¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Acacia Inversión SGIIC

Acacia Inversión SGIIC
2
seguidores

Hazte seguidor de Acacia Inversión SGIIC y disfruta de todas sus ventajas:

  • Recibirás sus últimas noticias en tu correo
  • Podrás acceder a las grabaciones de sus últimos webinars
  • Tendrás acceso a material exclusivo de Acacia Inversión SGIIC
  • Podrás dejar de seguirla en cualquier momento

¿Quién es Acacia Inversión SGIIC?

En 1997 Acacia Inversión nace de la necesidad de un grupo de inversores de gestionar su patrimonio, por lo que contamos con 20 años de historia. En  2015, los socios deciden abrir sus puertas debido a la excelente rentabilidad de sus vehículos y a la favorable evolución de la compañía. Como primer fichaje, se une Miguel Roqueiro al proyecto desde Kutxabank donde gestionaba 6.000 millones de euros. Decidió dar el paso, atraído por los pilares que hacen única a Acacia (Co-inversión, el gestor de inversiones en el centro, tecnología) para construir un entorno de trabajo adecuado para que los gestores trabajen con libertad.

Desde entonces, nos hemos incorporado al equipo nuevos miembros y nuestro objetivo es crecer con una filosofía de empresa y gestión diferente, que os explicamos a continuación y cuyos resultado comienzan a ser diferenciales:

 

Acacia Inversión

Acacia Inversión: Especialización


1. Selección de activos con descuento

El equipo de Acacia Inversión cuenta con un alto grado de especialización y experiencia en la búsqueda de activos que presentan unas valoraciones atractivas. Con clientes institucionales se trabajan de dos formas: compra de algunas de nuestras “carteras” y/o envío de ideas u oportunidades de inversión.

 

Ejemplo de ideas recientes: Relativos sectoriales, Futuros de dividendo, Madera, Bonos Catástrofe, Coberturas con Volatilidad,…

 

  • 2016 un año en positivo:

En un año con gran volatilidad y eventos que volteaban a las bolsas, se cierran todos los fondos de Acacia Gestión con rentabilidad positiva: los de renta variable, incluida la europea, y los mixtos en todos sus perfiles (con una subida de tipos que pesaba negativamente en la renta fija). Las SICAVs cuando fueron fusionadas el 12 de diciembre estaban en positivo y desde entonces el fondo absorbente continuó subiendo.

Cuidamos cada uno de nuestros productos, cada €uro invertido cuenta.

acacia inversion 2016

 

  • 2017 un año de consistencia:

En Acacia Inversión se cierra, por sexto año consecutivo, el ejercicio de 2017 con toda la gama de fondos de inversión con rentabilidades positivas. Además, solo uno de los fondos se ha quedado por debajo detrás de su índice de referencia incluyendo dividendos (Bonomix FI, cuyo folleto se está modificando para tener la misma flexibilidad que en el resto de carteras).



 acacia inversion 2017
 

  • 11ª gestora de un total 93 entidades por rentabilidad:

Acacia Inversión tiene un sólido histórico de resultados.  Esto se ve refrendado en los análisis periódicos que publica el consultor independiente Martín Huete (martinhuete.com / Datos a 30/06/2017).

 ranking gestoras de fondos


Independientes de grupos bancarios y con una filosofía de inversión propia y única; con trayectoria de 20 años cuidando patrimonios, con la tranquilidad que supone para los clientes coinvertir con ellos y ofrecerles resultados sobresalientes y contrastados.

 

Gráfico de rentabilidades 2017 vs sus benchmarks Total Return de nuestros Fondos de selección de activos

(Invermix y Globalmix)

benchmark vs Acacia Inversion

 

 
2. Selección de acciones con un Método Sistemático Fundamental Multifactor:


Desde Acacia Inversión se propugna la inversión Multifactor como el mejor enfoque para invertir en Renta Variable, ya que nos expone a los distintos estilos de inversión que han funcionado en el largo plazo, pero combinados de tal forma que cuando uno de ellos flaquee nuestras inversiones se resientan en menor medida.
Dicho Estilo Multifactor o Smart Beta consiste en combinar las mejores características de la gestión activa, pasiva y alternativa:

  • Activa: Basándose en análisis fundamental se busca batir al índice de referencia.
  • Pasiva: Método sistemático para ofrecer Beta a bajo coste.
  • Alternativa: Captura de Alpha mediante una exposición innovadora.

