Acceder

Subsidio mayor de 52 años mas Renta Valenciana de Inclusión

1 respuesta

Hola, alguien sabe si el subsidio mayor de 52 años y alguna modalidad de la Renta Valenciana de Inclusión son compatibles?.
Por internet hay diversas opiniones al respecto, la asistenta social me dice que cree que no y en el teléfono  de atención a la ciudadanía de la Generalitat Valenciana me dicen que la modalidad Renta complementaria de ingresos por prestaciones si es compatible, pero el la pagina web de la Generalitat Valenciana no lo dice, creo que hubo una propuesta de mejora a primeros de año por parte de las autoridades valencianas donde se propuso que "será compatible con otras ayudas y subsidios, como prestaciones por desempleo"  pero no se si ya es efectiva.
Gracias de antemano!!

Re: Subsidio mayor de 52 años mas Renta Valenciana de Inclusión

No conozco la Renta Valenciana de Inclusión, pero si es como dice se trataría de la única comunidad autónoma que no pone su ayuda social como subsidiaria de todas las ayudas estatales, es decir que no obliga a los solicitantes a pedir todas las ayudas estatales a que tengan derecho para mantener la ayuda social.
Y dicho de otra manera, en cualquier otra comunidad autónoma no sólo es compatible sino que le obligarían a pedir el subsidio para mayores de 52 años y luego adaptarían la cantidad de la ayuda social a la existencia del subsidio.