Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

3,58K respuestas
Página
236 / 243

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

En mi caso tocaba en septiembre de 2025, la posible revisión de la IPA, pero no me han enviado mensajes alguno ni carta certificada. Seguiré con esta prórroga tácita y, eso sí, que me aguante mi psiquiatra y mi psicólogo los nervios que me generan está situación.

Hola Cat, a mi me ponia en la carta de la resolucion, posible revision a partir de febrero de 2025 y recibí la notificacíon de la revision de oficio en octubre de 2025.

Es que eso es lo que no entienden, la incertidumbre y los nervios que nos entra cada día por lo que va a pasar.

Ahora, hoy, mañana.....la Seguridad Social tiene el  poder de amargarme las próximas veinticuatro horas, mis dos semanas de vacaciones,...

Si Patricio, toda la razón. Aún teniendo una IPA, irme de vacaciones me lleva a una ansiedad que ellos no van a gestionar. Soy yo el que me llevo a múltiples preguntas y respuestas de qué puede pasar si me llega la notificación y no estoy cerca de mi casa.
Es un suplicio, paraliza mi futuro, es injusto y me drena mi energía minuto a minuto.
Gestionarlo yo??? con psiquiatra, con psicólogo y con mi familia? Lo siento, no tengo fuerzas!

Os leo diariamente desde hace muchos años y todos acabamos en esta incierta vida que nos provocan.
Es una realidad psicológica durísima y completamente comprensible. La espera y la preparación para una revisión de Incapacidad Permanente Total (IPT) o Absoluta (IPA) provocan un nivel de estrés y vulnerabilidad brutal que nadie sabe salvo nosotros, los enfermos.

No se trata solo del miedo lógico a perder mi sustento económico, que ya de por sí es un impacto enorme; es también la angustia emocional de sentir que tengo que volver a "demostrar" mi enfermedad, mi dolor o mi-nuestras limitaciones ante un tribunal médico (el EVI), reviviendo a menudo el trauma del proceso inicial que en mi caso duró desde el 2014 al 2024.

Patricio, la indefensión de la incertidumbre, la falta de control sobre los plazos de la Seguridad Social y el lamentable desconocimiento de qué criterios exactos va a priorizar el evaluador es lo que hace que mi cuerpo estire el estado de alerta de mi sistema nervioso durante meses y meses.

Todos tenemos un acompañante, mi acompañante, tú acompañante Patricio y hay que decir que este baile no es tontería.
Se convierten en el pararrayos de una ansiedad que no es suya, pero que le impacta de lleno. Ver sufrir a alguien a quien quieres y sentir la misma impotencia ante la administración desgasta muchísimo. 
Porqué os cuento lo del acompañante, porque están también en este baile y eso me da mucha mucha rabia!

Seguiré leyendo vuestros casos y ten la certeza que empatizo con todos y que en este grupo podéis encontrar un caso similar que os ayude en ese momento, en ese día o esa semana.

Querido José Luis 54. Te felicito por la ayuda que prestas a todos y todas. Es un gran trabajo altruista que te ayuda a tí y a los perdidos entre las leyes y la desesperación. Tu caso ya lo has ganado. Sabes que tenías razón en todo y que algún día llegará esa notificación. Hoy me he atrevido a escribir algunas palabras, sin ninguna idea preconcebida, pero que sé que tú le sacarás punta.
Un abrazo sr. Patricio y demás 
Ramón 

Si tienes las notificaciones telemática, primero te va a llegar telemáticamente, y luego te lo envían por correo postal

Querido Granollers, como siempre que palabras más rotundas y reales has utilizado para expresar desde el fondo de tu corazón no solo la indefensión que sientes tú, sino también cualquier persona que esté en cualquier proceso de cualquier tipo con estos señores.

Nos llevan al límite, a unas situaciones por la que el organismo que supuestamente vela por nuestra salud no debería de llegar.
Tensan la cuerda por al máximo y siempre se rompe por el eslabón más débil que somos nosotros, como siempre los perjudicados.

Es una proceso largo, engorroso y muy mal planteado y además es interminable, nunca puedes descansar porque no sabes por donde van a salir mañana. Siempre con miedo por si se les ocurre alguna idea de mierda para jodernos. Siempre en tensión hasta que reventemos.

Mi psiquiatra me ha tenido que aumentar las dosis de ansiolíticos y antidepresivos en los últimos meses gracias a la mala gestión de estas personas. El psicólogo ve que voy a peor después de haber estado un tiempo estable.

En fin, por lo menos nos queda este foro para ayudarnos y apoyarnos. La mayoría de la gente externa a nosotros tampoco nos comprende por mucho que lo intenten.

Un abrazo muy fuerte 🫂

Hola Cat, revisando mi resolucion de IP, me ponía posible revision a partir de marzo 2024 y no febrero 2025 pero la notificacion de revision de oficio si que fue en octubre de 2025.

Buenos días Granollers, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, me suento identificado.
Yo con el tema de las vacaciones, simplemente no hago desde hace casi 10 años por mis problemas y ahora menos por miedo de recibir la notificacion como bien dices.
Y el tema de la familia, hay veces que pienso en dejarlos libre y que puedan vivir una vida libre lejos de mis problemas, porque sé que viven un infierno.
Pues nada, espero que pueda disfrutar y desconectar un poco durante estas vacaciones.
Te deseo lo mejor.
Un abrazo.

Hola Peter, pero hemos visto casos aquí de personas que han citado para la misma semana con 1 o 2 días para prepararse. Ese es el miedo.

Hacer vacaciones es simplemente cambiar tu rutina por algo diferente, y pueden ser dos días, o 10 días, o incluso un mes.

Por el mero hecho de cobrar una paga del INSS, por tener la desgracia de tener una incapacidad permanente, no te quita el derecho a desconectar de tu rutina diaria. 

El único derecho que tenemos o la obligación es detener nuestros informes médicos lo más actualizado posible por si tenemos la mala suerte de que nos llamen. tener la documentación lo más al día posible.

Que te dieron en principio revisión a dos años? 

a los 6 meses.