Acceder

ocaso defuncion

11 respuestas
ocaso defuncion
Ocaso defuncion
Página
1 / 2
#1

ocaso defuncion

buenas tardes,ando algo perdida,resulta que la madre biologica de mi hija la cual tengo en acogida temporal,ha fallecido,tiene un seguro de decesos hecho hace tres meses,y segun la politica de la aseguradora me piden la autopsia ya que no fue muerte natural y aparte el historial medico,cuando ella se hizo el seguro de decesos no era sabedora de que tenia cancer,pues se lo detectaron tres meses despues,y el imforme del forense dictamina que la muerte fue producida por una parada cardiorespiratoria,por lo cual nada tiene que ver cn su enfermedad,yo puedo aportar sin ningun problema la autopsia pero no el historial medico pues no se si lo tenia la mujer,mi pregunta es la siguiente:con la autopsia ES SUFICIENTE?se pueden negar ha hacer el servicio contratado si no aporto el historialmedico?muchas gracias de antemano,espero me contesteis lo antes posible ya que falleció el lunes y todavia esta el cuerpo en el anatomico forene a espera de que se hagan cargo del cuerpo.

#2

Re: ocaso defuncion

Buenas,

se puede negar no, se van a negar. Si te piden autopsia e historial es para saber de qué fue la muerte y qué y sobre todo, desde cuando, hubo antecentes vinculados a la misma, de haberlos.

Existe una mala praxis generalizada de no rellenar y firmar solicitud de seguro de decesos, sobre todo cuando la gente es joven (no sé si será el caso). Pero esto no quita que sea absolutamente obligatorio rellenarlo, ya que entre otras cuestiones suele haber una casilla tipo que pone "el asegurado reconoce que no no existe virus o enfermeda que pudiera causar muerte". Y hay que firmar.

Hasta lo que sabemos tú no eres médico y como tal no te reconoce Ocaso, por ello te pide los informes para que sean ellos los que determinen si existió causa efecto. Date cuenta que el beneficiario del servicio sois vosotros, no el fallecido. Y como tales sois los responsables de aportar toda la documentación necesaria para el pago de la prestación. Exactamente igual que un siniestro total de seguro de auto.

Un saludo.

#3

Re: ocaso defuncion

Ocaso es muy estricto en el tema de las solicitudes y casi con un 100% de seguridad te puedo decir que la solicitud firmada con el cuestionario médico existe y estar en poder de la compañía. Pídele una copia pues te hará falta.

Respecto al historial médico, desde que le detectaron el cáncer debe existir. Entrégale ese al a compañía pues si la detección fue posterior a la contratación de la póliza de deceso no debe existir mayor problema en que te paguen.

#4

Re: ocaso defuncion

No conozco la praxis de Ocaso por dentro, pero estoy convencido que siendo personas jóvenes las que se aseguren muchos de los agentes de Ocaso contratan seguro directamente sin pasar por cuestionario, porque es lógico que caigan en el "error" de pensar juventud=sano.

No obstante, lo que comentas respecto al momento de la aparición del cáncer es lo correcto. Si con un informe médico demuestras que se detectó con posterioridad a la contratación deben atender el servicio. Sino, no correrán con los gastos.

Lo que preguntaba el forero era si era necesario darles los informes médicos, a lo que ya se le ha contestado que sí. Por favor, vamos a intentar ajustarnos a las preguntas y no repetir respuestas.

Saludos

#5

Re: ocaso defuncion

hola buenas,gracias por contestar,vamos a ver,el primer informe medico que tiene esta mujer es del mes de julio,es entonce cuando se le detecta el cancer,de hecho para poder ir al medico porque no se encontraba bien desde hacia unos dias,le tuvimos que hacer el sip,porque ella no habia ido al medico desde que estaba en españa hace ya mas de 15 años,es entonces cuando al ir al medico ya la derivan directamente al hospital,eso es en julio y la póliza esta hecha el 4 de abril,cuando ella no era todavía sabedora de que estuviese enferma de cander,por lo cual,pueden negarse ha hacer el servicio que tiene contratado si la enfermedad se demuestra que se conoce tres meses despues de formalizar la póliza?espero vuestra respuesta,gracias.

#6

Re: ocaso defuncion

se puede demostrar porque yo tengo el informe de alta del hospital y tiene la fecha,pero el problema es que ella fallece de una parada cardiorespiratoria,y nada tiene que ver con su enfermedad de cancer,entonces no se donde quieren llegar esta compañia,espero que de verdad tengas razón,mañana mismo voy a llevarles ese papel,aunque no se que pasara,porque ahora resulta que el juzgado no me da la autopsia porque dice que es provisional y que la definitiva puede tardar perfectamente un mes o mas.

#7

Re: ocaso defuncion

hola,es correcto,el primer informe médico realizado a la madre biologica en el cual se le detecta la enfermedad es posterior a la fecha de la contratación del seguro,ya que se contrata en abril y se lo detectan en julio,espero que se solucione lo antes posible pues esta mujer esta en al anatomico forense desde el lunes,y me parece que ya es hora de que descanse en paz,si no tengo mas remedio me hare cargo yo,pero voy a denunciarles por denegación del servicio,me parece que tienen la cara muy dura,gracias por contestar.

#8

Re: ocaso defuncion

Paulina66 lamentablemente he de decirte que la aseguradoa cuando se refiere a historial médico no se refieren a esa visita donde la derivan al hospital. No te niego que en quince años no tuviera ni una sola consulta al médico, ni a urgencias (por muy raro que me parezca) pero te van a solicitar informes incluso de su país (digo de su país porque entiendo que es extranjera).

No obstante, si no existen pruebas médicas mediante informes deben pagar el servicio.

Un saludo.