 
En Acacia se implementa mediante un método sistemático aplicado al análisis fundamental. Para hacer una buena inversión hay que analizar en profundidad los datos en los que se fundamenta una compañía (Balance, PyG, Ventas, Ratios,…). Asimismo, en la actualidad la tecnología permite llevar a cabo este trabajo de análisis con mayor eficiencia, convirtiéndolo en una tarea sistemática. Evitando así depender de la idea brillante de un gestor estrella para generar rentabilidad consistente. Los factores que se consideran relevantes son aquellos sobre los que existe evidencia de que generan Alpha en períodos largos. Aunque algunos de ellos, en ocasiones puedan parecer opuestos, son complementarios:

  • Valor y Crecimiento.
  • Pequeñas Compañías y Baja Volatilidad
  • Empresas con Revisión de Beneficios y Empresas con Dividendo estable.
  • Calidad y Situaciones especiales
  • Momentum y Reversión a la media.

 
¿Cuáles están siendo los resultados de Acacia Inversión?
 
Gráfico de rentabilidades 2017, vs sus benchmarks en Precio y Total Return de nuestros Fondos de selección de Renta Variable (Reinverplus y Premium)

rentabilidades2017 acacia

 Pero somos corredores de fondo, no sprinters, como muestra  Morningstar, donde dentro de su categoría y para fondos españoles a cierre de 4T 2017, nos encontrábamos en el podio a múltiples plazos (5, 3 y 1 año):

rentabilidades acaci

 


3. Laboratorio de Ideas de Acacia Inversión

El laboratorio de ideas es un servicio a clientes institucionales de ideas, reflexiones, estructuras… con las que poder invertir. Actualmente, cuentan con una estrategia de venta de opciones que les hacer ser como partícipes en una aseguradora y por lo tanto la filosofía del producto es la de reversión a la media.

 

Fondos de Inversión de Acacia Inversión

  • Acacia Bonomix FI (ISIN:ES0105243002) invierte un mínimo del 70% en valores de renta fija (mayoritariamente zona euro) y el 30% restante de la cartera en renta variable. 
  • Acacia Invermix 30-60 FI (ISIN:ES0105207015) invierte entre un 30% y un 60% de su patrimonio en activos de renta variable internacional y la parte restante irá a activos de renta fija. Podemos ver tres opciones que seria el Acacia invermix 30-60 plata, oro y platino.
  • Acacia Globalmix 60-90 FI (ISIN:ES0105244018) invierte entre el 605 y el 90% de su patrimonio en activos de renta variable internacional y el restante irá destinado a la renta fija.

Además cuentan con unos fondos de sello propio

  • Acacia Premium FI (ISIN:ES0105263000) este fondo de inversión tiene carácter global y busca valores que tengan expectativas de crecer en sectores o áreas geográficas donde pueda haber mayor potencial para conseguir altos rendimientos. Invierte el 100% en activos de renta variable internacional y global.
  • Acacia Reinverplus Europa FI (ISIN:ES0157934003) este fondo de renta variable internacional, invierte fundamental en valores europeos, en momentos puntuales podrá realizar inversiones en otra área geográfica.
  • Acacia Renta Dinámica FI (ISIN:ES0157935000) el fondo pretende alcanzar un objetivo anual de rentabilidad no garantizado próximo a los 3 puntos porcentuales anuales por encima de la rentabilidad de las letras del tesoro a 1 año. Combina estrategias de valores de renta fija a corto plazo con ventas de derivados sobre renta variable.

 

Datos de contacto

Bilbao y Madrid
España

Noticias sobre Acacia Inversión SGIIC

Juanmarpar
Hace 11 meses

Vídeos Acacia Inversión

Descargas

Contenido bloqueado Rankia

Acceso restringido a seguidores de Acacia Inversión SGIIC

Sigue a Acacia Inversión SGIIC para poder acceder a los premios de la gestora.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar