Información de Asset allocation

Asset allocation
Asset allocation

Asset allocation o asignación de activos que podría traducirse como la distribución o ponderacion de las distintas clases de activos de una cartera, básicamente es la estrategia que cada persona sigue para distribuir sus inversiones entre las diferentes clases de activos con el fin de mejorar el rendimiento y/o controlar el riesgo del agregado. Es decir, se trata de distribuir el presupuesto destinado a la inversión de acciones, futuros, bonos, materias primas, etc…

La Asset allocation se llevara a cabo teniendo siempre en cuenta el perfil de inversor y el momento económico en el cual nos encontremos.
asset allocation 
 
La Asset allocation tiene en cuenta que el valor de los activos variara de año a año y que por esta causa hay que llevar a cabo una diversificación para reducir el riesgo. En definitiva, lleva a cabo una diversificación para poder compensar las posibles caídas o subidas entre los activos, y así minimizar su riego.
Habitualmente, cuando hablamos de Asset allocation hablaremos de los siguientes activos que son los más mencionados: liquidez, divisas, acciones, materias primeras, etc...
 

Noticias sobre Asset allocation

El mercado es eficiente... a veces: las tres caras del mercado

La aportación del enfoque multidisciplinar es fundamental en la resolución de problemas y la comprensión de sistemas complejos. Los ángulos que se abren con esta metodología ayudan a reducir el número de puntos ciegos, y la información transversal que...

Webinars de Asset allocation

Vídeo disponible
La importancia de una gestión activa en el asset allocation
Con Francisco Rodríguez D'Achille

No hay ningún webinar programado

Actualmente no hay ningún webinar programado de Asset allocation.

Foro y opiniones sobre Asset allocation

Enhorabuena Global Allocation

Más contento estarías si hubiera seguido las estrategias planteadas por el...
Juanitodemalaga
2

Vídeos Asset allocation

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar