Acceder

Dudas en el PIAS

14 respuestas
Dudas en el PIAS
Dudas en el PIAS
Página
1 / 2
#1

Dudas en el PIAS

Hola, se que se ha hablado ya bastante sobre el tema del PIAS, pero no termino de ver el negocio en este producto. Si no me equivoco, el rendimiento conseguido después de diez años, es decir la diferencia del capital que has ido ahorrando y el capital rescatado, si se recupera en forma de renta estará exento de tributación. Pero en cambio la renta tributará en forma de capital mobiliario. Es decir Hacienda me está haciendo pasar dos veces por caja, primero cuando he ganado ese dinero sea por rendimientos del trabajo o por cualquier otro tipo y posteriormente de nuevo cuando lo recupero en forma de renta. ¿Realmente es asi?.

Saludos y gracias.

#3

Re: Dudas en el PIAS

Sí, lo he leído ya, sólo quería que alguien me confirmase que es así. Es que me parece increible que nos hagan tributar dos veces por el mismo dinero. Primero cuando lo aportas y luego cuando lo percibes como renta. Cuando mas tarde se reciba la renta menor es la tributación, pero me da igual, paso por caja dos veces.

#4

Re: Dudas en el PIAS

Aquí tienes un post con una explicación práctica sobre la tributación https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/648378-dudas-fiscalidad-pias,
Resumiendo, si la antigüedad mínima de la primera prima en el momento de la constitución de la renta vitalicia es de al menos 10 años, la renta vitalicia asegurada tendrá la consideración rendimiento del capital mobiliario, integrándose en la base imponible del ahorro multiplicada por un determinado porcentaje en función de la edad del rentista en el momento de la constitución de la renta. Dicho rendimiento esta sometido a una retención a cuenta del 19%, tributando en la base imponible del ahorro (actualmente al 19% los primeros 6.000€ y al 21% los restantes), según la siguiente tabla:
Edad del perceptor / Porcentaje sujeto a tributación
Menor de 40 años / 40 %
Entre 40 y 49 años / 35 %
Entre 50 y 59 años / 28 %
Entre 60 y 65 años / 24 %
Entre 66 y 69 años / 20 %
Mayor de 70 años / 8 %

#5

Re: Dudas en el PIAS

Cuidadito con los PIAS. Sabes que renta vitalicia cobraras?. La entidad bancaria o aseguradora que haga el calculo de tu renta vitalicia, no creo que sea para tirar cohetes. Como calcularan tu renta vitalicia y cuanto cobraras al mes?. No se si sera rentable

#6

Re: Dudas en el PIAS

Gracias por el aviso, pero el interesarme por el PIAS es porque estoy haciendo la tesina correspondiente al curso de mediador. Es un estudio comparativo de este tipo de productos. Por lo visto hasta ahora no me parece muy interesante.
Gracias y saludos.

#7

Re: Dudas en el PIAS

Vamos a ver,

El dia que en la plaza se ofrecieron duros a cuatro pesetas tampoco no compraron demasiados, era una apuesta de dos jovenes de Barcelona discutiendo lo malpensada que es la gente.

No es un chollo, no es un negocio, sólo es un ahorro pensado para la larga duracion, que además de ofrecerte una rentabilidad que NINGUN BANCO te ofrecerá por una cuenta de ahorro dispones de la ventaja de que puedes poner beneficiarios en caso de fallecimiento, hay gente que le ve utilidad, no es embargable y el dinero puede entrar por cuenta o por ventanilla (jeje). Tiene sus trucos, y además responde una aseguradora por ello, que, que yo sepa no tienen problemas hipotecarios con sus clientes. Vamos que no es un chollo, pero es un buen producto, el que quiera un chollo que se la juegue en warrants comprando acciones mañana.

En serio que la gente no se equivoque... Las aseguradoras garantizan seguridad y la seguridad tiene un precio, la alta rentabilidad la ofrecen algunas cajitas que se las ven con el estado estos meses. Porque que yo sepa los grandes bancos alta rentabilidad tampoco la dan.

#8

Re: Dudas en el PIAS

La queja no es contra las aseguradoras, ni el producto. La rentabilidad es la que es, mi queja es contra la aparente doble tributación, porque pequeña que sea.