Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48,6K respuestas
Página
3.287 / 3.302

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Jose Luis 54. Sí es mi marido el que está pasando por todo esto. 
En principio vía telefónica el INSS le ha comentado que van por el mes de Mayo, aunque el abogado lógicamente presentó la demanda una vez cumplido el plazo. Justamente a finales de Mayo fue presentada la reclamación. Haber si le llega algo en breve. Gracias como siempre por tu amabilidad en responder. Un saludo.

Hola, suelo leer pero hace mucho tiempo que no escribo.
Resulta que hoy en las 8 fases, en la 3 fase me sale pendiente pero ya la 1,2 y 4 me salen concluida. No ha desaparecido ningún punto, pero he leído en todos lados que si eso es así, es que está denegada la incapacidad? Es vdd? Gracias de antemano 

Hola Elisabeth, no te preocupes que no significa nada, ni bueno ni malo 
Los puntos 2 y 3 son la parte médica y del 4 en adelante la parte administrativa.
Simplemente han iniciado la parte administrativa antes de terminar con la médica.
Deben de tener menos retraso los administrativos.
Ahora a esperar que se cierre el 3 y que todo siga su curso.
Un saludo 

Muchas gracias ! Estaba asustada es la 2 vez y tengo juicio en noviembre esperando desde el 2022. Sin mejoría y reconocimiento del 65 % de minusvalia, este año con carácter retractivo. Os comento tema juicio, llevo perito propio médico, por recomendación de la abogada. Por si os puede valer 

Pues dependiendo del ritmo que lleven con este expediente y el día de noviembre que tengas el juicio muy probablemente sepas ya el resultado de este expediente antes del juicio.
Un saludo 

Buenas tardes
Una consulta 

Si tienes una sentencia firme a mí favor sobre una baja no pagada de la mutua y el inss cuando la pagan?

Hay unos días establecidos para pagar después de la sentencia?

Gracias 

Hola, estoy en la UNED y me piden un certificado de que tengo la pensión, hay algo on line de esto? 

Muchas gracias!!! 

Hola compis,es la primera vez que escribo y estoy muy nervioso haber si me podéis ayudar por favor.
Está mañana he recibido un sms que pone se ha resuelto su prestación de incapacidad permanente.
He entrado en mi carpeta donde está la notificación y no me sale la carpeta para descargar he ido a una gestoría y tampoco le sale para descargar.
Tengo concedida una ipt desde 2008 y estoy luchando por una ipa y estoy en el TSJV porque perdí el juicio.
He entrado en la gestoría donde tenemos los años cotizados y hay un apartado de gestiones que pone solicitada 28 de enero de 2025-Denegada 16 de septiembre 2025.Tiene toda la pinta de ser la absoluta o qué creéis vosotros por favor necesito vuestra ayuda.
El abogado está tan ocupado que ni me llama y eso que he llamado como cuatro veces ya.

En tu seguridad social o en mi carpeta ciudadana se pueden expedir los certificados en un momento.

Mejor el de tu seguridad social sin importes al cobro, no tienen porque saber lo que ganas

Un saludo 

Hola Trusca, para que nos podamos enterar mejor, que es lo que has pedido el 28 de enero del 2025.
Una incapacidad permanente de nuevo por otro motivo? Una revisión por agravamiento?

O no has pedido nada y estás a la espera de lo que dicte el TSJV?

Un saludo 

Hola el 28 de enero yo no había pedido nada pero he leído los correos del abogado y por lo que se be presentó una revisión de la incapacidad más la revisión del juicio al TSJV y acabo de entrar en los famosos ocho puntos y me pone esto:por no presentar reducciones anatómicas o funcionales graves,susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas,que disminuyan o anulen su capacidad laboral,según lo dispuesto en el artículo 193 del texto refundido de la ley general de la seguridad social aprobado por el real decreto legislativo 8/2015 de 30 de octubre.

Por no reunir el periodo mínimo de cotización exigido para causar la pensión de incapacidad permanente,según lo establecido en el artículo 195.3 de la ley general de la seguridad social,aprobada por el real decreto legislativo 8/2015 de 30 de octubre (BOE 31/10/15)

Eso es lo que me pone en los ocho puntos fecha de solicitud 28-01-25 expediente resuelto 16-9-25
Denegada.
Pero es la absoluta o es la ITP que tengo desde el 2008 concedida?

Trusca, es que cuando se hace una revisión de la incapacidad permanente no hay expediente de puntos y en la resolución solo pone si conservas el grado o te lo aumentan.

Yo creo que el abogado lo que hizo es solicitar una nueva incapacidad permanente a ver si te daban la absoluta,  entonces se abre un nuevo expediente de puntos y parece ser que la han denegado.

De todas las maneras, para salir de dudas, entra en tu seguridad social y te saldrá que tienes la IPT desde el 2008 en vigor

Ok. Gracias José Luis!!!! 

En que sitio tengo que entrar?en mi seguridad social pone activa desde 2010,eso significa que está activa la ipt?

Claro, tu IPT sigue activa así que puedes respirar.

Cuando puedas lo que tienes que hacer es hablar con tu abogado y preguntarle que solicito el pasado enero, tiene toda la pinta de una nueva incapacidad por si sonaba la flauta pero como ya has visto la han denegado 

Un saludo