Acceder

Pérdida subsidio si tu pareja cobra la extra?

9 respuestas
Pérdida subsidio si tu pareja cobra la extra?
1 suscriptores
Pérdida subsidio si tu pareja cobra la extra?
#1

Pérdida subsidio si tu pareja cobra la extra?

Buenos días, quería preguntaros una duda, me toca renovar el subsidio en julio, las probabilidades de que trabaje antes son algo bajas por el lugar donde vivo (pero ojalá!) Quería saber si me pueden retirar el subsidio, si mi pareja cobra la extra de verano justo cuando me toca renovar, me tocaría llevar la nómina donde aparece la extra.... Tenemos cargas familiares y con su sueldo si nos corresponde, pero claro, me surge esa duda... Muchas gracias
#2

Re: Pérdida subsidio si tu pareja cobra la extra?

Buenos días;
Tienes que sumar todos los ingresos de la unidad familiar y dividirlo por el número de miembros. 
El resultado no debe superar 723,75 euros.
El solicitante del subsidio tampoco debe de tener rentas que superen esa cantidad
 
#3

Re: Pérdida subsidio si tu pareja cobra la extra?

Eso lo sé, ya que actualmente estoy cobrando el subsidio, pero me refería al mes que cobra la extra, me la pueden denegar por cobrar mi pareja la extra? Ya que cuando me toca renovar es cuando él cobra la paga extra de verano y tendré que llevar esa nómina
#4

Re: Pérdida subsidio si tu pareja cobra la extra?

Claro que se lo pueden denegar;  hablamos de cantidades (sea extra o no extra)
Si ese mes lo supera,  tendrás que renovarlo al mes siguiente, o cuando cumpla el requisito. 


#5

Re: Pérdida subsidio si tu pareja cobra la extra?

No, el SEPE tiene que estar contabilizando como ingreso la parte proporcional de la paga extra, cada mes, por lo que el mes que se cobra la extra es como cualquier otro

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Pérdida subsidio si tu pareja cobra la extra?

Hola! Aunque no tenga la paga prorrateada? Muchas gracias
#7

Re: Pérdida subsidio si tu pareja cobra la extra?

Lo contrario significaría un tratamiento desigual ante los mismos ingresos, algo que iría contra toda lógica y podría vulnerar incluso la constitución.
Por lo tanto, si el trabajador no tiene las pagas extra prorrateadas, el SEPE debe tener en cuenta la prorrata como si fueran ingresos del mes

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Pérdida subsidio si tu pareja cobra la extra?

Buenas tardes:
Creo recordar, si no estoy equivocado ?, que únicamente se tienen en cuenta  las rentas de la propia persona solicitante o beneficiaria y no las de la unidad familiar ... no ?
Saludos..!
#9

Re: Pérdida subsidio si tu pareja cobra la extra?

Hola,
A lo que te refieres es solo para el subsidio para mayores de 52 años.
Para el resto de subsidios se tienen en cuenta las rentas de toda la unidad familiar. 
Saludos.

#10

Re: Pérdida subsidio si tu pareja cobra la extra?

Aclarado !!  

Gracias !!!