Acceder

Seguro para Nave alquilada

21 respuestas
Seguro para Nave alquilada
Seguro para Nave alquilada
Página
1 / 3
#1

Seguro para Nave alquilada

Hola a todos, a ver que os parece o que me podeis aconsejar...
Tengo una nave alquilada en un poligono a una empresa mayorista de venta de ropa y textiles, y me parece que estoy pagando mucho por tener solo asegurado el Continente y la Responsabilidad Civil.
Estas son las caracteristicas de la nave y del seguro que tengo ahora:

Nave Construida en el 2000, 400 m2 todo incombustible. Esta perfecta.
Propiedad mia.Alquilada para almacén mayorista de textil.
Tiene extintores y cometidas arquetas hidrantes en exterior.
Capital de Coninente 235.000
Capital Contenido: 0 Esto lo tiene asegurado el inquilino
Capital de Resp Civil inmobiliaria. 300.000
Tiene Cubiertas las Roturas
Tiene cubierta Asisntecia 24 horas
Tiene cubiertos daños por robo al continente
Estoy pagando 700 Eur Anuales

Que os parece, es normal?

Gracias , saludos

#2

Re: Seguro para Nave alquilada

Creo que asi a ojo, es algo caro, podrias decir el codigo postal donde se encuentra el local y asi te diria un precio mas exacto???

#3

Re: Seguro para Nave alquilada

Misolfa,

La tasa de prima de textiles es de los mas caro del mercado por la carga térmica, por tanto no lo puedes comparar con la nave de un vecino.

Asegúrate de que esta bien cada definición. Si quieres rascar algo la prima "que será poco" analiza rebajar la cobertura de roturas, auto asegurarte o contempla la posibilidad de transferir la obligación al inquilino. Saludos

#4

Re: Seguro para Nave alquilada

Segun dice misolfa solo prentende asegurar el continente. el seguro del contenido lo tiene el inquilino.
Asi que poco importa que sea textil ,

#5

Re: Seguro para Nave alquilada

Desdichada,

Independientemente de que se asegure o no el contenido, el riesgo que se asume es distinto en función de la actividad que se desarrolle en el mismo.

Por tanto la tasa de prima es distinta o ,debería serlo, tanto para continente cómo para contenido, y y para cada una de las garantías que se aseguran.

Estarás de acuerdo en que no tener en cuenta este punto y ante un siniestro grave, ocasiona si o si aplicación de la regla de equidad.

saludos,

#6

Re: Seguro para Nave alquilada

Por supuesto que a la hora de hacer el presupuesto..te pide(por lo menos a mi), la actividad del negocio, yo asi a ojo sin saber el codigo postal(eso influye tambien en el precio) me ha salido bastante mas barato, por eso le pregunto que si puede decir el codigo postal..y asi el precio sera mas certero.
Saludos

#7

Re: Seguro para Nave alquilada

Yo me pregunto.
¿Tiene el asegurado que saber a que van a destinar los inquilinos su nave?
¿Aún sabiendo que va a ser destinada a almacen textil ¿Tiene el asegurado la obligación de conocer que eso es un riesgo agravado?

Teniendo en cuenta que yo tan solo aseguro el continente y que lo voy a dedicar a alquiler, entiendo que cumplo con todo lo estipulado en la LCS.
En ste caso no me atrvería yo a aplicar una regla de equidad al propietario de la nave.

#8

Re: Seguro para Nave alquilada

Antes de nada Gracias por vuestra rápida ayuda.
El codigo postal es 47012 es un póligono industrial de las afueras de Valladolid.

No conozco las leyes de los seguros, pero parece lógico pensar que los riesgos propios de la actividad afecten al Inquilino y su seguro de contenido, responsabilidad civil y negocio, no al mio de continente y responsabilidad civil inmobiliaria del continente, no? ...vamos no lo sé realmente como se suele considerar esto, pero supongo que habrá una normativa o algo que conozcan los profesionales del sector para hacerlo correctamente.
La compañia actual es mapfre.
Gracias