Acceder

Respecto a los seguros ligados a hipotecas

8 respuestas
Respecto a los seguros ligados a hipotecas
Respecto a los seguros ligados a hipotecas
Página
1 / 2
#1

Respecto a los seguros ligados a hipotecas

Hay un tema que a mí me molesta bastante de los seguros de vida, y sobre todo de protección de pagos, ligados a las hipotecas: Casi siempre te los cobran enteritos al sacarte la hipoteca, lo que supone una clavada de campeonato... ¿y luego, qué? ¿Qué pasa si decides amortizar anticipadamente, porque las cosas no te van mal? ¿O si decides vender el piso? Has tirado a la basura un montón de dinero, porque el dinero no te lo van a devolver!!

Me gustaría saber si alguna compañía es diferente en esto, y sí que devuelve la prima sobrante en caso de "recesión de contrato"... pero supongo que serán muy pocas o ninguna!! Y en un seguro a un plazo tan largo, hay que pensar que puede ocurrir de todo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Respecto a los seguros ligados a hipotecas

Los seguros de vida, mayoritariamente, no se cobran asi...
Los de desempleo, protección de pagos, si, por la propia naturaleza del producto(es una garantia adicional a la hipoteca)
En todo caso, esta es una respuesta de las entifdades a aquellos casos en los que se negociaban con el precio de la hipoteca unos seguros x y al año siguiente el cliente los daba de baja. Se sacaron lo de pagarlos del tiron asi como la vinculación del precio a sus contratacion y mantenimeinto en la escrituras a través de bonificaciones.

#3

Re: Respecto a los seguros ligados a hipotecas

Yo no conozco ninguna aseguradora que no lo haga a prima única. Pero alguna habrá.

#4

Re: Respecto a los seguros ligados a hipotecas

El problema no es que lo hagan a prima única... el problema es que luego no devuelven la parte no consumida!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Respecto a los seguros ligados a hipotecas

Venden un producto a tantos años y si cancelas el préstamo te dan el derecho de rescate (un % de la provisión matemática de balance). Cuando compras 1kg de patatas, si sólo consumes la mitad no vas a la tienda a que te devuelvan el dinero de las patatas no consumidas, pues es lo mismo...

#6

Re: Respecto a los seguros ligados a hipotecas

Bueno, si las patatas sólo las vendieran por palés y además te obligaran a comprarlas sí que sería lo mismo... pero yo suelo comprar mallas de 3 o 5 kg, y si sólo tienen sacos de 20 kg no las compro y punto.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Respecto a los seguros ligados a hipotecas

Pero es que no te pueden obligar a contratar un seguro con una hipoteca, sólo te ofrecerán una mejora en el tipo de interés si contratas el seguro.

#8

Re: Respecto a los seguros ligados a hipotecas

Eso es lo que DEBERÍA SER.

Pero lo que muchas veces ocurre, es que en la sucursal te ofrecen las condiciones mejoradas, y es en la notaría a la hora de firmar cuando te enteras de que eso está condicionado a la contratación de X productos... y si no, te "clavan"!!
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/01/hipotecas-lo-que-el-banco-no-dice.html

Ahora, para los (pocos) casos en que uno contrate un seguro ligado a la hipoteca de forma voluntaria y conociendo todas las características (incluyendo que si haces amortizaciones has tirado a la basura la parte correspondiente del dinero del seguro), no tengo nada que objetar...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya