Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC

Es una vergüenza lo del Financial Times

Financial TimesEs una vergüenza lo del Financial Times, llevan 3 años dándonos cera. Primero empezaron con la burbuja tan enorme que había en el mercado inmobiliario Español, con lo cual estaba de acuerdo, pero no leí ningún comentario sobre la burbuja que tenían en su propio país. Resultado, la burbuja se ha pinchado aquí, pero también allí y en mayor proporción que aquí.

Después siguieron con lo mal que estaba el sistema financiero español, con lo cual estaba en parte de acuerdo, pero tampoco leí ningún comentario sobre su sistema financiero. Resultado, el 80% del sistema financiero Inglés ha tenido que ser intervenido y vendido a ¡¡un banco español!!, el gobierno ingles ha tenido que meter centenares de billones (con b) de libras en sus bancos para salvarlos del colapso, aparte de tener que hacer un montón de tejemanejes a escondidas, en cambio el sistema financiero español a salido reforzado y prácticamente sin intervenciones, al menos de momento.

 Luego siguieron con lo mal que está la economía española, que es un país de ladrillos y que nos íbamos a ir a los infiernos, también puedo estar en parte de acuerdo, pero de nuevo sin comentarios de importancia sobre su situación. Resultado el PIB español ha bajado un 3,6% en el 2009, una de las mayores caídas en los últimos 50 años, pero es que el PIB del Reino Unido ha bajado un 4,6%, la mayor caída de todos los países occidentales.

 

Ahora la moda es lo mal que está la deuda Española y que vamos a casi tener que hacer un impago. Vamos a ver los números, el déficit español esta en el -12% este año, cifra sin ninguna duda impresionante, pero en línea con la del propio Reino Unido o USA. Pero la cuestión viene del punto de partida, a pesar de ese -12% estamos al 50% de deuda sobre el PIB, en cambio Reino Unido y USA están en el entorno del 75%, Francia en el 80%, Italia en el 115%, Grecia en el 120% y Japón en el 180%. Aun podemos seguir tres años mas al -10% para estar en la misma situación que ellos hoy.

La verdad es que me da una gran envidia ver en estos países como defienden con orgullo su patria a capa y espada. En estos países si la prensa española se dedicara todos los días a criticarlos y sacar esas noticias, ya nos habrían invadido, pero en cambio aquí no hacemos mas que asentir dándoles la razón y además diciendo que se quedan cortos y que además de todo lo que dicen somos feos y bajitos.

Todos sabemos lo mal que están las cosas, pero no os creáis que por ahí fuera atan los perros con longanizas, así que por favor un poco de AMOR PATRIO que mejor nos irán las cosas.

Un saludo.

23
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres mantenerte informado y conocer las mejores novedades sobre Buy&Hold, suscríbete a esta gestora en Rankia.

Lecturas relacionadas
España: El agujero en el balance de Europa. (1)
España: El agujero en el balance de Europa. (1)
The pain in Spain
The pain in Spain
Green go Home
Green go Home
  1. Top 100
    #24
    14/07/10 17:24

    Amor patrio no es ponerse una bandera. Es hacer algo por los de tu propio país, igual que lo harías por tu familia. En EUA eso no ocurre.

    Series como "ER" te ponen los hospitales como centros de ayuda, pero si ves "Sicko" de Michael Moore te das cuenta de la situación. Este sitio del gobierno te dice cuan patriotas son en materia de salud, son historias de horror que habla de las practicas que tienen los estadounidenses hacia sus compatriotas: http://www.healthreform.gov/forums/shareyourstory.html

    Estas cifras de los boletines de la Casa Blanca, enviadas poco antes de pasar la ley para reforma, que no había podido pasar desde 1912, y te dice a nivel sistémico como se tratan los estadounidenses entre ellos. ¿Demasiado patriotas? Más bien la avaricia prevalece sobre el patriotismo en EUA.

    $1,115 -- that's the average monthly premium for employer-sponsored family coverage in 2009. Annually, that amounts to $13,375, or roughly the yearly income of someone working a minimum wage job. It gets worse: a recent survey found that if we do nothing, over the next ten years, out-of-pocket expenses for Americans with health insurance could increase 35 percent in every state in the country.

    8 -- that's the number of people every minute who are denied coverage, charged a higher rate or otherwise discriminated against because of a pre-existing condition. 8 is also the number of lobbyists hired by special interests to influence health reform for every member of Congress in 2009.

    9 -- that's number of states and the District of Columbia where there is still no specific law that makes it illegal for insurers to reject applicants who are survivors of domestic violence by citing the history of domestic violence as a pre-existing condition. Unfortunately, the gender inequalities across our broken heath care system don't end there. In many states, insurance companies can still discriminate on the basis of gender -- charging women higher premiums than men simply because of their gender or denying coverage because of so-called "pre-existing conditions" like being pregnant, experiencing a prior pregnancy complication, or having undergone a C-section. And health plans in the individual market often do not cover basic maternity care.

