Acceder

Seguro ahorro Unicaja

6 respuestas
Seguro ahorro Unicaja
Seguro ahorro Unicaja
#1

Seguro ahorro Unicaja

A la espera de decidir en qué depósito meter los ahorros que voy acumulando mes a mes, estoy usando el seguro ahorro de Unicaja, que me da un 2% y disponibilidad en 48 horas.
La duda me viene por una frase que he leido en las condiciones si saco dinero: "se aplicará una penalización del 3% sobre la diferencia entre el valor de rescate y la prima inicial"
¿Qué entendéis en números que significa esta condición?
Si, por ejemplo, tengo 2000€ tres meses y los saco, ¿cuánto me penalizan?¿sobre el capital o sobre el interés?

Gracias.

#2

Re: Seguro ahorro Unicaja

¿Cuál es el valor de rescate? ¿Tienes la tabla de valores de rescate?

#3

Re: Seguro ahorro Unicaja

Pues la verdad es que no. En la oficina solo me dijeron que tenía una rentabilidad del 2% y el tema de la disponibilidad como alternativa a tener el dinero en la cuenta corriente a la espera de mejor destino.

#4

Re: Seguro ahorro Unicaja

Pues siendo un producto de seguro, lo más probable es que tenga un valor de rescate.

Es decir, la póliza ha de tener un vencimiento (2020, por ejemplo), no obstante, te permiten solicitar el rescate antes del vencimiento, conforme a la tabla que te deben haber facilitado con la póliza.

Esa tabla determina el valor de rescate. También puede ser que la penalización sea como dices, del 3% sobre la diferencia entre la prima y el valor de rescate.

Pídele esa información a la Sucursal, conforme a lo establecido en el artículo 94 de la Ley de Contrato de Seguro, "en la póliza de seguro se regularán los derechos de rescate y reducción de la suma asegurada, de modo que el asegurado pueda conocer en todo momento el correspondiente valor de rescate o de reducción". Por lo tanto, te han de facilitar el valor de rescate.

#5

Re: Seguro ahorro Unicaja

Gracias Catalega.
Una vez obtenida la tabla ¿cómo se calcula la penalización del 3% sobre la diferencia entre la prima y el valor de rescate?

#6

Re: Seguro ahorro Unicaja

Pues lo tendríamos que mirar. Pero conforme al artículo que te he citado, te han de facilitar el valor de rescate definitivo.

#7

Re: Seguro ahorro Unicaja

Gracias. El lunes me informo en la oficina.