Acceder

Accidente de moto - siniestro

6 respuestas
Accidente de moto - siniestro
Accidente de moto - siniestro
#1

Accidente de moto - siniestro

Buenas tardes, soy una novatilla en esto y espero que podais ayudarme,el tema es que el 1 de juno un coche, realizo un giro indevido, no me vio y sufri un accdidente, fue en horario laboral, perdi el conocimiento multiples quemaduras,esquince cervical de pie y edema oseo, en fin el tema es que, solicite el alta voluntaria por miedo a ser despedida y estoy a la espera de que evaluen daño y demas, y con repecto a los daños fisicos hasta ahora de momento se que tengo que esperar.
Hay parte policial, y la compañia contraria ya ha reconocido que se hara cargo de los gastos
Ahora bien despues de dos meses y dar mucha guerra en el taller, me dicen que es que el perito ha declarado la moto siniestra,la moto tiene 3 años y ni siquiera tiene 5000km, la cuestion es que me quieren dar 750€,cuando me costo 1400 nueva, puedo reclamar que la arreglen?me aonsejais que contrate un abogado?dicho abogado lo tiene que pagar mi compañia(linea dircta), en fin espero me podais orientar un poco, mil gracias de antemano...

#2

Re: Accidente de moto - siniestro

Buenos días miamorena

Lo primero decirte que supongo que una vez tenido este accidente grave y comprobar con quien tienes el seguro, imagino que el no tener oficina ni agente de confianza lo debes de estar notando, aunque sea solo por el apoyo moral.

Y digo que lo estarás notando, porque entre otras cosas creo que has cometido una imprudencia muy grave solicitando el alta voluntaria, cosa que yo te hubiera desaconsejado de todas todas. Primero porque tú no eres médico y no puedes evaluar médicamente el estado de evolución favorable de tu salud, aunque te vayas sintiendo mejor. Entiendo por las lesiones que indicas que el accidente fue bastante grave, por lo que dos meses se me antojan cortos para curarse.

Y por otro lado, porque además de lo anterior, que me parece más grave que esto, con el alta médica estás "renunciando" a unos importes indemnizatorios que te corresponden como perjudicada en el accidente, por el "miedo" a ser despedida. Te recuerdo que el miedo es una pensamiento subjetivo hacia lo desconocido, no una realidad objetiva contrastada.

Respecto al siniestro, en el condicionado general de motos de LDA, artículo 33, te dice que consideran siniestro total la moto si el importe económico de la reparación que han de efectuar tras el accidente supera en un 75% el valor mercado de la misma. En tal caso, no tienes derecho a la reparación. Sí, es una Supongo que lo superará por el tipo de golpe (frontal). Si sigues leyendo el artículo te indica que el 1er año te la pagan a valor nuevo. Y 2º y siguientes a valor mercado. Como dices que tiene 3 años, valor mercado: Chequea si con esos 750 euros puedes pagarte una moto similar a la que tenías, porque la indemnización por tanto es la que te corresponde.

Aunque te repito que la parte importante del siniestro son los daños personales, cuantiosos y GRAVES, y has cometido una auténtica imprudencia dándote de alta.

Un saludo.

#3

Re: Accidente de moto - siniestro

Si puedes reclamar el arreglo, pero ojo, ¿A cuento asciende? porque si costó 1.400€ pero el arreglo vale 5.000€ dudo que ningun juez de lo de. Y luego es eso, que hay que esperar a que el juez lo diga

#4

Re: Accidente de moto - siniestro

Dejala respirar jejejeje

#5

Re: Accidente de moto - siniestro

Leyendo la excelente respuesta de Apm24, la cual suscribo al 100% (no se como la gente se sigue atreviendo a contratar seguros por teléfono o por internet sin saber siquiera lo que está contratando) me surge una duda: LDA es la aseguradora de miamorena, no la contraria por lo que ella podría usar la cobertura de reclamación de daños de su póliza si no está de acuerdo con la indemnización. Eso sí primero sigue el consejo de Sossek y entérate de cuanto vale la reparación porque si el importe es demasiado elevado a lo mejor lo tienes perdido de antemano.

#6

Re: Accidente de moto - siniestro

Legalmente puedes reclamar la reparacion del vehiculo siempre y cuando no supere el velor de nuevo, aportado factura, intenta indcarlo a tu cia. de seguros.

#7

Re: Accidente de moto - siniestro

Siempre y cuando aportes factura y vayas a pleito, ( sin pleito no te pagarán ), te van a pagar la reparación, pero también tendrá que ir de testigo el del taller a ratificar que hizo la reparación y la cobró, de lo contrario, los 750 euros.
Y respecto de lo del alta voluntaria, es una burrada como la copa de un pino. Si el dia impeditivo está a 55 euros, mientras hubieses tenido la baja significarían mas de 1500 euros al dia, de lo contrario y si tu abogado lucha mucho serán 29 euros por dia no impeditivo, con lo que al final.... hubieses ganado mas pasta aquí que trabajando ( es un decir, no me lo tomes a mal ).

PD. En caso de accidente, lo primero ir al Hospital, y si puedes, antes de llamar a tu familia, llamas a tu agente.