¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Cartera de valores

¿Cómo reducir el riesgo de la cartera de valores?

Una cartera de valores o portfolio es una combinación de títulos que posee una persona, una empresa o un fondo de inversión. Para establecer una cartera hay que determinar los títulos que la componen y el peso o ponderación de cada uno de ellos dentro de ella. Dentro de la cartera de valores, los inversores pueden abrir posiciones cortas en un activo si consideran que va a caer, o abrir posiciones largas en un activo si consideran que va a subir. Al ir teniendo y combinando posiciones tanto cortas como largas en una cartera de valores nos vamos descorrelacionando de aquello que hacen los mercados.

Antes de entrar a analizar la rentabilidad y riesgo de una cartera de valores, debemos tener en cuenta algunos conceptos básicos relativos...

Relacionados

  1. Crédito Lombardo

    CRÉDITO LOMBARDO O TASA LOMBARDA Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros. El término " Crédito lombardo" o "préstamo lombardo" por lo general está...

Foro de Cartera de valores

La cartera de valores es un conjunto de activos financieros los cuales se poseen como forma de inversión. Las carteras de valores se componen de una serie de instrumentos financieros de renta variable y/o renta fija. Las carteras están formadas por gestores de fondos, particulares… Siempre que vayamos a invertir en el mercado de valores deberemos tener en cuenta unas premisas básicas. Podemos distinguir entre tres tipos de carteras que son:
 
  • Cartera con perfil moderado: Es una combinación entre activos de renta fija, de renta variable y depósitos.
  • Cartera con perfil conservador: Generalmente suele ser un perfil que está en activos de renta fija y depósitos.
  • Cartera con perfil arriesgado: Es una cartera con una elevada participación en renta variable.

Existen tambien carteras cuyo objetivo es la especulación, otras que pueden tener como finalidad obtener una pequeña porción o de control de la empresa que lo emite. Por ejemplo, un inversor puede operara a corto plazo con una variedad de activos ya sean de renta fija o de renta variable. Una empresa puede tener una cartera de activos estratégicos con la finalidad de tener una posición dominante en otras empresas.

 

Artículos relacionados con "Cartera de valores"

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar