¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Afores

Los millennials ahorran pero no invierten

La buena: Los millennials mexicanos ahorran, la mala: No gestionan de forma eficiente sus ahorros. De acuerdo con datos de la empresa La Tasa, el sector de jóvenes denominado millennials tienen el hábito del ahorro, pero ese dinero no lo invierten. El dato es inquietante porque ese dinero está “parado”, el 64 por ciento de los encuestados dijeron que lo que no gastan lo tienen en su cuenta de débito sin movimiento alguno.

Los millennials ahorran pero no invierten

El estudio realizado por La Tasa menciona que los encuestados manifestaron que no utilizan activos de inversión formales, incluso una buena parte de ellos almacenan sus ahorros en alcancías o los canalizan a tandas, estos dos vehículos de “ahorro” suman el 20%.

Estos datos...

Relacionados

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) son empresas financieras mexicanas, especializadas en administrar e invertir el ahorro para el retiro de manera segura, de millones de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las Afores tienen como objetivo ofrecer al trabajador una pensión en el momento de su retiro. Si quieren conocer más información sobre las afores pueden revisar la guía de afores.
Afores
 
La Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, define a las afores de la siguiente manera:
Son entidades financieras constituidas como sociedades mercantiles que se dedican de manera exclusiva, habitual y profesional a administrar las cuentas individuales y canalizar los recursos de las subcuentas que las integran en términos de las leyes de seguridad social, así como administrar sociedades de inversión
Las afores tienen la obligación de estar registradas y autorizadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). 
 
 
Acá podrán encontrar un resumen básico de la información que podrán checar en Rankia sobre las Afores.

¿Qué información sobre afores podrán encontrar en Rankia?

En Rankia contamos con toda la información sobre las afores, para que encuentren resueltas todas sus dudas y puedan la mejor afore con toda la información que tenemos disponible. Podrán checar información sobre los rendimientos mensuales de las afores, comparativas y otras dudas frecuentes, siendo las más frecuentes la solicitud del estado de cuenta y el retiro por desempleo.

Guía Afores: Todo lo que debes saber sobre afores
 

Todo lo que debes saber sobre las Afores

 

¿Qué son las siefores? 

Las cuentas de los trabajadores de las Afores están formadas por las aportaciones del propio trabajador, el patrón y el estado. Estos fondos aportados a las Afores serán invertidos por las Sociedades de inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefores) las cuales se dedican en exclusiva  a la inversión de los fondos captados por las Afores. Las Siefores se dividen en:
A la hora de elegir afore, primero debes informarte y tomar en cuenta tres factores muy importantes:
  • Rendimientos: son las ganancias que obtienes durante el periodo en que tu ahorra esta administrado en la Afore.
  • Comisiones: es el cobro que realizan las Afores por administrar los recursos de tu Cuenta Individual. Las Afores como todas las empresas cobran por sus servicios.
  • Servicios: a la hora de elegir afore tendrás que tener en cuenta los servicios que te brinda cada afore, para saber que afore se adapta a tus necesidades. Las Afores tienen la obligación de enviar tu estado de cuenta mínimo tres veces al año. 

 

Preguntas frecuentes sobre las afores

Como sabrás puedes plantear tus preguntas en nuestro foro sobre afores y un miembro especializado de equipo te contestará lo antes posible. Estas son algunas de las preguntas más visitadas del foro:


Para agregar todas tus dudas solo tendrás que clicar sobre “Nuevo tema”. Pero recuerda que si todavía no estás registrado, deberás hacerlo para poder insertar tus dudas y obtener mucha información.
Foro Afores

Más información relacionada con afores: retiros, estado de cuenta…

Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar