Acceder

Cuanto han tardado en citaros a juicio? - Incapacidad Permanente Total

36 respuestas
Página
1 / 3

Presentamos la demanda el 30 de octubre,en el juzgado de Alcobendas en Madrid.
Por saber un poco la media de meses que tardan en citarte...

Re: Cuanto han tardado en citaros a juicio? - Incapacidad Permanente Total

Hola. En Cantabria la presentamos en abril 2024 y nos dieron señalamiento en mayo 2024. 

Eso sí, la fecha del juicio fue para más de año y medio después (diciembre 2025).

Hola, Alcorcón por lo que me corresponden los juzgados de Móstoles. 
Demanda puesta el 6 de mayo del 2025 y señalamiento una semana más tarde para tener el juicio el 18 de Mayo del 2026.

Según me dijo mi abogada para Madrid (plaza de los cubos) estaban tardando año y medio entre que lo pides a la fecha del juicio 

Un saludo 

Año y medio casi seguro 

Yo de Cádiz de 2021 y se ha celebrado el julio del 2025 

Madre mía, y todo ese tiempo? A mí lo que  me preocupa es que cuando se acabe mi prórroga y aún no ha salido el juicio, ¿me siguen pagando? ¿Y quien te paga? se a ciencia cierta que en cuanto vuelva al trabajo me van a despedir...y eso todavía me pone peor, bastante culpa tengo encima por no ir a trabajar y encima eso...
Lo de Cádiz es una barbaridad!

Hasta la prórroga y si abren esoediebte de incapacidad sigues cobrando yo tuve que volver a trabajar y al poco tiempo baja por qué era imposible un suplicio y cobre el paro también date cuenta que han sido cuatro años que se dice pronto 

Presentada demanda en octubre 2025 y me han dado fecha de juicio para 30/01/2028. En valencia 

Hola Kiromar, que barbaridad, 2 años para el juicio, me temo que ésto de las fechas de juicio tan dilatadas ha llegado para quedarse, paciencia es lo que nos queda.

Es que eso. Si has presentado demanda en Octubre 2025 es que llevas de baja, pongamos, año y medio o 2 años. Desde finales de 2023 aprox. Proceso de incapacidad, reclamación previa.... 

Con fecha de juicio señalada para más de dos años vista, se necesitan ingresos durante esos más de dos años. 

¿Te mantiene la empresa/mutua/INSS la baja otros dos años más? Porque seguramente tendrás el alta. Pedir la baja por otra dolencia ya es "engañar" al sistema, pero es a lo que nos abocan. Eso si tienes la suerte de que tu MAP está de acuerdo en darte otra baja de muy larga duración, que no todos los están (hablo con conocimiento de causa).

¿Te vas al paro (con la consiguiente caída de ingresos y el riesgo de que se agote antes de que salga la sentencia)?

¿Sigues trabajando como malamente puedas?

Y ya si la sentencia es negativa, otros 6 meses o más de recurso. Y si sigue negativa, te has quedado sin trabajo, sin paro, sin ingresos y con 5 o 6 años más de los que tenías cuando empezó todo (accidente laboral, enfermedad común, lo que fuera).

Es todo un sinsentido.

Hola compañeros.

Compartir con vosotros una gran noticia.

Me acaba de llamar la abogada para decirme que la fecha del juicio que era 1/3/2027 desde la demanda en julio/2024 (Valencia), me lo han adelantado a fecha 19/6/2026.

Me ha dicho que en 26 años no le había pasado nunca.

Estoy súper feliz 😊 

Hola Begoña, me alegro por la noticia, y referente a este adelanto comentaros que hace tiempo hablando con mi abogado me comentó que habían introducido una reforma o manera distinta de trabajar en cuanto a señalamientos de juicios, no sabría explicaros exactamente en que consiste pero resumiendo es que a partir de ahora va a haber más jueces en un mismo juzgado, antes no sé podía pero ahora lo han planteado de otra manera y al parecer los juicios señalados con màs fecha lo están adelantando y los nuevos que se solicitan no se dilatan mucho, lo peor se lo llevará el que lo tenía a 1 año, que se quedará igual, pero es verdad que a partir de ahora va a ir más fluido la espera de los juicios.

Hola Alex.

Pues la verdad mi abogada se ha quedado a cuadros. Me ha llamado enseguida porque sabía el subidón que me iba a dar.

En Valencia nos estamos yendo casi a los tres años.

Mi marido tuvo un juicio hace quince días y se suspendió y le han dado fecha para noviembre, un auténtico despropósito.

Ojalá tengas razón y se acorten los plazos en la vía judicial porque encima a nuestras dolencias le tenemos que sumar nuestra salud mental.😘

Pues la verdad es que lo están implantando poco a poco, a mi abogado le pasó lo mismo, le han adelantado juicios, y se ha dado por ejemplo el siguiente caso, teniendo el abogado varios señalamientos pendientes, alguno para 2028 ya los ha celebrado por adelantamiento, en cambio otros que eran para finales de 2026 sigue a la espera. Y ojo, que esto es para toda España, lo que pasa que van poco a poco y por juzgados, pero son buenas noticias para los que tendremos que ir a juicio en un futuro.

Pues espero que eso se aplique pronto yo presente demanda en Septiembre del 24  y solicito el juzgado pasar por  forense , pase la cita el 9 de octubre del 25 y no tengo ni el informe ni fecha de juicio,