Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

El simulador me dice que me puedo jubilar a los 65 años.

4 respuestas

Hola.
Igual soy un poco pesado con este tema.
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y el simulador de calculo de la pensión de jubilación me dice que me puedo jubilar a los 65 años con 35 cotizados y el 100% de la base reguladora el 28 de febrero de 2029. 
Mi duda principal es si un futuro gobierno de derechas podría cambiar ésa legislación que me permitiría jubilarme a los 65 años con el 100% de la base reguladora y también si podría rebajar la base de de cotización del SEPE del 125 al 100%. Si podría endurecer tanto una cosa como la otra y hacerlo fácilmente o tendría muchos problemas legales. Debería poner periodos transitorios?
Perdón por molestar tanto.
Muchas gracias.
Un saludo.

Re: El simulador me dice que me puedo jubilar a los 65 años.

Con 35 años cotizados a los 65 te van a penalizar:
1) Por no tener los 37 años necesarios para el 100% te descuentan un 4'4%, luego cobras un 95'60%.
2) Como te vas dos años antes de tu edad ordinaria de jubilación (67 años) te descuentan además un 21%.
Luego tu pensión será del 75'52% de tu BR.
El gobierno actual ya intentó rebajar la cotización del 125% al 100%...no hace falta que cambiemos de gobierno. No es muy normal que sin trabajar cotices gratuitamente por una base de 1780€ y que la mayoría de los autónomos de este país coticen por una base de 951€.
En Europa ya están recortando en prestaciones y nosotros, gobierne quien gobierne, tb tendremos que hacerlo. Ponte en lo peor e intenta buscarte otras alternativas para cotizar hasta los 67 años si quieres tener una pensión digna. 

Si se puede jubilar a los 65 años con 35 años cotizados es porque se le puede aplicar la Ley vieja. La Ley ya ha cambiado y pasó un gobierno de derechas y volvió la izquierda y se le sigue aplicando la Ley antigua ¿porqué? Porque no se puede aplicar una disposición que recorte derechos de forma retroactiva.
Por lo tanto no puede entrar un gobierno de derechas y volver a cambiar la Ley y que se le aplique de forma retroactiva.
Respecto a bajar la cotización del subsidio del 125% al 100% de la base mínima, sí puede pasar y de hecho ya pasó.
Por último, poner periodos transitorios no es obligatorio.

Sin periodos transitorio o ir rebajando un 5% cada año para los actuales perceptores no lo tumbarian los tribunales o el tribunal constitucional si alguien recurre? En 2012 la situación económica era más mala que actualmente. 

No osaría yo, un simple administrativo, opinar sobre la visión que puede tener un juez sobre una reforma legislativa.
Esto no tiene nada que ver con como sea la situación económica, tiene que ver con si esa reforma se ajusta a toda la legalidad existente y por encima de todo a la norma suprema que es la constitución.