Acceder

Seguros en hipotecas

9 respuestas
Seguros en hipotecas
Seguros en hipotecas
Página
1 / 2
#1

Seguros en hipotecas

Alguien que sepa si es obligatorio en contratar un seguro multirriegos cuando concede un credito hipotecario un banco por el valor de la casa? merci

#2

Re: Seguros multirriesgo en hipotecas

Un multirriesgos no. Creo que la Ley Hipotecaria establece que el contratante de una hipoteca sólo está obligado a pagar un seguro de incendios que cubra el valor del inmueble tasado (el continente). Los seguros de incendios se pueden contratar o no con la entidad que concede el préstamo.
El seguro de vida tampoco es obligatorio.
Aunque la mayoría de las entidades financieras tratan de vender como obligatorio un seguro multirriesgo adicional y un seguro de vida, es una condición de la propia entidad ya que la ley no lo exige.

Un saludo.

#3

Re: Yo lo tuve que contratar

En la hipoteca que recientemente solicite me hicieron contratar un seguro multiriesgo del hogar. No tenía ni idea que no era obligatorio y que la ley sólo obligaba a que cubriera el continente. En mi caso no me importa porque lo iba a hacer de todos modos pero creo que deberian ser más claros con las condiciones que se establece por ley y las que ellos quieren.

#4

Re: Seguros en hipotecas

En modo alguno es obligatorio contratar ningún seguro vinculado a la contratación de un préstamo hipotecario. En estos casos si despues de intentarlo vinculan la firma del seguro a la contratación de la hipoteca lo mejor es firmar la hipoteca y acto seguido dar orden por escrito, conservando un justificante, al banco para no pagar la prima o en su caso devolverla.

#5

Re: Seguros multirriesgo en hipotecas

Lamento corregir que la Ley hipotecaria sólo exige la contratación de un seguro en aquellos prestamos hiptoecarios que vayan a ser titulizados y nada dice de quien debe asumir ese gasto

#6

Re: Seguros multirriesgo en hipotecas

Carlos,

Muchas gracias por tus aclaraciones y no te preocupes por corregirme, que aquí estamos para aprender.

Un saludo.

#7

Re: Seguros en hipotecas

Y porque ninguna entidad es clara y no explica las cosas tal y como son. A mi no me dijeron en ningún momento que había otras alternativas.

Me explicaron los pasos que había que seguir para realizar el tramite hipotecario y dentro de esos pasos estaba el contratar un seguro multirriesgo del hogar, por lo que entiendes que es algo obligatorio. Me parece una política engañosa la que están siguiendo las entidades, al menos las que yo consulte, ya que todas sin excepción incluían en el proceso de tramitación la contratación del seguro multirriesgo.

#8

Re: Seguros en hipotecas

Con independencia de que puede que consideres oportuno continuar asegurada ahora ya sabes que el continuar o no depende de tu exclusiva decisión sin que la misma pueda ser impuesta.