Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

893 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Página
60 / 62

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

A lo mejor depende de la ciudad en la que lo solicites, yo soy de la comunidad de madrid , lo solicite a mediados de abril y en mayo recibí los atrasos y la subida .

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola,
Que suerte encontrar este foro!
Tengo muchas dudas y ahora mismo más después de llamar al INSS.
Hace casi 2 meses solicité el aumento del 20%. 
En la llamada de hoy les he preguntado como tengo que hacer el cálculo de como va a quedarme la pensión y me dicen que aumenta ese % pero que nada de revalorizaciones, que eso ya lo he cobrado 🫨
Claro, yo leo vuestros casos y vuestros cálculos, y se incluyen las revalorizaciones, o es que ha cambiado algo? 
Soy de Barcelona, sabéis en que plazos estamos para la resolución?
Gracias por la ayuda 🫶

Olvídate de lo que han dicho. Tú tendrás una base reguladora de cuando te dieron la IPT y a eso de le han ido sumando las revalorizaciones. Ahora cobras el 55% de la base reguladora de la IPT + revalorizaciones y cuando lo tramiten cobraras el 75% más aparte los atrasos desde que corresponda.

Sobre los tiempos es muy difícil de predecir, hay comunidades autónomas que tardan menos de un mes y otra que tardan entre seis meses y un año. Cataluña no se caracteriza por ser muy rápida con estos temas.

Un saludo 

Gracias José Luis!
Puedo escribirte por privado?
Quería de todas maneras exponer mi caso por si le pudiera ocurrir a alguien más.
Saludos

Si claro, ahora estoy en el médico, luego te contesto.

Un saludo 

Gracias, no hay prisa, lo primero es lo primero.

Hola a todos!
También espero la resolución del incremento del 20% de la incapacidad permanente total cualificada ya que lo solicité el mismo día de mi cumpleaños el 29 de enero de 2026 y a día de hoy han pasado ya casi  6 meses sin saber absolutamente nada.Hace como más de 2 meses tuve una cita telefónica con el INSS para saber cómo iba mi expediente pero lo único que me dijeron era que efectivamente lo había presentado y que tenía que esperar a la resolución porque había mucho atraso y en esas estamos...esperando.
Decir que soy de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Saludos.

Increible! 
Yo soy de Barcelona y hace tres meses que espero, pero lo tuyo es una barbaridad!
Ojalá lo solucionen rápido 👍🏻

Hola Teide e @ishtar71.  A mi me pasó lo que os está pasando a vosotros en el año 2023. Por lo que veo las cosas siguen igual, todo va con mucho retraso.

Os aconsejo que hagáis lo que hice yo al llegar a los 6 meses de espera. Fui presencialmente a una oficina de INSS y el funcionario puso una reclamación para ver que pasaba con mi solicitud. A los tres días ya tenía el 75% en tu seguridad social y quince días más tarde cobre los atrasos correspondientes.

Un saludo y ánimo 🫂

Buenos días,
Pero @joseluis54 fuiste a la oficina con cita o te presentaste en el INSS directamente? Porque aquí es imposible cita presencial. Saludos

Fui con cita pero hay oficinas que te atienden sin ella.

Las citas salen todos los días entre las 8 y 8 y media y se agotan rápidamente. Estás citas son para 4 semanas más tarde.

El truco está en meterte sobre las once y media, a esa hora salen citas par el día siguiente que las tienen guardadas. Tú intentalo a partir de esa hora.

Un saludo 

Muchas gracias por la info @joseluis54 🫶🏻