Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
208 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.683 / 2.237
#25231

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#25232

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La concesión directa de la Incapacidad Permanente Total Cualificada sin necesidad de reclamar puede depender de la evaluación del Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) y de la documentación médica presentada en el expediente. En algunos casos, el EVI podría reconocer la Total Cualificada sin que sea necesario realizar una reclamación.

Si consideras que cumples con los requisitos para la Total Cualificada y no ha sido reconocida, puedes iniciar el proceso de reclamación. Respecto a la rapidez entre la Sede Electrónica y Mi Seguridad Social, ambas plataformas son herramientas en línea para realizar trámites, y la diferencia en tiempo suele depender del flujo de trabajo y la carga de trabajo de la entidad.

En general, ambas opciones son válidas, y podrías elegir la que te resulte más cómoda o accesible. Si tienes la posibilidad, podrías probar ambas para ver cuál te ofrece una respuesta más rápida. Un saludo José Manuel.
#25233

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Parece que no lo había subido
Madre miaaa
#25234

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

gracias por tu respuesta...pues lo tengo muy en cuenta, si llega el caso, lo haré por Mi Seguridad Social. Pero vamos, ahora mismo es mera especulacion, porque todo está sin resolver. Un abrazo!!! 
#25235

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta Emilio... pues bueno, de momento a esperar... a ver que ocurre finalmente. Tengo en cuenta lo que me dices, por si al final hiciera falta. Saludos!!! 
#25236

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos,

Continuo rellenando el formulario para la IP, y la duda ahora es por los documentos adjuntos, lo que son dni, certificados d nacimiento, informes, etc, se suben todos en pdf?
Se unifica todo en un unico pdf, o en documentos separados?
Mi idea es subirlo todo online... y no sea q se pierda algo.... en fin vaya dolor de cabeza esto 🤣🤣
#25237

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Está fatal el foro, aunque parece que llevo unos minutos en que está estable. Según leo en esos mensajes, dice que recibirás un mensaje con el dictamen. Que al agotarse los 365 días solo el INSS, a través del "tribunal médico" es el competente para notificar inicio de IP, conclusión de IT y alta; y mientras seguirás percibiendo la IT. Esa es mi opinión según lo leído. Es un poco lioso. Saludos!
#25238

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El formulario por un lado y los demás documentos por otros individualmente, excepto los informes médicos que van desde el más nuevo al más antiguo en un solo pdf comprimido. Lo puedes hacer desde la siguiente página https://www.ilovepdf.com/es

Suerte y un saludo!
#25239

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias a los que me habéis sacado de dudas. He intentado respondernos pero esta página sigue funcionando fatal y no me iba. Gracias señores Moninoni, abogado y asesor, jejeje😘
#25240

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola,de nuevo..cada vez que os leo me surgen más preguntas  "es raro",entonces para la base de cotizacion pir ejemplo la mía,si me conceden una incapacidad permanente total  tengo 49 años me cogerian 7 años,los 2 últimos no se actualizan los 5 anteriores si según la cantidad que pone en el simulador de jubilacion la BA,
Se sumarían esas bases y se dividiría entre 84×1,16 creo,para saber la base reguladora no?lapregunta es para esa base se cogen de los dos primeros su base y de.los otros 5.la actualizada

Otra cosita jajajaja,creéis que esto me puede servir para llevarlo si me llaman para el EVI.es del último reconocimiento medico


#25241

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En cuanto haya cualquier movimiento os digo. Ojalá sea pronto pq he leído por aquí q a algunos les han tenido en el punto 4 un mes. Puedo morir, vamos. Qué desesperación y qué incertidumbre.
Un saludo
#25242

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias

#25243

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy en el 2 jajaja, me queda tela! Saludos
#25244

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Va fatal la web esta de Rankia 🤦🏻‍♀️
#25245

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Os repito que entre tu y jose lo habeis colapsado y va a tirones esto!!!😂😂😂