Cartesio
117
suscriptores

Todos los titulares sobre Cartesio

Cartesio X

Cartesio X es un fondo de inversión mixto defensivo cuyo objetivo es conseguir una revalorización (términos reales) a largo plazo al tiempo que intenta proteger el capital. Pertenece a la gestora Cartesio que además cuenta con el fondo mixto flexible Cartesio Y. Su evolución histórica se puede observar en la siguiente imagen. La ficha del fondo se puede consultar a través de este enlace.

Pido consejo al sanedrín rankiano... soltando ¿lastre?

Como algunos sabéis, llevo en esto de los fondos 2 años escasos y sigo siendo tan ignorante como siempre he sido. Os pido consejo porque, aprovechando esta última subida, estoy pensando hacer movimientos en mi cartera. A continuación os expongo los fondos que quiero eliminar y el por qué de ello.

¿Cómo han cerrado el semestre los fondos Cartesio? Positivos a pesar de la indecisión

Los fondos de Cartesio X y Cartesio Y han sufrido una leve caída en el mes de junio, pero a pesar de ello, desde Cartesio coinciden en que se va a producir una recuperación económica de manera paulatina, y además creen que las oportunidades de inversión se encuentran en la renta variable. A continuación podemos observar el informe mensual de junio de 2014 acerca de la evolución de estos dos fondos

Mesa redonda: "¿Qué es la inversión value? en busca de oportunidades en España". IV Foro de Finanzas Personales

La mesa redonda comenzó con una introducción al value investing, en el que cada uno de los invitados definió lo que era para cada uno de ellos el value investing. Los tres ponentes coincidieron en que el value investing consiste en invertir con sentido común, en comprar compañias como si no cotizaran en bolsa, basándose en el análisis fundamental y no en el precio.

Cartesio Y

Hay algunos fondos que no pueden faltar en mi cartera ni en las que ayudo a gestionar.Uno de ellos es sin duda el Cartesio Y. Su filosofía para la renta variable es “Value Investing”. Inversión en valor. Carteras con pocos valores (actualmente 38), escogidos minuciosamente, apartándose de las tendencias del mercado, apostando por empresas con precios por debajo de su valor.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar