Acceder

Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

459 respuestas
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
14 suscriptores
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
26 / 32
#376

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Miguel, pues se juntan dos cosas en tu caso, la primera es que la comunidad valenciana es una de las más rápidas resolviendo expedientes y la segunda es que los expedientes suelen ser más rápidos cuando van 24 meses que cuando van 12 o 18.
No es ni bueno ni malo, debería de ser lo normal pero hoy en día lo normal nos parece raro y nos asusta.
De momento todo va bien y sigues conservando los 8 puntos. Espero que se resuelva pronto para bien 
Un saludo 
#377

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Millones de gracias José Luis, la verdad que me tienen que intervenir de nuevo más o menos dentro de un mes,  y seguramente cortar el tendón y anclar al hueso. Me imagino que esta condición también hará las cosas más claras, dado que el traumatólogo no me quiso dar el alta sin pasar por quirófano y evidentemente el brazo no sube y se me ha quedado más corto, apareciendo en la resonancia una rotura parcial (me la enseñó el trauma y no es pequeña).

Cierto es, que lo normal nos parece raro, tienes toda la razón.

Nada más tenga más noticias os iré informando por si sirve de ayuda.

Un saludo, y de nuevo ¡Gracias!


#378

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Miguel, pues hizo muy bien el traumatólogo, todo esto lo han tenido que tener en cuenta para evaluarte y ya saben las limitaciones que vas a tener después.
Lo dicho, nos vas contando. 
Un saludo 
#379

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Si lo saben, el propio traumatólogo me indico que no había muchas posibilidades de mejorar pero debía intentarlo. (me imagino que será por protocolo de sanidad, dado que si te niegas ya pierdes cualquier derecho).

Gracias de nuevo, a ver que ocurre estos días y os puedo contar buenas noticias.

Un saludo.
#380

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, 
Hoy he llamado a la seguridad social y me dicen que mi expediente por ahora está en incapacidad total pero el expedient  aún no está terminado, este dictamen puede cambiar?
Gracias 

#381

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Pere, eso depende del punto por donde te vayas, sabes por dónde te vas en el expediente de los 8 puntos?
#382

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Estoy en el 3er punto concluido 
#383

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues te han informado bien, eso es que la persona que te ha atendido ha visto el dictamen propuesta del tribunal médico y debe de poner que te proponen para una IPT, ahora tienen que comprobar que cumples con los años de cotización requeridos, calcular la base reguladora y la pensión inicial y por último la firma del director provincial. No suele cambiar el criterio del tribunal médico durante estas fases.
Un saludo 
#384

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok, muchas gracias José Luis 
#385

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo 40 años seguidos cotizados 
#386

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues lo dicho, no suelen cambiar el criterio del tribunal médico. Lo que no te puede decir la persona que te ha atendido es que está concedida porque hay que esperar a la  resolución y ha querido ser precavida.
Un saludo 
#387

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Me ha visto el medico del INSS el 26/04, y desde ese mismo día estoy en el estado " PEN.EMISIÓN DICTAMEN PROPUESTA INCA. LAB ", es en Coruña, ¿Cuánto pueden tardar en pasar al punto 3?, han pasado más de 20 días. Mi caso es de una baja de 12 meses + 6 prorrogados por enfermedad común. Me parece mucho que tarden más de 20 días en revisar lo que ha visto el médico.
Un saludo
#388

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola lagodb! Entiendo tu frustración con la espera. El tiempo que puede tardar el INSS en pasar al siguiente punto puede variar dependiendo de la carga de trabajo y los procedimientos internos. Aunque 20 días puede parecer mucho, a veces estos procesos pueden tardar incluso más. 

Si sigues sin recibir noticias, te recomendaría ponerte en contacto directamente con el INSS para preguntar sobre el estado de tu expediente. También puedes revisar la sede electrónica del INSS para ver si hay alguna actualización.

Ánimo y espero que pronto tengas noticias! Un saludo.
#389

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Iago, eso depende de provincia y demora. Yo creo que la media puede andar por ahí, unos 20 días en pasar del punto 2 al 3. Deben de tener algo de demora por allí, recuerda que lo importante es que cuando se concluya el punto 3 siguen los 8 puntos y no desaparezca el cálculo de la pensión.
Ánimo y paciencia 
#390

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, cómo hiciste para llegar aquí ?porfavor me puedes pasar el enlace ?
Muchísimas gracias 
Un saludo