Acceder

Impacto de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre Incapacidades - Incapacidad Permanente Total

58 respuestas
Impacto de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre Incapacidades - Incapacidad Permanente Total
10 suscriptores
Impacto de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre Incapacidades - Incapacidad Permanente Total
Página
3 / 4
#31

Re: Impacto de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre Incapacidades - Incapacidad Permanente Total

Hola Granollers, muchas gracias por el dato, sabía que tu lo tenías 😃,  esto significa que abra unas 660 mil personas con IPT.
También sabemos que del total hay un 35,2% trabajando, que son unas 322 mil personas, lo que no sabemos y no logro sacar ese dato es cuantas de esas 322 mil personas trabajando tiene IPA o GI.
Un saludo 
#32

Re: Impacto de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre Incapacidades - Incapacidad Permanente Total

Te paso los datos de la IPTV en cantidad y pensión media a cierre de abril del régimen general sin sumar los trabajadores del mar, trabajadores autónomos, minería del carbón, enfermedades profesionales y accidentes del trabajo:
438.970  IPTV personas
946,55.    Sueldo medio
229.481.  IPTV 55%
781,13.     Sueldo medio
209.489.   IPTV 75%
1.127,75.  Sueldo medio

Te subo la tabla. La podrás ver mejor con el móvil en horizontal.
Saludos

#33

Re: Impacto de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre Incapacidades - Incapacidad Permanente Total

Holaaa!!!!que tal Granollers???hay 25000 personas con la GI trabajando actualmente???
#34

Re: Impacto de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre Incapacidades - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, no esos números son las personas que tienen concedida la GI o la absoluta, de hay unos cuantos están trabajando pero no sabemos cuántos, esa es la duda para saber a cuánta gente afecta 😃
#35

Re: Impacto de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre Incapacidades - Incapacidad Permanente Total

Ah vale vale 😅🫶🏼
#36

Re: Impacto de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre Incapacidades - Incapacidad Permanente Total

En total hay 322.000 personas trabajando con una IPT o una IPA o con GI. La mayoría que están trabajando me imagino que tendrán una IPT, pero es un dato que no han dado ni vemos por ningún sitio para saber a cuánta gente afecta.
En total en España hay cerca de 950.000 personas con una IP, según nos ha explicado antes Granollers en sus tablas
#37

Re: Impacto de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre Incapacidades - Incapacidad Permanente Total

Pero Josele en mi opinión de verdad, ya hable contigo sobre esto pero dejando la IPA a un lado quien puede trabajar con una Gran Invalidez???es que hay cosas o que se me escapan o no entiendo de verdad, si esas personas estan tan mal que necesitan la ayuda de terceras personas para su dia a dia, no se de verdad puede que haya gente que no este de acuerdo conmigo pero es mi opinión 
#38

Re: Impacto de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre Incapacidades - Incapacidad Permanente Total

Así es Laura, con una Gran Invalidez supuestamente necesitas ayuda de terceras personas para tu día a día, entonces, como vas a realizar un trabajo? Hasta ahora se permitía trabajar en centros especiales de empleo para puestos totalmente adaptados a esa persona, a partir de ahora pues ya no se permite.
#39

Re: Impacto de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre Incapacidades - Incapacidad Permanente Total

Toda la razón Laura, a mí se me hace muy difícil pensar que puedo trabajar con todo lo que llevo encima.
Os dejo un informe sacado del ministerio de derechos sociales donde podemos ver cuántas personas están trabajando y cuántas no.





El 35,3% de las personas de 16 a 64 años con discapacidad oficialmente reconocida en 2022 eran activos, 0,7 puntos más que en el año anterior. Esta tasa de actividad era 42,7 puntos inferior a la de la población sin discapacidad.
Referente a la empresa de La ONCE, hay datos que nos sirven para saber cuantos discapacitados trabajan y cuántas personas sin discapacidad también lo hacen. Esto para entender la sentencia del trabajador de la ONCE, pero TODAVÍA no he sido capaz de encontrar este estudio, ya llegará 😉😉

Empleo de las personas con discapacidad - Año 2022.                        Valor.    Variación
Tasa de actividad |  | 35,3 |.     0,7
Tasa de empleo.   |  | 27,8 |.     0,9
Tasa de paro.        |  | 21,4 |      -1,1

  • Valor en %. Variación: diferencia respecto a la tasa del mismo período del año anterior


Respecto a la once y una empresa satélite llamada Ilunion, he podido encontrar un tema que hace que entienda fácilmente su resolución con el trabajador de la sentencia.
"Para ser vendedor o vendedora del Cupón de la ONCE y del resto de juegos hay que cumplir con una serie de requisitos. El primero, tener una discapacidad reconocida en un grado del 33% o superior"

En ningún caso habla de incapacidad 

#40

Re: Impacto de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre Incapacidades - Incapacidad Permanente Total

Totalmente de acuerdo contigo es un sin sentido estando tan mal ejercer un trabajo y si no que me digan como porque yo tampoco soy capaz ni de hacer la O con un canuto como se suele decir…
#41

Re: Impacto de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre Incapacidades - Incapacidad Permanente Total

Acabo de ampliar la información la Once.
Ellos contratan personas con discapacidad 33% o más. 
Esto reafirma, querida Laura, que las incapacidades que ahora tenemos hay que saber mantenerlas.
Esto pinta mal.
Sabes una cosa? Aún habiendo conseguido una IPA, no estaré tranquilo hasta que llegue mi jubilación encima para cobrar una miseria.


#42

Re: Impacto de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre Incapacidades - Incapacidad Permanente Total

Bt noches e preguntar a mi gestora y me a dicho qe personas con absoluta y gran invalidez salvo casos muy raros qe habría qe pedir permiso solo pueden trabajar empresas tipo once empresas sin dueño como digo yo 
#43

Re: Impacto de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre Incapacidades - Incapacidad Permanente Total

Hola, me han citado para el proximo 28 tribunal, estoy adjuntando informes, es mejor asi o por mail? Hay que adjuntarlos todos a la vez?


#44

Re: Impacto de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre Incapacidades - Incapacidad Permanente Total

Con la absoluta, que tengo yo, te puedo decir que sólo con las doce pastillas cada 8 horas que me tomo, solo tengo ganas de pasar unas horas sin dolor y salir a comprar en el mismo pueblo.
No te digo con la gran invalidez que necesita de otra persona de ayuda.

El dato de cuántos hay trabajando en estos dos grupos nadie los publica, hasta ahora.
Iremos viendo si algún partido o sindicato abre la boca.  Un despropósito José Motilla.
Un saludo 
#45

Re: Impacto de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre Incapacidades - Incapacidad Permanente Total

Marieta66 pregunta en el otro grupo hay auténticos profesionales en esto ,yo tengo entendió qe los informes de ss los pueden ver ellos los privados son los qe tienes qe adjuntar