Acceder

Mutuas de decesos

6 respuestas
Mutuas de decesos
Mutuas de decesos
Página
1 / 2
#1

Mutuas de decesos

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Tengo 48 años y soy donante de cuerpo. Nunca he pagado una mutua pues la facultad de anatomía se hace cargo de mi cuerpo y de los gastos de transporte del hospital a la universidad. Pero hay algunas excepciones en las cuales no aceptarían el cadáver,
( muerte por enfermedad infecciosa, autopsia o falta de órganos por accidente). Es por ello que necesito un plan B, es decir,
tener una opción de incineración y todo el papeleo solucionado para evitar trastornos a mi familia.
¿ Cuales son las mejores opciones?,¿cuales las compañías más fiables?.
Gracias por vuestra atención.

#2

Re: Mutuas de decesos

Hola t109525,

Supongo que cada uno de los que se te ofrezcan a prestarte sus servicios comentará que su compañía es la mejor, mienten, la mejor es la que represento, es broma.

Compañías buenas para este tipo de productos hay varias, pero como siempre lo importante es que encuentres un buen mediador que te asesore al respecto, ya que dependiendo de tu caso en particular, puedes necesitar contratar unas determinadas coberturas u otras, al igual que te puede interesar un tipo de tarifa en concreto.

Resumiendo, si el capital contratado y las coberturas incluidas son las que necesitas y estás conforme con las condiciones generales de la póliza, en principio no has de tener ningún problema y podrás confiar en el servicio de casi cualquier compañía.

Un saludo.

#5

Re: Mutuas de decesos

Hola t109525 !!!

Existen varias compañias o mutuas de seguros que comercializan el seguro de Decesos, que es lo que se adapta a las necesidades que comentas.

Lo esencial de la gestión sepeliar se basa en obtencion de certificados, tramites, liquidacion de impuestos, tanatorio, entierro, incineración etc.

Son "seguros" de coste asequible para cualquier economia familiar, y los capitales a garantizar deben de estar actualizados a cada localidad o provincia española, ya que el coste no el mismo en Galicia, Murcia o Cataluña por ejemplo. Dependiendo del criterio de cada compañia te puedes encontrar para una misma Comunidad Autonoma diferencia en los capitales asegurados.

Espero haber sido de utilidad

Un saludo

#8

Re: Mutuas de decesos