Acceder

Duda en clausula de seguro

9 respuestas
Duda en clausula de seguro
Duda en clausula de seguro
Página
1 / 2
#1

Duda en clausula de seguro

Hola !

Alguien me podria traducir esto al castellano ? Es una clausula de un seguro ....

"Siempre después de un periodo de franquicia temporal relativa (con carácter retroactivo) de 30 días".

Muchas Gracias!!

#2

Re: Duda en clausula de seguro

Pon el párrafo completo por favor e intentaremos ayudarte.

#3

Re: Duda en clausula de seguro

O mucho me equivoco o estamos hablando de un seguro de salud con carencia de 30 dias.

Osea que los primeros 30 dias no te cubren.

#4

Re: Duda en clausula de seguro

Hola! copio todo el parrafo, es de un seguro de incapacidad y desempleo:

SITUACIÓN

Incapacidad temporal Desempleo

Producida por una enfermedad o accidente, para autónomos y funcionarios o regímenes que no incluyen entre sus prestaciones la prestación de desempleo contributivo. Producido por despidos improcedentes o despidos no previsibles a la contratación del seguro, para asalariados por cuenta ajena o regímenes que incluyen entre sus prestaciones la prestación de desempleo contributivo.


CAPITALES ASEGURADOS

Préstamos personales Prestamos hipotecarios

Plazo máximo 6 meses consecutivos y 18 en total en caso de repitición del siniestro.

Siempre después de un periodo de franquicia temporal relativa (con carácter retroactivo) de 30 días. Plazo máximo de 12 meses consecutivos y 36 en total en caso de repetición de siniestro.

esta ultima parte es la que no tengo clara ....
Gracias de antemano!!!!!!!!!

#5

Re: Duda en clausula de seguro

Se refiere a la carencia de 30 días aplicable en un máximo de 1 año y por la cual no puedes volverla a utilizar hasta pasados 3 años por la misma causa.

#6

Re: Duda en clausula de seguro

Hola Chemaxoliver! A ver si me he enterado:
Me quedo en paro mañana , hasta dentro de 30 dias , no empieza a funcionar el seguro , me cubre durante 6 meses el seguro , y luego hasta pasados 3 años no me cubriria de nuevo?.
Es un poco lio , perdona y gracias

#7

Re: Duda en clausula de seguro

Otra duda, estos seguros que cubren una hipoteca, se pueden anular en cualquier momento o hay que tenerlo hasta el final de la hiPoteca?

Gracias!

#8

Re: Duda en clausula de seguro

Correcto, salvo que te cubre durante 1 año. La carencia quiere decir que por ejemplo si estás en paro 28 días no surte ningún efecto, sin embargo si quedas en paro 2 meses te cubre los 2 meses al completo pero hasta un máximo de 1 año, y luego como te puse anteriormente, según tu clausula no puedes volver a utilizar ese tipo de seguro de paro durante los siguientes 3 años.
En cuanto a tu segunda duda, la verdad lo desconozco. Lo mejor es leer las condiciones al respecto o preguntar en tu banco. un saludo.