Acceder

Pasar de total a absoluta - Incapacidad Permanente Total

3 respuestas

Buenas tengo una total desde 2012 por irc y otras patologías, ahora tengo 60 años, creéis que puede proceder pedir una absoluta ahora si  me están haciendo pruebas para incluirme en lista de transplante renal y muy probablemente voy a tener que pasar antes por diálisis.

gracias .

Re: Pasar de total a absoluta - Incapacidad Permanente Total

Hola Arniz, yo ni me lo pensaría, rellena el formulario de solicitud de revisión de incapacidad permanente por agravamiento, mejoría o error de diagnóstico y tacha la casilla por agravamiento, rellena todos los datos, adjunta los informes y entregarlo o presencialmente en el INSS o por vía telemática.

Un saludo y cuidate

aunque he elegido diálisis peritoneal, crees que se consideraría lo mismo que si fuera hemodiálisis? Gracias José Luis. Me da un poco miedo pedir el agravamiento, a ver si en vez de ir para adelante voy a ir para detrás y con la edad que tengo no se que iba a ser de mi. También teniendo en cuenta que si me dializan ahora y antes de cumplir los 65 años me transplantarán  puedieran decirme que como estoy transplantado ya estoy bien para el trabajo... todo un lio mental la verdad pero es que la diferencia en mi caso serían 600 y pico euros de una a otra y sin impuestos.

Hola Arniz, la pregunta que hiciste es si procedía intentar conseguir una absoluta y yo te contesté que si. Ahora ya explicas más detalles y comprendo tus dudas pero solo tú puedes tomar la decisión final, si ser una persona conservadora y quedarte con lo que tienes o intentar que te suban un grado a la absoluta.

Tienes que hacer un balance con todas las posibilidades y decidir que camino tomar. Por una parte la salud, por otra el dinero. Intenta conseguir más información por la parte médica que te está tratando para ver qué intención tienen contigo en un futuro sobre el tipo de diálisis que tienes y la posibilidad de un trasplante antes de tomar una decisión.

Un saludo