Ahora, hoy, mañana.....la Seguridad Social tiene el poder de amargarme las próximas veinticuatro horas, mis dos semanas de vacaciones,...
Si Patricio, toda la razón. Aún teniendo una IPA, irme de vacaciones me lleva a una ansiedad que ellos no van a gestionar. Soy yo el que me llevo a múltiples preguntas y respuestas de qué puede pasar si me llega la notificación y no estoy cerca de mi casa.
Es un suplicio, paraliza mi futuro, es injusto y me drena mi energía minuto a minuto.
Gestionarlo yo??? con psiquiatra, con psicólogo y con mi familia? Lo siento, no tengo fuerzas!
Os leo diariamente desde hace muchos años y todos acabamos en esta incierta vida que nos provocan.
Es una realidad psicológica durísima y completamente comprensible. La espera y la preparación para una revisión de Incapacidad Permanente Total (IPT) o Absoluta (IPA) provocan un nivel de estrés y vulnerabilidad brutal que nadie sabe salvo nosotros, los enfermos.
No se trata solo del miedo lógico a perder mi sustento económico, que ya de por sí es un impacto enorme; es también la angustia emocional de sentir que tengo que volver a "demostrar" mi enfermedad, mi dolor o mi-nuestras limitaciones ante un tribunal médico (el EVI), reviviendo a menudo el trauma del proceso inicial que en mi caso duró desde el 2014 al 2024.
Patricio, la indefensión de la incertidumbre, la falta de control sobre los plazos de la Seguridad Social y el lamentable desconocimiento de qué criterios exactos va a priorizar el evaluador es lo que hace que mi cuerpo estire el estado de alerta de mi sistema nervioso durante meses y meses.
Todos tenemos un acompañante, mi acompañante, tú acompañante Patricio y hay que decir que este baile no es tontería.
Se convierten en el pararrayos de una ansiedad que no es suya, pero que le impacta de lleno. Ver sufrir a alguien a quien quieres y sentir la misma impotencia ante la administración desgasta muchísimo.
Porqué os cuento lo del acompañante, porque están también en este baile y eso me da mucha mucha rabia!
Seguiré leyendo vuestros casos y ten la certeza que empatizo con todos y que en este grupo podéis encontrar un caso similar que os ayude en ese momento, en ese día o esa semana.
Querido José Luis 54. Te felicito por la ayuda que prestas a todos y todas. Es un gran trabajo altruista que te ayuda a tí y a los perdidos entre las leyes y la desesperación. Tu caso ya lo has ganado. Sabes que tenías razón en todo y que algún día llegará esa notificación. Hoy me he atrevido a escribir algunas palabras, sin ninguna idea preconcebida, pero que sé que tú le sacarás punta.
Un abrazo sr. Patricio y demás
Ramón