Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Olea Gestión
Blog Olea Gestión
Blog Olea Gestión

17 razones para ahorrar con Olea Neutral

¿Aún no sabes qué hacer con esos ahorros que tienes acumulados? Los fondos de inversión son una buena alternativa. En este artículo te mostramos 17 razones para ahorrar con Olea Neutral.

La diversificación es un factor crucial a la hora de invertir. Olea Neutral es un fondo global (1), que invierte en todo el mundo. Pero no solo se puede diversificar según los territorios. También se puede diversificar en los mercados (2) para así elegir el sector productivo que prefiramos: infraestructuras, energía, bancos, etc. Una tercera opción es diversificar en estrategias (3).

Un fondo de inversión nos permite, además, acceder a gestores profesionales (4) que se ocupan de seleccionar las inversiones y de gestionar el fondo activamente (5). El ahorrador no tiene que estar pendiente del mercado ni de posibles vaivenes. El de Olea Neutral es un producto que incluye varios tipos de activo (6), invirtiendo en Renta Fija, Renta Variable, deuda de gobiernos, etc. También diluye su exposición teniendo un gran número de inversiones distintas en cartera (7). Además, algo muy característico de Olea Neutral es su flexibilidad a la hora de adaptarse a las diferentes circunstancias de mercado (8).

Hay que destacar que toda esa diversificación, y el saber hacer de los gestores, revierte en una mayor seguridad (9), a la que hay que añadir otro beneficio común a todos los fondos. Y es que están fuera del balance del banco o entidad que los comercializan; es decir, son propiedad de sus partícipes. Este es un buen seguro en caso de que la gestora desaparezca o quiebre. 

Una ventaja no siempre valorada es la transparencia (10). Nos encontramos ante un producto que nos dice en todo momento su composición, su depositario, su auditor, sus costes... Y esto es así porque se trata de un producto muy regulado (11), en el que organismos como la CNMV o el Banco de España supervisan su correcto funcionamiento.

Los fondos como Olea Neutral son productos de fácil seguimiento (12), pues hay gran cantidad de portales y medios de comunicación que dan información de su valoración de manera diaria. Además, la rentabilidad se capitaliza de manera diaria (13), a diferencia de otros productos como, por ejemplo, los depósitos. Y ligado a esta, una nueva ventaja: la liquidez (14), pudiendo retirar la inversión en todo momento y sin comisiones de reembolso.

Los fondos de inversión son productos democratizados (15), en su mayoría con acceso libre y no exigen grandes importes. En el caso de Olea Neutral, no existe ningún mínimo para invertir. Y a todo lo expuesto, debemos sumar que en España traspasar los ahorros de un fondo a otro no tiene costes fiscales (16)

Por último, señalar que los fondos de inversión son productos homogeneizado internacionalmente de manera que podemos beneficiarnos de la competencia que existe. Hay un enorme número de alternativas (17), competencia de la que se benefician los ahorradores.

Seguramente haya más de 17 razones para ahorrar con Olea Neutral. ¿Se te ocurre alguna más?



¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Materias primas, el repunte de la inflación y bonos de gobierno
  2. La Fed, Evergrande y la crisis china
  3. Analizamos los últimos movimientos del Banco Central Europeo
  4. La caída de los mercados en los últimos días de noviembre
  5. Ventajas de un fondo multiactivo
  1. Señales que apuntan a una inflación más duradera
  2. Los cisnes negros: ¿puede haber alguno este año?
  3. La caída de los mercados en los últimos días de noviembre
  4. ¿Cómo prepararnos para lo que resta de año?
  5. ¿En qué ha cambiado su discurso el BCE con respecto a la inflación?