Acceder

Renovación seguro de hogar cuando ya has dejado el piso

6 respuestas
Renovación seguro de hogar cuando ya has dejado el piso
Renovación seguro de hogar cuando ya has dejado el piso
#1

Renovación seguro de hogar cuando ya has dejado el piso

¡Hola!:

Tengo una pregunta para nota que igual me podeis ayudar a responder. Estoy de inquilina en un piso en Madrid desde diciembre de 2010, y me estoy planteando cambiarme a otro piso de alquiler en Pozuelo en el próximo mes de diciembre.

El caso es que cuando entré a vivir a mi actual pso de Madrid (en dic 2010) contraté un seguro de hogar Allianz para cubrir posibles percances y según tengo entendido para desistir de la renovción del contrato he de avisar con dos meses de antelación a la expiración del mismo Mi prgunta es si decido cambiar de piso e irme a Pozuelo, y dado que para cuando tome la decisión faltará solo un mes para expirar el contrato del seguro del piso de Madrid, ¿tendré que renovar el seguro de un piso -el de Madrid- del que ya no seré inquilina?.

Espero que me podáis orientar. Un saludo y gracias

#2

Re: Renovación seguro de hogar cuando ya has dejado el piso

Hola anna,

Lo que te recomiendo es que le plantees la situación a tu mediador para que tome nota de la intención de cambiar de vivienda, seguramente cuando te mudes aunque tengas la póliza en vigor te podrán hacer un alta por reemplazo, es decir cambiar tu póliza actual por una nueva pagando la diferencia.

Otra opción es que notifiques ya la baja del seguro a su vencimiento y en el caso de que no cambies finalmente de vivienda, vuelvas a contratar un seguro para ésta.

No creo que sea algo de lo que te tengas que preocupar, así que si dispones de mediador que te explique la mejor opción.

Un saludo.

#3

Re: Renovación seguro de hogar cuando ya has dejado el piso

Gracias por la respuesta,

Lo único es que hay dos problemas: El primero es que el nuevo piso va a ser compartido y ya está asegurado con lo que no necesitaré contratar póliza alguna. Y el segundo que el seguro del primer piso, el de Madrid, expira el primero de diciembre con lo que voy tarde para cancelar la renovación (en este sentido he metido la pata, lo sé).

En fin, si veo que, tras mi metida de pata, la Ley (y la compañía de seguros) me obliga a asegurar un piso en el que no voy a vivir y al que no tendŕe ningún tipo de vinculación, pues lo haré... pero maldita la gracia que me hará.

Un saludo y gracias.

#4

Re: Renovación seguro de hogar cuando ya has dejado el piso

Sigo diciendo que no has de tener ningún problema, comenta la situación con la aseguradora y de tenerlo mejor con tu mediador, pero hazlo mañana mismo.

Un saludo

#5

Re: Renovación seguro de hogar cuando ya has dejado el piso

No sufras, que Allianz no te va a hacer eso. Coméntalo con tu agente y que solicite a su sucursal una anulación a vencimiento, es mas anulación por desaparición del riesgo. Y si aún así llega el recibo al banco, lo devuelves.

#6

Re: Renovación seguro de hogar cuando ya has dejado el piso

Lo que tienes que hacer es no dejar de mandar la carta de no renovacion por ninguna circunstancia, despues si no te vas la aseguradora contenta de volver a renovar y si te vas has actuado de buena fe aunque fuera de plazo por causas que no eran totalmente previsibles dos meses antes y no te van a demandar por ello, ademas como te vas un mes antes de vencimiento se ahorran un mes de seguro y tendras que volver a avisar de la fecha exacta del cambio y por tanto la baja voluntaria.

Naturalmente este mes no consumido no te lo devolveran, si se contrata otro seguro suelen aplicarlo al nuevo seguro pero no es obligatorio y solo algunos lo hacen de manera voluntaria.

Si tienes un buen corredor él lo hara todo sin problemas y si no lo tienes para el proximo seguro lo buscas que es gratis la atencion, asesoramiento y servicios prestados.

No hay ningun problema acuciante como parece desprenderse de tu mensaje.

Suerte en tu futuro.

S2

#7

Re: Renovación seguro de hogar cuando ya has dejado el piso

Muerto el perro se acabó la rabia.

Si no existe riesgo, el contrato es nulo. Si deja el piso de alquiler, que riesgo asume el asegurador?
Por lo tanto en este caso no existe la obligación legal de comunicar con 2 meses la no renovación.

Guía Básica