Acceder

Denegado ingreso mínimo vital por patrimonio

47 respuestas
Página
2 / 4

Re: Denegado ingreso mínimo vital por patrimonio

Entregué el procedimiento, no hay convenio y sí citación para vista. Me dijeron que con eso servía. 

La cosa es que yo fui, me informé, pregunté miraron límites y dijeron que sí, que me corresponden ambas cosas. Lo solicité y me dicen que no. 

Pero en la carta te pondrá el patrimonio (la cuantia) y el límite, y si es por test activos o por test pasivos.
 Aun asi lo mejor es ir al INSS y ellos te lo aclaran, porque ni si quiera te han dado el CAPI

Si estás en proceso de divorcio sus ingresos son tuyos , primero porque ahora mismo se basan en 2024 y tú estás en proceso de divorcio ahora así que olvídate porque todavía queda actualización en base a 2025 y después de 2026 así que mientras sus ingresos son tuyos 

Qué va, no pone nada. Solo esto

En relación con su solicitud de la prestación de ingreso mínimo vital, le informamos de que, conforme al artículo
10.1.b de la Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital, para ser
beneficiario de la prestación es necesario encontrarse en situación de vulnerabilidad económica por carecer de
rentas, ingresos o patrimonio en los términos establecidos en el artículo 11 de la misma Ley.
De acuerdo con la información facilitada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), en su caso
no se cumplen las condiciones para ser considerado en situación de vulnerabilidad económica, por concurrir en
usted o en algún miembro de la unidad de convivencia las siguientes circunstancias:

SUPERAR EN SU CONJUNTO LOS LÍMITES PATRIMONIALES

Pues entonces es el INSS quien debe aclararte que patrimonio tienes, ve a una oficina del INSS 

Claro que sirve siempre y cuando te pertenezca que no es tu caso .
Y 1000€ ...puede que no te afecte .
Pero dejaste muy claro en el primer comentario que tú fondo de inversión tiene casi 5000€ si a eso le sigues sumando intereses....más tú pensión por incapacidad,más su trabajo ,más las propiedades ......

Pues que entonces no digan que no cuentan, que tla y que cual... Que sean claros y todos con la misma información.
Y por cierto, segun la ley 19/2021 se tiene en cuenta valor catastral, no de referencia, acabo de mirarlo.

Pues bastante claro te lo pone superado patrimonio.y llevan razón.lo superas con creces 

Claro y tú dijiste realmente todo eso .tengo una vivienda que es donde vivo,tengo otra propiedad,tengo un fondo de inversión,tengo una cuenta con dinero,tengo una pensión,y sigo casada .....no creo que lo dijeras todo 

Está todo súper bien explicado en el BOE .
Todas las obligaciones y requisitos.solo es cuestión de leerlo 

Acabo de verlo, me equivoqué es 1480€, no 4480.
Gracias por toda la info, iré a preguntar de todas formas porque si lo supero, vale, pues lo hago, pero que no digan que no y luego que sí.

Pues sí, lo hice, porque lo que no quiero e que me den algo, luego investiguen y devolver todo, para eso prefiero qud no me den. Lo de sigo casada... Dije que estoy a un mes del divorcio, pero si.
En fin, solo venía a por info, no juicios

Aquí nadie juzga .
Aquí se pregunta para poder responderte adecuadamente.
Y con los datos que has ido dando no te pertenece nada ..
Y ten en cuenta que esa pensión cuenta que no cuanto cobras y que la manutención cuando esté tmbn cuenta .
Y que 2025 seguirá contando ya que en ese momento era tu unidad de convivencia.
Mínimo hasta 2027 no podría pertenecerte algo 

Nadie te esta juzgando, te estamos diciendo que claramente superas el patrimonio, y el INSS te dice que por tu patrimonio no eres vulnerable, 
 Tienes 2 viviendas, aunque una sea viviendas habitual y otra 50%, imagino pension por incapacidad, y los ingresos de tu marido y su patrimonio que si el otro 50% es suyo o del niño ya no es el 50% de la vivienda es el 100%, que un funcionario te dijo que te correspondía vaya sorpresa te lo dice sin ni siquiera ver tu declaración, ni la de tu marido son funcionarios no la pitonisa LOLA, buscabas información te la estamos dando