Acceder
Blog Olea Gestión
Blog Olea Gestión
Blog Olea Gestión

¿Nueva etapa de los bancos centrales?

Hernán Cortés, gestor de Olea Neutral y socio de Olea Gestión, regresa a Negocios TV para valorar la actualidad económica junto a Fernando Latienda y Juan Ramón Caridad. Fue en el programa Ponte en acción donde comentaron temas como la posible nueva etapa que se le abre a los bancos centrales. Para hoy viernes se prevé un dato alto de inflación en los Estados Unidos bastante alto. Se espera en torno a un 4% en la subyacente y hasta un 6,5% en la inflación general. ¿Supondrá esto un punto de inflexión en el discurso de los bancos centrales?

También se habló de la renta variable. ¿Qué se puede esperar de las bolsas de aquí a final de año? Para Cortés, “ya está todo el pescado vendido”. El gesto cree que las bolsas se mantendrán estables, lo que considera todo un logro, teniendo en cuánto cómo ha marchado el año.

Algo está cambiando en el BCE: Nueva etapa de los bancos centrales


Jens Weidmann, actual presidente del Deutsche Bundesbank, se ha mostrado contrario a que el Banco Central Europeo siga comprando bonos e inyectando dinero a los mercados. Además, parece que no es el único que ha hecho declaraciones en este sentido. ¿Cambiará el discurso del BCE en los próximos meses? Para Cortés, la economía a estas alturas está en un momento de crecimiento sano y robusto. ¿Cuándo se empezará con la retirada de estímulos? Esa tarea está pendiente.

Fondo de inversión Olea Neutral


Hernán Cortés también respondió las preguntas sobre el fondo de inversión Olea Neutral. Recordó cuáles son los objetivos marcados: preservación de capital y rentabilidad media anual del 5% en el medio-largo plazo. Estaríamos hablando de un fondo multiactivo de retorno absoluto.

¿Cómo afecta a Olea Neutral las expectativas que hay de bolsa españolas? La bolsa está muy sesgada por algunos valores que ahora mismo están sufriendo y por eso se ve arrastrada hacia abajo. Sin embargo, para Cortés, la bolsa española no evoluciona de forma muy distinta a otras bolsas europeas, al menos si comparamos los mismos sectores dentro y fuera de nuestro país. Aun así -o quizás precisamente por ese punto de partido más bajo- muchos expertos señalan que 2022 puede ser un buen año para el Ibex-35. ¿Será así?

¿Qué ocurre con las distintas tensiones geopolíticas que se están produciendo en el mundo? Por un lado, está el enfrentamiento de EEUU con Rusia; por otro, China, Hong Kong y Taiwán. ¿Qué riesgos pueden suponer estas dinámicas para la economía global?

Todas las preguntas -y sus respuesta- en este vídeo. No te lo pierdas.


Vídeo extraído del programa Ponte en acción, presentado por Fernando Latienda en Negocios TV.
 
También te puede interesar:


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Cuál ha sido la mejor inversión de 2021?
¿Cuál ha sido la mejor inversión de 2021?
Análisis de los últimos datos de inflación
Análisis de los últimos datos de inflación
Las consecuencias del discurso de Powell
Las consecuencias del discurso de Powell
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Materias primas, el repunte de la inflación y bonos de gobierno
  2. La Fed, Evergrande y la crisis china
  3. Analizamos los últimos movimientos del Banco Central Europeo
  4. La caída de los mercados en los últimos días de noviembre
  5. Ventajas de un fondo multiactivo
  1. Señales que apuntan a una inflación más duradera
  2. Los cisnes negros: ¿puede haber alguno este año?
  3. La caída de los mercados en los últimos días de noviembre
  4. ¿Cómo prepararnos para lo que resta de año?
  5. ¿En qué ha cambiado su discurso el BCE con respecto a la inflación?