Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensión que mengua... en el Santander

26 respuestas
Plan de pensión que mengua... en el Santander
1 suscriptores
Plan de pensión que mengua... en el Santander
Página
2 / 4
#9

Re: Plan de pensión que mengua... en el Santander

Buenas tardes,
siempre puedes paralizar el plan y dejarlo ahí hasta que te jubiles y no ingresar mas.

Slds.

#10

Re: Plan de pensión que mengua... en el Santander

Hola Miguel. La culpa no es tuya. Ni siquiera del Banco (como entidad). Quiza la culpa sea de tu asesor o gestor: no te explicó con detalle qué es un plan de pensiones, como funciona, los riesgos, las comisiones... Este es el cáncer de la banca (banca con minusculas): tienen que vender y no explican, escasquetan. A ti te encasquetaron el Plan de Pensiones.
En primer lugar, no puedes rescatar el dinero salvo algo chungo: invalidez, paro, enfermedad grave...
En segundo lugar: si lo que quieres es seguridad, traspasalo a un PPA. No da mucho, pero te garantiza el capital y un interes técnico. Mi gestora por ejemplo, da un 5,10% bruto (3,10% neto). Si quieres más información, mandame un correo.
Y hay compañeros que con creen en los Planes de Pensiones: bueno, yo sí creo, es una forma de obligarte a tener una hucha para cuando te jubiles y que no te gastes el dinero al primer capricho que surja...

Un saludo.

David (www.miasesorfinanciero.com)

#11

Re: Plan de pensión que mengua... en el Santander

¿Ingresar más dinero? creo que lo puedes paralizar y te amortizarán protegiendo todos los puntos que firmastes en su día, hasta la fecha que lo has estado abonando.
Un saludo

#12

Re: Plan de pensión que mengua... en el Santander

gracias franz, no pienso ingresar un duro mas en ese plan, pero, si está la opción de paralizarlo y si no te he entendido mal, puedo recuperar lo perdido hasta ahora, pues me bajo este finde al banco a hablar con el director, a ver que me cuenta...

gracias dabilopez, pero voy a declinar tu oferta, ya he comentado que no creo en este tipo de planes, no obstante
cuando firmamos la hipoteca nos obligaron a contratar el seguro de la casa, las tarjetas de credito, un seguro de vida y el plan de pensiones, pero como la vinculación era solo por un año...pues chicos, la casa es lo que nos importaba y nos lo comimos "todito" sin preguntar mucho,

ahora bien, se van a quedar solo con la hipoteca, por listos, primero porque no voy a aceptar gastos en una cuenta que solo uso para pagar la hipoteca y el seguro, así se lo comenté en su momento por tf al dire, dicho seguro de la casa le voy a cambiar si o si el año que viene y no con dos, sino con tres o cuatro meses de antelación y el plan este si consigo paralizarlo y que me devuelvan, mas tarde lo cambio de sitio...y aunque no me devuelvan también.

gracias a migasan también, aunque ¿seguiran valiendo 556€ lo que ahora dentro de 20 años...? :D

saludos
miguel.

#13

Re: Plan de pensión que mengua... en el Santander

Salvo mejor opinion.
Siento decirte que aunque dejes de ingresar dinero tu plan sigue sigue y sigue o sea que si el plan da perdidas tu capital mengua y si gana aumentas.
A mi me pasaba con un plan de la cam que a pesar de no aportar cada vez tenia menos , total lo traspese a otra entidad me dieron el 1% en efectivo y una rentabilidad garantizada mas el capital que les lleve.
Ahora casi todas las entidades a final de año van a la caza de" planistas" date una
estate al loro y traspasalos del satander a otro sitio, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#14

Re: Plan de pensión que mengua... en el Santander

Creo que puede dejar de paralizarlo, por el motivo que desconozco. Pero tendrás que seguir en él y supongo que te rentará el dinero acumulado hasta la fecha, y posiblemente lo recuperes (por ejemplo que te quedes en paro) tendrás unos documentos que en su día firmastes, los cuales debes de leer otra vez. No está nada mal que te asesores y vayas este fin de semana a la sucursal, y no creo que te obligasen a contratar el seguro de la casa, como las tarjetas de crédito etc...también de asesorarte en ese punto.
Un saludo

#15

Re: Plan de pensión que mengua... en el Santander

franz, ya te digo que fueron sus condiciones para el primer año, si estábamos obligados o no, no lo quisimos discutir ya que la casa fue un flechazo, obviamente ya nos hemos desvinculado de casi todo desde que se cumplió el famoso año, de hecho pienso y viendo las condiciones de hoy día, que nuestra hipoteca es bastante ventajosa, euribor+0,75 sin vinculaciones, ¿quién te ofrece eso hoy?

pedro..ya estoy buscando otra opción :)

saludos
miguel.

#16

Re: Plan de pensión que mengua... en el Santander

Pues si quieres ayuda con el Seguro de Vida, te daré el precio precio de España, jaja.
Ya me mandarás un correo si quieres. Un saludo Miguel.

David (www.miasesorfinanciero.com)