    If you’re an American under the age of 65, there's roughly a 50/50 chance that you will find yourself without coverage at some point in the next decade. Simply put, losing insurance can happen to anyone. At yesterday's health reform event, President Obama told the story of Natoma, a self-employed woman in Ohio who found herself in the position of losing her health insurance after yet another rate hike from her insurance company: "She realized that if she paid those health insurance premiums that had been jacked up by 40 percent … she couldn't make ends meet. So January was her last month of being insured. Like so many responsible Americans -- folks who work hard every day, who try to do the right thing -- she was forced to hang her fortunes on chance... And on Saturday, Natoma was diagnosed with leukemia… "Part of what makes this issue difficult is most of us do have health insurance, we still do.... But what we have to understand is that what's happened to Natoma, there but for the grace of God go any one of us."

    3 million -- that's the decrease in the number of middle-income earners who obtained health insurance from their employers from 2000 to 2008. And 3 times -- is how much faster health care premiums are rising compared to wages.

    1 -- in every six dollars in the U.S. economy is spent on health care today.
    If we do nothing, in 30 years, 1 out of every three dollars in our economy will be tied up in the health care system

  2. en respuesta a Antonio aspas
    -
    Top 100
    #23
    14/07/10 17:07

    El amor patrio que se ocupa es el de decir "esto funciona mal, hay que cambiarlo" que s el que EUA y Reino Unido no tienen. España puede estar siendo blanco de ataques mediáticos, pero los españoles tienen la ventaja de no estar enamorados del sistema.

    Yo he pasado varios años hurgando en su cultura y veo que hoy ellos están tan lejos de ver el camino como en el 2008, por estar apuntando el dedo a otros, en lugar de ver que las cosas están mal y deben ser cambiadas.

    Unos dicen que hay que dejar el keynesianismo y entrar a la austeridad, otros dicen que se ocupa menos intervención del estado (más desregulación) y sin embargo culpan a Obama por no hacer suficiente por la crisis (¿piden intervencionismo para dejar de intervenir?). La cultura anglosajona es hoy más psicodélica y surrealista de lo que crees, porque entre las "soluciones" que muchos tienen, están cosas que pueden ayudar a empeorar el problema.

    Olvidaba decir. ¿De que sirve el patriotismo si no sirve a la patria? Patriotismo no es ir a otro país a pelear una guerra inventada por alguien para ganar dinero.

    Patriotismo es que si un ciudadano necesita y tu puedes ayudar, ayudas. Resulta que con la reforma de salud, muchos se oponen a la salud pública, porque sienten que les quita dinero del bolsillo del cual no se han de beneficiar. Dicen que la gente debería ser "responsable" de su salud, como si los accidentes o los problemas por predisposición genética o la edad fuesen intencionales.

    La medicina privada es un sistema que predica "que se mueran los pobres y que vivan los ricos" y eso es natural entre ellos. ¿Adonde está el patriotismo de no ayudar al ciudadano de tu país que necesita? Es que en EUA el patriotismo se acaba cuando te tocan el bolsillo, igual que en México que se anuncia como nacionalista. Que no te engañe la publicidad mediática.

    Los medios de comunicación en esos países no tienen el rol crítico de la prensa, sino que son el departamento de relaciones públicas del oficialismo, porque ellos funcionan como una colmena, donde el sistema no debe ser cuestionado, y donde las abejas viejas son expulsadas sin piedad.

    Yo antes tenía la misma idea que tu tenías, pero empecé a ver que mucho de eso es puro marketing, y por eso le veo más sensatez a los españoles.

  3. en respuesta a Comstar
    -
    #22
    14/07/10 13:25

    Pero no me digas que no te gustaria que en España tuvieramos ese amor patrio que tienen innato en USA o en UK.
    Por primera vez lo he visto surgir con el campeonato del mundo de futbol, la gente con las banderas de España en sus coches y en sus casas. Hace 1 mes si te ponias una bandera de España en tu casa eras un facha.

  4. en respuesta a Fitz
    -
    Top 100
    #21
    13/07/10 23:35

    Reuters hacía lo mismo. Al final se desacreditan ellos solos.
    Los inversionistas no son imbéciles, ellos ya han encontrado fuentes alternas de información.
    FT podrá decir misa, pero sus fieles ya han salido de la iglesia.

Blog oficial en Rankia de:
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing
  2. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)
  3. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing (sesión 2)
  4. Comparativa histórica en la evolución de los valores pequeños y grandes
  5. Diez consejos para analizar una acción
  1. Es una vergüenza lo del Financial Times
  2. Consejos para invertir en bonos de empresas
  3. No inviertas en planes de pensiones
  4. ¿Es bueno invertir basandose en la rentabilidad por dividendo?
  5. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar