¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Blue chips

Foro de Blue chips

Por Blue Chips se entiende a las empresas potentes, que se encuentran bien posicionadas y ya establecidas en su sector y que presentan unos ingresos y unos resultados estables. A la hora de valorar a una blue chip es importante tener en cuenta que deben ser empresas muy estables, que no sufran fluctuaciones importantes, y que ofrecen productos de calidad y reconocidos a nivel mundial.

Capitalización de las blue chips:

Las Blue Chips negocian un gran volumen de contratación por lo que presentan una alta capitalización y una gran liquidez. Para saber cual es la capitalización de una empresa se debe multiplicar el precio de la acción por el número total de acciones.

Las principales Blue Chips españolas serían: Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol y Telefónica.

Dentro de estas Blue Chips cabe destacar que 4 empresas son las que ponderan casi la mitad del Ibex. Es el caso de Santander (14,537%), Inditex (12,487%), BBVA (10,077%), Telefónica (9,658%).

Riesgo de las blue chips:

Al tratarse de empresas estables, las blue chips presentan unos resultados bastante constantes por lo que son empresas con un riesgo muy reducido y con muy poca volatilidad, por tanto, las blue chips son una gran opción para aquellos inversores que buscan una mayor diversificación de su cartera sin que suponga asumir más riesgos. En tiempos de crisis las blue chips suelen caer menos de lo que lo hace el mercado por lo que también pueden actuar como valores defensivos.

Blue Chips, principales ventajas:

  • Estabilidad: Las Blue Chips presentan una evolución constante por lo que no se producen fluctuaciones muy pronunciadas y la evolución del precio de las acciones es bastante estable.
  • Elevada liquidez: Los valores de las Blue Chips presentan un alto volumen de negociación, por lo que su liquidez es muy elevada y esto permite llevar a cabo operaciones de compra o venta más directas y rápidas y además la horquilla de precios o spread será más baja que en otras compañías.
  • Riesgo: Como las Blue Chips son empresas bastante estables su volatilidad es muy baja por lo que el riesgo que se asume al invertir en ellas es muy reducido.
  • Dividendos: La gran mayoría de las Blue Chips pagan a sus accionistas dividendos de forma periódica.

 

Artículos relacionados con "Blue chips"

  • "La inflación per se no es mala" : Capital Group

    Álvaro Fernández Arrieta, Director de Distribución Iberia en Capital Group nos habla de cómo afecta la inflación a la renta variable y fija, de como valoran los Blue Chips, de la selección de valores y la cartera, y de como se prepararan para el 2017 y los eventos geopolíticos. También nos explica qué es el Indicador Drawdown.
Ver más

Próximos Eventos

¡Volvemos en Septiembre!

Puedes seguir en directo nuestros cursos online desde aquí

¿Cuál es tu mejor broker?

Rellena nuestro formulario y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

Descubre tu broker

Resumen semanal Audiomercados


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar