Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.737 / 2.210
#26041

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Coincido con tu sugerencia. Ir a la mutua en caso de enfermedad común es una buena medida, ya que pueden tener un interés en el proceso, especialmente si están a cargo de los pagos delegados después de los 18 meses. Aunque no es necesario llevar informes, si tienes dudas, puedes preguntar a la mutua sobre el propósito de la cita y cómo se relaciona con tu situación médica.

Cada caso puede variar, y es fundamental entender los procedimientos específicos en tu contexto. Además, como mencioné anteriormente, siempre es recomendable contar con la orientación de tu abogado para tomar decisiones informadas en tu situación.
#26042

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por el momento, está en trámite y estoy revisando todas las páginas, pero aún no hay cambios. Espero que haya novedades esta tarde. Estoy nervioso.el punto 7 se concluyend  ayer a las 16:00 de la tarde
#26043

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que estés ansioso por obtener más información sobre tu caso. La espera puede ser horrible, pero es importante tener paciencia mientras el proceso sigue su curso. Asegúrate de revisar las actualizaciones en las próximas horas y, si es necesario, contacta a tus representantes legales para obtener orientación adicional. Espero que recibas buenas noticias lo más pronto posible! Ánimo y paciencia!
#26044

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Al final llame al INSS y me dijo que era imposible que tuviera el informe de sintesis la semana pasada cuando ayer se me abrió el proceso de incapacidad con los 8 puntos.
Pero el informe de sintesis lo tengo. Esto es un cachondeo :D

Me dio 3 links que comparto con vosotros, aunque alguno de ellos ya me los habiais proporcionado ;)

-Enlace al formulario de la solicitud de Incapacidad permanente en la página web
Puede acceder al formulario de la solicitud de la página web de la pensión de Incapacidad permanente en el siguiente enlace http://run.gob.es/ip0002


-Puede acceder al servicio de la Sede Electrónica de Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones con certificado digital o Cl@ve Permanente en el siguiente enlace http://run.gob.es/uipse0038


-Enlace para la presentación de informes médicos actualizados
Puede acceder a la presentación de informes médicos actualizados (identificación sin certificado digital) en el siguiente enlace http://run.gob.es/if0001


Me dijo que aunque yo viera el informe de sintesis (que ellos aun no lo ven) que se me propone alta, que al pedirme mas pruebas medicas era positivo, y que no cerrara las puertas a que aun estuiveran a tiempo de concederme una IP

Aun así, no me hago ninguna ilusion. Se como funciona esto.

Ahora a aportar mas informes que tengo de la semana pasada de psiquiotria y traumatologia. A ver si con 400 informes que tengo diciendome que no puedo trabajar de pie se dan cuenta jaja. 
Ante todo positivo! Un saludo a todos
#26045

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pone fecha de resolución.
Saludos 
#26046

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Primer paso finalizado, ahora paciencia🤯
#26047

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Con pocas palabras 🤞🤞
#26048

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A la pregunta, si te la pueden dar pero no es lo normal. Te servirá para dar el paso jurídico del caso si es negativo el mensaje.
#26049

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es un paso favorable al informe. Debes saber que todo cuenta y más si el médico que lo dice es del propio equipo del INSS.
🍀
#26050

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por compartir la información y la actualización sobre tu situación. Aunque la situación pueda ser frustrante, es positivo que estés manteniendo una actitud optimista y aportando más informes médicos para respaldar tu caso. Continúa siendo perseverante y sigue adelante con el proceso. Ánimo!
#26051

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Buenos dias, pues nada ya tengo fecha para la revisión llevo 22 meses de baja y ya tienen que tomar una decisión.
Porque motivo te mandan de nuevo para que rellenes el formulario del puesto de trabajo y las funciones que realizas?
Si ya lo mande en el primer tribunal??
Un saludo a tod@s
#26052

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muchas gracias!!! desde luego, por actitud que no quede, hay que plantar cara al invasor... y sí, paciencia con los puntos, creo que voy bien... un abrazo!!! 
#26053

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, es posible que te pidan rellenar nuevamente el formulario del puesto de trabajo y las funciones que realizas para obtener información actualizada sobre tu situación laboral y las tareas que desempeñas. Esto puede ser parte del proceso de evaluación para determinar si hay cambios en tu capacidad para realizar las funciones de tu trabajo habitual. Asegúrate de proporcionar toda la información relevante y actualizada en ese formulario. Si tienes dudas o inquietudes, puedes consultar con tu abogado o con el profesional encargado de tu caso en la seguridad social para obtener orientación específica. Mucho ánimo en tu revisión y espero que obtengas una resolución favorable!

PD.: Es más por protocolo que otra cosa, saludos!
#26054

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La reclamación previa no tiene como finalidad conceder la incapacidad por sí misma, sino que es un procedimiento administrativo en el que presentas argumentos y pruebas adicionales para intentar revertir la decisión inicial de denegación de la incapacidad permanente. La entidad encargada de evaluar y decidir sobre la reclamación previa revisará la documentación adicional que presentes, pero no es garantía automática de que se conceda la incapacidad.

En caso de que la reclamación previa no sea aceptada, aún tendrías la opción de recurrir la decisión mediante la vía judicial, presentando una demanda ante el juzgado de lo social.

Es importante contar con el asesoramiento de un abogado especializado en derecho laboral y de la seguridad social para guiar adecuadamente el proceso y maximizar tus posibilidades de éxito.

PD.: Hay un 99% de denegaciones o incluso silencio administrativo. Normalmente es un paso forzoso anterior a la reclamación judicial, donde ya es otra historia... Saludos!
#26055

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias