Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,37K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
24 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
37 / 95
#541

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Te he puesto la ruta, tres post atrás.
#542

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. He podido entrar. Son los 8 puntos pero entrando por otro camino verdad? 
#543

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si el antiguo, como va mi prestación (otros accesos) dentro de Pensiones-Ciudadanos, no funciona.
#544

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola. Yo tambien estoy clavado en el 1 desde Agosto. En que provincia lo pediste?
#545

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Bueno, pues vienen curvas. Me han concedido lesiones permanentes no invalidantes, y sólo indemnización por el tobillo. El otro expediente de IP, pone que sigue en trámite. En teoría, son incompatibles. Motorista-repartidora y con la cadera partida en tres, y estrés postraumático. Que alguien me lo explique... Podéis alguno darme información, por favor. Que me espera ahora? Recurrir, servirá sólo para gastarme el dinero? Cuándo debería de incorporarme? Mare de Deu......
#546

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Soy de Madrid, pero sigo igual en el 1 aun. Poca ayuda te puedo dar, nada más varíe mi situación lo comentaré.

Un saludo y ánimo a todos.
#547

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Mokani.A mi me pasó lo mismo que a tí.Me cerraron el expediente de incapacidad permanente y me concedieron lesiones permanentes no invalidantes por el hombro.Yo trabajo en una fábrica de alimentos para mascotas y la falta de movilidad en el hombro me impide realizar mi trabajo al 100%.Asi que presenté reclamación previa el 24 de octubre y a día de hoy, han cerrado el de lesiones permanentes y han abierto uno nuevo de incapacidad permanente con los tres primeros puntos concluidos desde el 23 de Noviembre.Yo vivo en Segovia.Deberias reclamar,eso no te va a costar mucho y nunca se sabe.Ya me dirás 
#548

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

#549

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Maria Pilar, el caso es que el expediente de IP, sigue abierto, y hasta el punto 3 concluido. Llamé al INSS, y la Sra. que me atendió, me ha dicho que los dos expedientes pueden convivir, que no hay nada que diga lo contrario, (ya sé que busques donde busques dice que son incompatibles). Que tengo lesiones no invalidantes que entran en el baremo, y que puedo tener otras que si sean invalidantes. No obstante, tengo cita previa telefónica, la semana que viene, con el departamento de incapacidad, que  saben del tema con más profundidad. Realmente, a veces, casi me da más miedo que me den la incapacidad a que me adapten el puesto de trabajo, porque si me la dan, y dentro de cuatro años en revisión, me dan el alta, ¿dónde voy yo con 58 años a buscar trabajo? y realmente la ayuda de mayores de 52 años, me va a perjudicar en el caso de que eso ocurra, a la hora de mi jubilación. Un abrazo.
#550

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Mokani.Mi caso es parecido al tuyo, tengo 59años pero al ser de accidente de trabajo no me quedaría mala pensión.Tsmbien pueden cambiarme de puesto de trabajo si me dieran una parcial que me vendría mejor.En mi caso si han cerrado el expediente de lesiones porque serían incompatibles con la incapacidad ya que la falta de movilidad es consecuencia del accidente de trabajo.Enfin ,te deseo mucha suerte y ya me contarás cómo va el tema.Un abrazo.
#551

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

María Pilar, gracias por contestar. Lo mío también es accidente de trabajo in misión, no sabía que te quedaba más de pensión por eso. Abrazo.
#552

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Mokani.El cálculo de la pensión lo hacen sobre la base reguladora de la incapacidad temporal.El 75%.Me imagino que vendrás de una It.Agotaste los 18meses.Si te abrieron un expediente de lesiones es porque la mutua lo ha propuesto.A mi me pasó eso.Un abrazo.
#553

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Llevo más de 25 meses de baja. La mutua, se ha portado fatal conmigo. Han llegado a decirme que si a mí me queda una invalidez, la van a tener que pagar ellos. Me atropelló un furgón, que venía de darse a la fuga, 50 días de ingreso hospitalario, la recuperación de lo que se ha podido, etc... y estoy viva de milagro. Me propuso el INSS de oficio por IP y al poco la mutua presentó expte. de lesiones permanentes no invalidantes y el INSS, lo cerró a los 4 días. Ahora, al pasar a los 24 meses, pasé tribunal de nuevo. De nuevo me abre expte. de lesiones, esta vez el INSS, resuelven indemnizarme por una de las lesiones que sale en el baremo, pero sigo con el otro expte. abierto, y en la resolución he podido ver las limitaciones, y por primera vez, si creo que van palante ambos exptes. 
#554

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ah, María Pilar, ahora mismo tengo 54 años, lo del 75% sería para el año que viene.He tenido mucha suerte, porque llevo muchos años con seguro privado, y cómo la mutua no ha querido hacerme pruebas, o las menos posibles, pues he podido hacérmelas por mi cuenta, si hubiera tenido que confiar en la mutua, apañada estaba. Espero que lo tuyo salga bien. Un saludo, compañera.
#555

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ah, vale.Es que a ti te han mandado resolución del de lesiones.A mi me enviaron una notificación de audiencia con la propuesta dictamen de indemnización por falta de movilidad en el hombro izquierdo inferior al 50% para ellos, aunque estoy casi a la mitad del derecho y sin fuerza en ese brazo.Eso es lo que reclamó mi abogada, solicitando una incapacidad permanente total o subsidiariamente una parcial que supondría el cambio de puesto de trabajo que en mi fábrica si lo hay para no tener que mover peso ni levantar el brazo del todo.Las mutuas son penosas,solo miran sus intereses.La mía es Fremap, pero son todas iguales.Yo tengo pensado poner una buena reclamación cuando termine todo esto.