Acceder

Readaptación y Reubicación tras Incapacidad Permanente Total

33 respuestas
Readaptación y Reubicación tras Incapacidad Permanente Total
Readaptación y Reubicación tras Incapacidad Permanente Total
Página
3 / 3
#31

Re: Readaptación y Reubicación tras Incapacidad Permanente Total

Hola Claudia, desgraciadamente un Apto con limitaciones es una puerta abierta a que la empresa despida "elegantemente" al trabajador, pero tendrán que justificar muy bien que no tienen/pueden adaptarte el puesto de trabajo, ya que ellos también se pueden meter en un lío si te ponen en un puesto incompatible con tus limitaciones. El sindicato podrá presionar pero si la empresa no puede/tiene ese puesto de trabajo para ti en ese momento, la empresa tiene las de ganar. A tu favor tienes que en empresas grandes disponen de muchos puestos y muy variados, pero volvemos al problema que ya hemos comentado alguna vez, el puesto tiene que ser de la misma categoría profesional si es una readaptación. En fin, ya nos irás contando, ya que la empresa dispone creo de 60 días( no recuerdo el tiempo exacto ), para pronunciarse y recuerda que si aceptas algo que no es compatible con tus lesiones les haces un favor pero te perjudicas a futuro.
#32

Re: Readaptación y Reubicación tras Incapacidad Permanente Total

Buenos días, pero tú pediste volver a la empresa con un puesto adaptado? 
#33

Re: Readaptación y Reubicación tras Incapacidad Permanente Total

Tienen 3 meses para contestar, hoy el sindicato me ha dicho que no creen que el INSS acepte ese puesto, que van a moverlo y que si tienen que ir a inspección irán, en mi empresa hay muchos puestos de mi categoría en los que podrían cumplirse mis limitaciones, yo creo que es algo que han soltado por si cuela pero ahora tendrán que buscar un puesto verdaderamente apto para mi.
#34

Re: Readaptación y Reubicación tras Incapacidad Permanente Total

Buenos días, no estaba modificado la ley cuando me concedieron la IP. Yo lo único que al ser accidente laboral no me desvinculo del servicio medico de la empresa, son responsables de por vida del tratamiento y es un rollo.

Un saludo a todos.