Acceder
Blog Schroders
Blog Schroders
Blog Schroders

4 empresas sostenibles y las razones por las que invertimos en ellas

La manera en que asignamos el capital no solo determina los retornos financieros que podemos lograr, sino también el tipo de impacto que provocamos en el mundo. En nuestras manos está dejar un mundo mejor para nuestros hijos.

Las empresas sostenibles pueden ejercer un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Pero al mismo tiempo, sus modelos de negocio son más sólidos y están mejor posicionados para apoyar el crecimiento a largo plazo. Así que la inversión sostenible tiene tanto sentido desde el punto de vista social como el de la inversión. Esto que están fácil de decir, a menudo es difícil de entender o materializar en ideas concretas.

Por esta razón, hemos reunido cuatro ejemplos de empresas cuyas historias (y las razones por las que invertimos en ellas) van más allá del beneficio que obtengan en el corto plazo:

Hindustan Unilever

La empresa que utiliza la educación para ayudar a salvar vidas en la India

Como uno de los países más poblados del mundo, la India afronta varios desafíos de calado, y las empresas que operan en esas áreas forman parte de la solución. 

Cada año, 60.000 niños menores de cinco años mueren a causa de la diarrea que provoca el agua contaminada y las malas condiciones de saneamiento, una cifra que supone, como mínimo 166 niños al día. Con estos datos, Hindustan Unilever, , la compañía de bienes de consumo más grande del país, filial de la firma cotizada en el Reino Unido Unilever, ha lanzado un programa educativo para educar sobre la importancia del agua y el saneamiento. A través de esta iniciativa, Hindustan Unilever ayuda a salvar vidas y ofrece a los hogares unos productos de higiene muy necesarios.

Darling Ingredients

La empresa que usa residuos agrícolas para propulsar coches

Aproximadamente el 1,2% de las tierras agrícolas del mundo se destinan exclusivamente a la producción de alimentos para mascotas. Darling Ingredients, la empresa agroalimentaria estadounidense con más de 200 plantas de procesamiento en cinco continentes, «recicla» los subproductos cárnicos no comestibles de cara a transformarlos en alimentos para mascotas y en otros piensos para animales, así como en ingredientes para el sector farmacéutico. Esta empresa ha logrado convertirse en uno de los únicos productores mundiales de ingredientes sostenibles a base de productos proteicos, pero sus actividades no terminan ahí. En fechas más recientes, Darling Ingredients pasó a centrarse en el biodiésel. La empresa recurre ahora a los residuos de su negocio principal de soluciones agrícolas para crear biocombustible renovable. Ello no solo beneficia al medio ambiente, sino que también resulta más económico, al utilizar grasas y aceites residuales que, de otro modo, permanecerían sin utilizar.

Bunzl

La empresa más grande de la que hayas oído hablar que te está ayudando a utilizar menos plástico

Entre la gama de productos de Bunzl, una de las mayores empresas de las que hayas oído a hablar,  podemos encontrar artículos desechables como tazas, envases para comida y bolsas. Así que está cerca de uno de los problemas más graves del mundo: la proliferación de plástico en nuestros paisajes, océanos y cadenas alimentarias. Situada en medio de la cadena de suministro, entre los fabricantes y las empresas que usan sus productos, está en una buena posición para influir en ambas partes y hacer cambios sostenibles.

Te contamos cómo el hecho de estar cerca del problema también les sitúa en el centro de la solución.

Safaricom

La empresa de telecomunicaciones creadora de un sistema de pagos con un efecto transformador

Los teléfonos móviles han resultado ser aún más esenciales en regiones de África donde es más fácil instalar antenas que tender cables. Cada vez más, los beneficios de las telecomunicaciones van más allá de conectar a las personas con llamadas y mensajes. En este caso, Safaricom, una empresa de telecomunicaciones, consiguió crear un sistema de pagos que ha sacado a miles de personas de la pobreza.

Conoce más historias de empresas que van más allá del beneficio aquí

*Las empresas a las que hacemos referencia en este artículo han sido seleccionadas a título ilustrativo y no deben ser consideradas una recomendación de inversión.

Contenido patrocinado por Schroders

Advertisement
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Los inversores globales están cometiendo tres grandes errores: ¡no cometan los mismos errores!
  2. Qué nos enseña Bill Gates a los inversores
  3. Las cuatro “Ms” que hacen del s. XXI el siglo de Asia
  4. ¿Vender, mantener o comprar?
  5. GameStop: la ética de los vendedores en corto
  1. ¿Cuál es la mejor manera de recibir una renta a través de mis inversiones?
  2. ¿Qué desencadenará el fin de ciclo? La economía global en imágenes
  3. 3 conceptos básicos para empezar a invertir
  4. 7 Gráficos que cuentan la historia del Brexit
  5. Infografía: Panorámica de la economía global en marzo de 2020