Acceder

Problemas para el cobro del seguro de vida

5 respuestas
Problemas para el cobro del seguro de vida
Problemas para el cobro del seguro de vida
#1

Problemas para el cobro del seguro de vida

Mi marido falleció hace dos meses y tenía varias pólizas de seuguro contratadas, con dos aseguradoras diferentes. Falleció por un edema pulmonar ocasionado por un problema de corazón. Ha sido una muerte de repente sin estar enfermo de antes porque además era muy jóven. El problema que me encuentro es que las aseguradoras no paran de pedirme documentación, yo ya les he dado el informe del médico que le atendió y un informe conforme no tenía patologías. Tengo miedo de darles algún tipo de documentación que luego me pueda perjudicar. ¿que documentación estoy obligada a aportar? Ahora me solicitan la autopsia definitiva, que tardará bastante, y el informe de tóxicos que sí que tengo.
Otra duda que tengo es cuanto tiempo tienen para contestarme dado que he de arreglar los impuestos.
Un saludo y gracias

#2

Re: Problemas para el cobro del seguro de vida

Te aconsejo q busques asesoramiento legal.Algunas compañias buscan escaquearse del pago de las coberturas.

Un saludo.

#3

Re: Problemas para el cobro del seguro de vida

Hola pamix,

En primer lugar darte mis condolencias por tu pérdida.

Referente al problema que planteas, yo comenzaría por revisar las pólizas tanto las condiciones particulares como las generales, en estas últimas se ha de nombrar la documentación necesaria a presentar para el cobro de la prestación en caso de siniestro.

Si dispones o conoces algún profesional del seguro de confianza, éste te podrá orientar sobre la forma de actuar y si consideras que te están poniendo pegas para el pago, te recomiendo que consultes con algún abogado que te pueda informar de tus derechos y siempre queda la opción de pedir ayuda a organismos como DGS, etc.

Un saludo y suerte.

#4

Re: Problemas para el cobro del seguro de vida

Creo que lo mejor en estos trances es contratar un abogado que te lo resuelva y que no deje que el tema se alargue, además las compañias ya ven que no vas a aflojar nada y tienes las cosas claras, no te esperes a que sea necesario, actua ya. No te va a costar mucho y lo vas a ganar en tranquilidad,rápidez y eficacia.
Siento lo de tu esposo,espero que tengas mucha suerte en tu nueva vida.
Saludos

#5

Re: Problemas para el cobro del seguro de vida

Muchas gracias por vuestras respuestas,
En las pólizas no pone nada de la documentación a presentar, por lo que creo que buscaré a un conocido que tengo que se dedica al ramo de los seguros. Ya os contaré que me aconsejan.
Un saludo

#6

Re: Problemas para el cobro del seguro de vida

Hola pamix,

Copio y pego el apartado de unas condiciones generales de un producto de vida riesgo, para ver si te puede servir de orientación sobre la documentación necesaria para el cobro de la prestación.

Decir que un texto similar a éste es el que deberías buscar en las condiciones generales, no particulares, de la póliza que posees.

Requisitos para el cobro de la prestación

El Beneficiario deberá solicitar a la Compañía el pago del Capital asegurado, presentando el Parte de Siniestro, en ejemplar facilitado por la Compañía, debidamente cumplimentado y acompañado de la siguiente documentación:

a) Certificado de Defunción del Asegurado, y fotocopia de su partida de nacimiento.

b) Certificado del médico o médicos que le hubieren asistido, detallando la historia clínica y naturaleza, causa y circunstancias de la enfermedad o accidente que le ocasionó la muerte.

c) Documentos acreditativos de la personalidad de los Beneficiarios o cesionarios de éstos, o de quienes representen o deban representar a unos y a otros por cualquier circunstancia.

d) Certificado del Registro de Actos de Últimas Voluntades y, en su caso, copia del último testamento del Asegurado o declaración de Herederos Ab Intestato.

e) Carta de pago o, en su caso, declaración de exención del Impuesto General sobre Sucesiones y Donaciones.

f) Condiciones Particulares de la Póliza y último recibo de Prima pagado.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.