Acceder

Declaración de la renta 2026

8 respuestas

Buenas, ¿es cierto que a partir del próximo año es obligatorio hacer en cualquier caso la declaración de la renta si cobras el subsidio de mayores de 52?

¿En qué apartados se declara?

Re: Declaración de la renta 2026

En ninguno, sale directamente en ingreso por trabajo
o rentas del trabajo, que es lo mismo
Y es en la declaracion de la renta 2025, no 2026
Si has obtenido ingresos por trabajo se suman

¿Pero solo es obligatorio para los que empezaron a percibir el subsidio a partir de noviembre del 2024 en adelante o para todos?

Para todo el que lo cobra, esta bien la medida a ver como esta el patio y se controla .

Gracias. ¿Puedes indicar dónde puedo encontrar esa información? Donde miro pone que solo es para los que la cobran a partir de noviembre de 2024.

En la LGSS,  artículo 299. Obligaciones de los trabajadores, solicitantes y beneficiarios de prestaciones por desempleo.

Apartado K.  Presentar anualmente la declaración correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. 

No especifica si el subsidio/prestación se concedió en X fecha, sino que, como dice Tres Cantos, afecta a  todos los beneficiarios (en el caso de su pregunta, del SUB MAY).
No obstante, recordemos lo que pasó al respecto de este tema en la Campaña IRPF de este año: que no era de aplicación esta obligación para el ejercicio fiscal correspondiente a 2024. Para la Campaña de IRPF de 2026 habrá que esperar.  

Gracias 

En principio, dado que a los subsidios anteriores a noviembre del 24 se les aplica la normativa antigua si es más beneficiosa, no debería ser obligatoria la declaración de renta para los subsidios anteriores a esa fecha.
Pero yo no me arriesgaría.

Ni yo tampoco. De hecho, la presento anualmente.
Gracias por la aclaración Franjgr.