Acceder

Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta

22 respuestas
Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta
Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta
Página
2 / 3
#9

Re: Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta

Acabo de estar con el abogado de mapfre y dice que en una semana tendrá hecha la demanda, en un par de meses estará lista, y en cinco o seis el juicio.
Sumando >> 3 meses esperando + 2 meses demanda + 6 meses juicio = 11 meses !!!
... y todo por 1500 euros de reparación y 630 de baja médica.

El que se queda sin curro y no paga el alquiler en seis meses como mucho está en la calle.
Parece que las leyes están hechas a medida para unos cuantos.

... esperando a que los de Amic llamen en cuanto les llegue la demanda ... zzzzzzzzz

#10

Re: Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta

Por fin tengo fecha para el juicio, (7 meses después del siniestro) el 16 de Marzo, ya lo tuve para el día 1 y me lo cambiaron. A ver si esta es la buena ... y digo yo :
Presuponiendo que el juez me de la razón, que la tengo,
¿Qué plazo tiene Amic para pagar después del juicio?
¿Qué pasa si incumplen el pago?
¿Y si hubiese que volver a reclamar lo haría este mismo abogado a cuenta de Mapfre?
... de hecho ya no estoy asegurado con mapfre .

El del taller me reclamó el dinero de la reparación a la puerta del curro con la pregunta "¿...y cómo hacemos?"
Le contesté que se espere al juicio, como lo hago yo.
Recuerdo que en ningún momento le dije que reparara, de hecho el valor de la reparación es bastante mayor al valor que le doy yo al coche. Supuestamente fue el perito de mapfre el que se lo dijo.

Si en base al juicio no consigo que me den la pasta para pagar al mecánico,
¿A quién puede denunciar para cobrar?
Por lo de pronto me está dejando a mí en mal lugar viniéndome a la puerta del curro.

Un saludo .

#11

Re: Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta

Lo mas probable es que ni entreis a sala, que se allanen en la puerta, triste pero habitual. Plazo para pagar no hay (si no cabe recurso o si no lo plantean, si es que al final hay juicio), la sentencia tiene efectos inmediatos, solo que si se demoran hay que solicitar al juzgado su ejecución, está dentro del mismo proceso y lo tiene que hacer Mapfre, aunque ya no seas asegurado el siniestro ocurrió estando en vigor tu contrato de seguro. Si no se han reclamado los intereses de demora ya en la demanda... mejor olvidate.

Lo del taller no lo entiendo, cualquiera habituado a compañías sabe que una peritación sin compromiso significa que sin aceptación de contraria (ya que no es un todo riesgo) no hay un duro ni lo habrá, así que tienen perfecto derecho a demandarte por impago pero se han metido en un marrón absurdo. Y además te entregaron el coche, cuando lo normal es retener mientras que alguien no haya pagado. Si el juicio lo ganas cobrará por el importe peritado, ni mas ni menos.

Y si no entiendo lo del taller, menos lo del adelanto de indemnizaciones que alguien comentaba en un post antiguo. Es de las garantías que creo que he podido utilizar para un asegurado una vez en 20 años. Mientras que no haya aceptación de la contraria o sentencia judicial no te van a adelantar el dinero; no vale con que el contrario reconozca culpa (está subrogado en su compañía) o que el sentido común diga que la culpa es suya, practicamente solo valdrá en el caso que hablas de sentencia sin ejecutar.

No es que me guste precisamente hacer proselitismo de Mapfre (es una alergia que tengo igual que a ciertos equipos de fútbol, nada objetivo jeje), pero hace pocos días comentabamos por aquí un caso similar y es análogo, cuando un siniestro es 'convencional' (no se tramita por lo que vulgarmente se conoce como 'amistoso') al final el perjudicado en el siniestro se considera incluso estafado aun cuando su compañía está haciendo lo único que puede hacer en base al contrato, primero reclamar amablemente y luego, sabiendo que se demorará meses o años, ir al juzgado. Y mientras no cambie la Ley, no hay mas.

