¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Comisión cancelación hipoteca

¿Qué pasos seguir para la cancelación registral de la hipoteca?

Finalmente hemos pagado la última cuota de la hipoteca y queremos proceder a cancelar el préstamo y olvidarnos de hipotecas, cuotas, comisiones, productos asociados, banqueros y demás... Pues para ello debemos tramitar la cancelación registral de la hipoteca que consiste en dejar constancia en el Registro de la Propiedad que nuestra vivienda ha quedado libre de gravamen, libre de cargas. Este trámite no es obligatorio, de hecho si dejamos pasar 20 años, automáticamente se nos quedará libre de cargas, sin coste alguno. Como hemos mencionado en el párrafo anterior la cancelación registral es un trámite voluntario, aunque si optamos por no cancelarla nos condiciona si queremos vender la vivienda o incluso si deseamos pedir otro préstamo. ...
  1. Mejores Hipotecas Marzo 2014

    Como cada mes os ofrecemos el ranking con las mejores hipotecas de marzo 2014. Con el objetivo de reactivar el mercado hipotecario varias entidades ofrecen sus hipotecas con...

Foro de Comisión cancelación hipoteca

A la hora de contratar una hipoteca con una entidad financiera, es muy importante conocer la comisión de cancelación de la hipoteca. Además, debemos conocer los tipos de interés a pagar durante la vida del préstamo, sino que también es muy importante conocer las comisiones que ofrecen las diferentes entidades financieras puesto que puede aumentar en gran medida el coste de la hipoteca, y por tanto, lo que parecia la mejor hipoteca por los tipos de interés, puede convertirse en la peor hipoteca por las comisiones con las que cuenta.

 

hipoteca cancelacion

 

La comisión de cancelación de la hipoteca, es la cuota que se paga en el momento que el cliente ya ha pagado toda el préstamo que la entidad financiera le prestó para adquirir una vivienda. 

En este caso, el tipo de comisión de cancelación de la hipoteca a pagar, depende de la entidad financiera que puede cobrar al cliente toda la comisión, una parte de la comisión o incluso no cobrarle comisión dado que estamos ante una comisión negociable.

Cabe destacar que la comisión de cancelación de la hipoteca, sólo se aplica a aquellas hipotecas que se contrataron con fecha anterior al 9 de diciembre de 2007.

Razones por las que se cobra una comisión de cancelación de hipoteca

  • Para cubrir gastos de gestión y administración del personal
  • Para cubrir posibles gastos que no se preveían
  • Para cubrirse de la pérdida de beneficios en caso de amortización anticipada del capital prestado

 

Comparador de hipotecas

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar