Acceder

¿Qué valor de continente poner?

7 respuestas
¿Qué valor de continente poner?
¿Qué valor de continente poner?
#1

¿Qué valor de continente poner?

Hola. Tengo una duda. Quiero hacer un nuevo seguro de hogar y quisiera saber que valor de continente poner. Me dicen que con los metros cuadrados que tenga el piso lo multiplique por 800. La duda que tengo si es los metros útiles o los que me salen reflejados en el catastro, que son diferentes. Tambien si en los metros que salen en el catastro vienen incluidos los del trastero.
Muchas gracias de antemano.

Saludos.

#2

Re: ¿Qué valor de continente poner?

En principio los metros que toman las cias para valorar una vivienda son los que figuran en el catastro + el trastero+ los que te correspondan de zonas comunes segun el coeficiente que tengas de la comunidad ( si es que es una comunidad de propietarios), otra cosa es lo de multiplicar por 800 euros. eso depende de la zona donde vivas y la calidad de la vivienda , hay una horquilla que puede ir entre 800 y 1300 euros., dependiendo de los parametros que he apuntado. quiza 800 euros seria para una vivienda de caracter social,y a partir de ahi ir subiendo.

#3

Re: ¿Qué valor de continente poner?

Siempre debes indicar los metros cuadrados construidos... Es decir los de catastro. 800€ es una buena cantidad por metro cuadrado. Aún así, pregunta a tu asesor en la compañía cual es el funcionamiento de su compañía. Por ejemplo, en Seguros Bilbao, dan un capital recomendado, que en el caso de que se acepte dicho capital, nunca habría infraseguro.

Más información en: http://www.todoriesgoseguros.com/seccion/index/24/index.html

Saludos!

#4

Re: ¿Qué valor de continente poner?

Buenas. El problema que tengo es que los metros útiles de la vivienda que pone en las escrituras no coinciden con los del catastro. En el la oficina del catastro me dicen que ellos cuentan todo (tabiques) y en la escritura no.

#5

Re: ¿Qué valor de continente poner?

Estas mareando la perdiz, por un metro aqui u otro allá.

Los metros que debes poner son los metros contruidos. Si en tus escrituras pone 100 pues son 100 si en el catastro pone 105 pues no te compliques y pon 105. Al final estamos hablando de tres pesetas de diferencia en la prima.

Respecto a 800 o 1500 pues muy facil, TU MISMO. Vives en un piso chalet o adosado? cada uno tiene un precio. Tu vivienda es calidad VPO media o alta. PUES TU MISMO.

Leches os lo dice un PERITO DE SEGUROS, hablar con vuestro ASESOR en materia de seguros, como si fuera el médico en materia de salud y él os indicará como debeis hacerlo.

Pero por que razón no se fian de los mediadores de seguros y si se fian de los directores de banco? Es una cosa que no entiendo.

Por cierto, tanto el catastro como la escritura deberían ser exactos.

#6

Re: ¿Qué valor de continente poner?

Hola Acrasol. Si tú consideras "marear la perdiz" en una diferencia de metros de más de 25 metros...pues si, mareo la perdiz. El tema es porque hay tanta diferencia. En la oficina del catastro me dicen que nunca pueden ser igual, aclararos....
En la oficina de mi seguro ya me lo han aclarado y segun ellos no tiene nada que ver que sea de VPO, RENTA LIBRE, etc...
Gracias de todos modos por la atencion.
Un saludo.

#7

Re: ¿Qué valor de continente poner?

Pues hijo, alguien te está engañando, o el del seguro, o el del catastro o (lo dudo) pero pudiera ser yo.

No se de donde saca el catastro su información, pero supongo que será de la base de datos que le facilite el Registro de la Propiedad. Si el Registrador de la Propiedad pone 100 coño seran 100.

Con el del seguro, ya te digo de antemano que me cambiaba sin pensarlo de asesor.

La renta libre me da exactamente igual, yo lo que si te digo es que los materiales empleados en la construcción de una VPO no son de igual calidad que los empleados en un piso de calidad de lujo. Vamos que lo de Roca Victoria no es igual en VPO que en La Moraleja (zona madrileña residencial de reconocido look), aunque ambos Rocas, hagan la misma función.

La tarima del VPO, te puedo asegurar que no es la tarima de lujo, las puertas no son las mimsas y así hasta las tuberias si me aprietas.

Normalmente y como ya te indiqué se hacen tres apartados VPO, Media y Lujo. y otros 3 apartados distintos Piso, Adosado y chalet independiente.

La zona sí me da igual, pues supuestamente debe costar lo mismo un bloque de pisos en la Castellana que en Vallecas (supuestamente).

Y para finalizar, SI estas mareando la perdiz, pues según tus numeros 25 metros X 800 €, estamos hablando de una diferencia de 20.000 €, que traducido en prima ya te diran los mediadores, pero no creo que sea mas de 2 o 3.000 pesetas.

Por cierto, no te molestes pero es que soy así.

#8

Re: ¿Qué valor de continente poner?

Por la experiencia que yo tengo, tal vez tenga que ver por las compañías con las que he trabajado y trabajo... Siempre pondría los metros cuadrados del catastro.

¿por qué? En caso de siniestro gordo... EL perito va a comprobar los metos por dicha vía, y si no coinciden te puede aplicar infraseguro...

De todas formas, para que el infraseguro se aplique, debe superar el 15% la diferencia entre cantidad contratada y la que se debía asegurar... Hay bastante margen.

No debes pensar si la vivienda es VPO o NO... Cada compañía marca el valor en construcción segun unos parametros... por ejemplo, Seguros Bilbao, tiene en cuenta el número de baños completos, si supera los 120 m2. si hay calefacción central... para valorar si es vivienda de lujo o no.

Saludos!