Acceder

¿Agente Generali o Allianz?

26 respuestas
¿Agente Generali o Allianz?
¿Agente Generali o Allianz?
Página
1 / 4
#1

¿Agente Generali o Allianz?

Hola a todos. Me gustaria saber vuestra opinion ya que no sé qué hacer si decidirme por ser agente de Allianz o de Generali. Las dos compañias me parecen serias. Como compañia me gusta mas Allianz por la buena fama que tiene pero Generali me ofrece un plan de carrera compuesto de un fijo (cumpliendo objetivos, claro) mas comisiones (estas son similares en ambas compañias). Allianz no tiene plan de carrera, es comision solamente. Tambien es verdad que no tienes la presion que tendras en Generali ya que no tienes ningun objetivo que cumplir. Tambien me gusta de Allianz que tienes la posibilida de hacer tu todo desde casa (proyectos, partes, etc) lo que te da mucha libertad. Hoy me comentaron que en Generali tambien podias hacerlo: me gustaria que si alguien es agente de Generali me lo verificase.
Por otro lado veo que Generali tiene mas variedad de productos para vender: por ejemplo Allianz no tiene seguro de decesos ni de bajas y Generali si.
En definitiva, no sé que hacer. Si alguien que conozca las dos compañias me puede ayudar en la decision se lo agradeceria ya que quiero decidirme ya. Muchas gracias.

#2

Re: ¿Agente Generali o Allianz?

Hola Nuripefer,

Respecto a qué tal es Allianz, o en cual de las dos aseguradoras se está mejor, lamento no poder ayudarte.

Sí puedo confirmarte que en Generali, al igual que por lo que comentas sucede en Allianz, para efectuar cualquier operación que estés autorizado, es decir emitir, dar partes, etc, sólo necesitas un ordenador con conexión a internet.

Referente al comentario de que en Allianz al no haber fijo no hay objetivos, en Generali también tienes esa opción y es no seguir el plan de carrera e ir a comisión pura.

Valora pros y contras de cada puesto y te deseo el mejor de los éxitos en cualquiera de las compañías que elijas.

Un saludo.

#3

Re: ¿Agente Generali o Allianz?

Buenas, tan solo añadirte que una diferencia importante es la sucursal, y el trato humano. Ya que dependiendo de como sean las personas, te ayudarán más o menos, aunque eso ocurre en todos los aspectos de la vida.

Y como bien te indica Jorge, con Generali puedes tambien hacer todo desde casa, aunque generalmente en la oficina propia de la compañia suelen tener ordenadores e impresora para que los agentes que lo deseen lo usen. Y si no cumples con los objetivos con Generali, siempre podras pasar a ser agente normal a comision, pero sin el fijo.

Saludos y Suerte.

#4

Re: ¿Agente Generali o Allianz?

Gracias por tu opinion. A ver si me decido ya.

#5

Re: ¿Agente Generali o Allianz?

Gracias Landerson. Si por algo no me he decidido aun por Generali es por que a igualdad de condiciones me parece mejor compañia Allianz, pero bueno, a lo mejor es que me suena mas que Generali. Saludos.

#6

Re: ¿Agente Generali o Allianz?

Yo te puedo dar los dos puntos de vista. Fui agente exclusivo de Mapfre en su rama de vida y ahora soy agente exclusivo de Aviva. En Mapfre tenía objetivos para cobrar "la subvención" que llamaban, que era un fijo para el trimestre. Si no lo cumplias, no cobrabas fijo. En Aviva voy a comisión pura.
No me arrepiento para nada del cambio. Ir a comisión pura puede parecer peor, pero no. Tienes total libertad para preparar tu trabajo, sin presiones horrorosas y es cuando realmente disfrutas del trabajo tan grato que es ser asesor. Si tienes esas presiones terribles de la compañía, te conviertes en un pobre sin vida social, que sólo se dedica a trabajar y aguantando a jefes sin estudios que te tratan como a un pelele.
Por lo tanto: si quieres futuro, trabajar a tu ritmo (que trabajarás a gusto y disfrutando) y creeme, ganarás más dinero a comisión solamente, porque estarás contento y no te importará trabajar.
Yo me gano la vida muy bien. A mi ritmo.
Un saludo.

David (www.miasesorfinanciero.com)

#7

Re: ¿Agente Generali o Allianz?

Gracias por tu opinion. Yo creo que me voy a decidir por Allianz porque lo de trabajar por objetivos la verdad que es lo que menos me gusta ya que habra meses que si los cumplas pero el mundo de la venta no depende solo de las gestiones que hagas, hay temporadas mejores y peores y lo que esta claro que sembrando recoges pero ¿cuando?. Ademas yo creo que vende mas Allianz ya que es de toda la vida y ademas de las mejores. Me atrae el fijo de Generali pero tambien es verdad que hay que conseguirlo, ademas en mi caso solo podria trabajar por las mañanas por lo que creo que ,aunque tengo experiencia en seguros, no andaria muy sobrada.

#8

Re: ¿Agente Generali o Allianz?

yo conozco gente q vendia alianz y tenia una pekeña cartera como complemento y con la crisis alianz les comenzo a exigir como hacen otras compañias