Acceder

Seguro comunidad

5 respuestas
Seguro comunidad
Seguro comunidad
#1

Seguro comunidad

¿ Con que cantidad tendría que colaborar un propietario de un local comercial que tiene el mismo coeficiente de participación que los pisos sobre é?

#2

Re: Seguro comunidad

Tu mismo te has contestado, tiene el mismo coeficiente por tanto tiene que pagar lo mismo. saludos.

#3

Re: Seguro comunidad

Muchas gracias por tu contestación.Yo creía lo mismo, pero este personaje alega que el no entra por la misma escalera por lo tanto si el solo tiene el local comercial que no debería de participar en todos los gastos comunes: seguro de comunidad, impuestos municipales y demás
Si me puedes ampliar más la explicación te lo agradecería pues me consta que vamos a tener problemas con el
un saludo Andy. seguros

#4

Re: Seguro comunidad

Hola; ante todo comentarte que no soy admistrador de fincas, sino asesor de seguros, por lo que hay algunos aspectos de lo que preguntas que no los conozco, creo no obstante que tiene algo de razon, ya que si no tiene entrada a su local por el vestibulo de la comunidad , hay unos gastos a los que no esta obligado, esto te lo aclarara mejor un administrador de fincas, pero el seguro comunitario , ya te digo que si., porque el local es parte del edificio y no puede separarse. suerte.

#5

Re: Seguro comunidad

Muchas, muchísimas gracias de todos modos Andi-seguros yo también lo entiendo así. Ya te contaré

#6

Re: Seguro comunidad

Buenos días.

Yo si soy Administrador de Fincas, lo primero que tienes que mirar son los estatutos de la comunidad a ver que dice sobre los locales ya que algunas veces se los exonera de contribuir a algunos gastos (por ejemplo la iluminación la limpieza del local).

Si no existiese exoneración la Ley de Propiedad Horizontal es bien clara al respecto: Todos los propietarios contribuyen a sostener los bienes comunes proporcionalmente a su coeficiente de participación.

Otra cosa es lo que dice la lógica y lo que podáis negociar con el propietario del local. Yo cuando el tema está enconado como parece ser el caso aconsejo que se emplee la lógica y se exonere al local de contribuir a ciertos gastos como podrían ser los dos ya comentados a cambio se le pide su compromiso de pago y, eso si, su contribución a las reparaciones extraordinarias que haya que hacer (como impermeabilizar una azotea o arreglar una fachada).