#12

Re: Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta

Gracias por la respuesta.
De todos modos me desconcierta lo que me dices de que el mecánico "tiene perfecto derecho a demandarme".
No lo veo lógico ni justo:
A mí me llamó el mecánico diciéndome que fuera a buscar el coche que ya estaba todo listo.
Le pregunté si tenía que firmar algo y me dijo que no.
...solo que dos semanas después me sorprende diciéndome que la aseguradora no le paga, etc.
Fué ahí cuando supe que repararon y entregaron el coche por libre ("nos dijo el perito de mapfre que si no pasaba de tal cantidad no había problema ...")

Otra pregunta ¿Es mapfre la que tiene que hacer el ingreso después del juicio?

Muchas gracias por tu respuesta.

#13

Re: Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta

Aunque a lo largo de tu historia he visto buenas y malas respuestas... para estos últimos es mejor que dejen el "dedo quieto"... aclarar que tu problema básicamente se circunscribe a dos situaciones:

1.- No tener el coche a todo riesgo, por lo que ya quedas a expensas de que la otra compañia acepte la culpabilidad y proceda al pago.

2.- Que la compañia del culpable no esté en convenio. Muchos de los consejos que te han dado son sólo aplicables a los casos de existencia y aplicabilidad de convenio. En tu caso lamentablemente no existe y, en consecuencia, si que te has quedado en manos de que la otra compañias se comportase diligentemente, cosa que no asido así.

#14

Re: Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta

Ponte en la piel del mecánico. Es un absoluto imprudente tal como ha actuado, pero a el, realmente le da igual si tu tienes razón o no, ha hecho su trabajo y debe cobrar por ello. Se ha fiado de que es un caso medianamente claro y que iba a cobrar de tu compañía o de la otra, ahora de quien quiere tirar es de quien legalmente le debe dinero, que eres tu que le has hecho el encargo. Mientras que demuestras que no es cierto, que no tienes firmado un presupuesto ni una orden de reparación, que no lo hay, ya se ha resuelto lo otro.

#15

Re: Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta

Yo nunca, repito: NUNCA le he hecho ningún encargo al mecánico.
Por supuesto que cobrará, (de hecho yo estoy luchando por ello), pero:
1- Cuando me paguen a mí y,
2- Cuando termine del todo la reparación que dejó a medias
(cuando vió que iba a tardar en cobrar ya no encargó las piezas estéticas del exterior de las puertas y algún detallito más).

Este coche si tuviese que repararlo a mi cuenta nunca lo haría, ya que su valor es inferior al de la reparación ¿Por qué iba yo a encargarle al taller que reparase?.
Evidentemente siendo culpa del otro cambia la cosa.

#16

Re: Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta

Os cuento el por qué me estoy cag.. en los muert.. de AMIC SEGUROS.

Resulta que el pasado día 16 fué el juicio, y para sorpresa de mi abogado, (mía no),
la abogada que representa a AMIC SEGUROS le da un documento que presuntamente demuestra que el causante del siniestro no tenía pagado el recibo del seguro, por lo que se no se quieren hacer responsables, así que anulamos el juicio y ya ni entramos a la sala.

Ahora mi abogado, tras mi insistencia en querer acabar de una poñetera vez con esto,
solicitó al Consorcio que se haga cargo de los gastos sin tener que presentar demanda, lo que retrasaría todo unos 4 o 6 meses.
A ver qué contestan.

¿POR QUÉ AMIC SEGUROS ESPERÓ 7 MESES EN APORTAR UN DOCUMENTO QUE "DEMUESTRA" QUE EL CAUSANTE DEL SINIESTRO CONDUCÍA UN COCHE CON UN SEGURO QUE CARECÍA DE VALIDEZ PORQUÉ EL BANCO LE DEVOLVIÓ EL RECIBO?

¿POR QUÉ NADIE COMPROBÓ EN SU MOMENTO QUE ESTO ERA ASÍ?

Si yo voy conduciendo un vehículo y me para la benemérita, en dos minutos saben si el vehículo tiene el seguro al día o no, PUES A MAPFRE, AMIC, POLICÍA LOCAL Y ABOGADO (un total de a lo menos 7 u 8 personas supuestamente profesionales) LES LLEVÓ 7 MESES 7 !!!