Acceder

Denegado ingreso mínimo vital por patrimonio

47 respuestas
Página
3 / 4

Re: Denegado ingreso mínimo vital por patrimonio

Sí, mostré declaración.
No, no es de él el otro 50%. Es de mi hermano. Fue una donación de hace ya 10 añoss.
Es un terreno rústico, no es vivienda, ni cultivo ni nada. Lq pensión por incapacidad si

Y tú declaración es conjunta con tu marido ?? 
Porque sino claro tú presentaste la tuya ...pero la de el tmbn cuenta .
Pues para no estar ni urbanizada su valor es curioso .
Pero bueno resumiendo la mitad es tuya y ya ahí son unos 43000€ en patrimonio.que no se lo que pone en la declaración...pero sumando todo lo que tienes el resultado es el mismo no te pertenece de momento 

Si, conjunta. Y entiendo que lo tengan en cuenta, mirando 2024 y 2025.
Si suman lo otro entiendo que se supere el límite. Pero vamos, como digo, aunque sea un funcionario, debería saber lo que informa y no hacer perder el tiempo a la gente.Preguntaré por el complemento

Pues todos los ingresos cuentan, sumale la pension por incapacidad, hay ingresos que en la declaración no salen pero cuenta para el IMV, no se si en hacienda te salio a devolver otros sñoa si te han devuelto son mas ingresos que cuentan, todos, todos, los ingresos tuyos de tu marido y la niña cuentan. Todo suma

Superas hasta para el complemento sino te lo hubieran aprobado automáticamente aunque de IMV no te perteneciese nada... IMV y complemento van unidos .

Hablas de funcionarios que están obsoletos, cada vez que voy se yo mas que ellos, la mayoría son de altapuerca y no se actualizan, a ellos se la suda 

Y a todo esto si el marido tmbn tiene propiedades aún más patrimonio...y el complemento se lo hubieran aprobado aunque de IMV no le pertenezca nada .
Dice de pedir el complemento es lo mismo van unidos 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Este año cuando hagas la declaración de la renta del 2024, que se habré el plazo en abril, lo mejor es que hagas la declaración individual, aunque el año pasado hayas estado casada.

No, mi ex no tiene propiedades.
Si cuenta la vivienda habitual si, ambos tenemos el 50%... Con hipoteca, claro.

Pero el esta empadronado contigo y la niña? Si es asi lo del divorcio no te va a servir cuentan sus ingresos, y tiene que estar incluido en el IMV

Aunque la haga individual yo siempre la he hecho individual estando casada da igual tiene que poner el nombre de su marido como cónyuge .
Aunque no estén dentro de esa declaración los ingresos 

Claro, porque no tiene todavía el divorcio. 

Y si están empadronados juntos?

Eso sí que es importante, que no esté empadronado en la vivienda de ella, por eso me la denegaron a mí la primera vez que lo solicité, porque mi ex no se quería empadronar donde vivía después de la separación.

No entiendo tu pregunta