Acceder

Seguro de baja por accidentes y enfermedad

4 respuestas
Seguro de baja por accidentes y enfermedad
Seguro de baja por accidentes y enfermedad
#1

Seguro de baja por accidentes y enfermedad

Hola buenos dias. Mi pregunta esla siguiente.Tengo un seguro de baja por accidente y enfermedad con Axa. El dia 6 de abril tuve un accidente y me hice una rotura de fibras. Yo paso el parte a mi compañia y no me ponen ninguna pega. Asi sigo pasando partes todas las semanas hasta que me dan de alta. En ese transcurso llevo los partes a la seguridad social y me dicen que no cotizo por accidente, entonces me dicen que me vaya el medico y que me lo cambie por enfermedad, Yo antes de esto llamo por telefono al corredor de seguro y me dice que no hay ningun problema por que yo tengo tengo derecho a indemnizacion por accidente y por enfermedad. El caso es que resulta que voy al medico y no me lo hace. Entonces cuando me dan de alta el dia 28 de mayo, viene el problema por que la compañia dice que una rotura de fibras no es un accidente sino una enfermedad y como favor al corredor me dan el 65% de lo que me corresponde. Entonces mi pregunta es si esto es legal puesto que yo tengo contratada un indeznizacion de 63 € diarios en caso de baja por accidente o enfermedad con una carencia de siete dias. Todo esto a dia de hoy todavia no he cobrado nada.
Dandole las gracias de antemano, y esperando una respuesta una saludo.

#2

Re: Seguro de baja por accidentes y enfermedad

Buenas noches,

Primera pregunta: ¿Porqué te lesionaste? ¿Qué ocasionó la rotura de fibras?

Segunda pregunta: ¿Cómo que les llevabas los partes semana a semana,y después fuiste a la SS?¿Quién te dió la baja?

Tercera pregunta: ¿Qué modalidad de ITT tenías contratada con AXA?

Cuarta pregunta: ¿Eres autónomo?

Quinta pregunta: ¿Cómo que el 65% como favor?

Perdona que parezca El Juego de tu Vida pero falta información.

Saludos

#3

Re: Seguro de baja por accidentes y enfermedad

Hola buenos dias. Soy autonomo, y esto me lo hice descargando el camion me resbale tirando del transpalet y me hice la rotura de fibras. Fui a urgencias donde me vieron. Los partes me los daba el medico de cabecera todas las semanas y yo los mandaba al corredor de seguro. Yo con Axa tengo contratado un seguro de enfermedad por enfermedad comun o profesional de 63 € y incapacidad temporal de 63€. El caso es que no se que ha pasado que en axa me dicen que la rotura no esta considerada accidente sino enfermedad. Pero yo al tener contratada el seguro de baja por enfermedad me tendran que dar los 63€ por dia. El caso es que hacen la cuenta y me dice el corredor que como favor me dan el 65% por dia. Cosa en la que no estoy de acuerdo todo esto me dieron de alta en 28 de mayo y aun esta la cosa sin resolver. De la seguridad social no he cobrado por que yo no cotizo por accidente. Ayer que hable con el corredor me dio la vuelta a la tortilla y me a dicho que me va a reclamar los 63€ por dia. Un saludo y gracias por contestar.

#4

Re: Seguro de baja por accidentes y enfermedad

Buenas Marcelino,

Como trabajador de seguros te voy a dar mi humilde opinión.

Las compañías aseguradoras, (hablamos de un seguro por incapacidad temporal) se guian por un baremo.

Para que me entiendas, tu has contratado un capital diario de indemnización de 63€.
Tú lesión, supongamos que esta baremada en 20 días. La indemnización correspondiente es el resultado de multiplicar el capital por los días baremados. 63€ x 20 = 1260€ (insisto, supuestamente) tendríamos que ver los días en los que esta baremada tu lesión.

En caso de que tu lesión no apareciese en el baremo, te indemnizarian basandose en la lesión que más se aproximase a la tuya.

No obstante te indico que deberías de revisar tu contrato por lo siguiente.

Hasta donde conozco la IT de Axa, te indemnizan sin necesidad de presentar la baja médica, pero unicamente las lesiones y o enfermedades baremadas.

De no ser así,probablemente te pidan la baja real para que tengas derecho a la indemnización por accidente.

Probablemente, sea necesario que el médico en su informe, indique que es un accidente y no una enfermedad. Puesto que por lo que cuentas, ES UN ACCIDENTE EN TODA REGLA.

Lo de darte el 65%... a mi me suena a pago comercial. No a indemnización por accidente.

Suerte.

Espero haberte aclarado algo. Aunque mucho me temo que como enfermedad...

Saludos.

Psdt:lee bien las condiciones generales y las particulares de la póliza.

#5

Re: Seguro de baja por accidentes y enfermedad

HOla Marcelino, los seguros son contratos y seria necesario para poder darte una respuesta correcta, revisar toda la documentación; la poliza para verificar la cobertura y la carta de comunicación de no cobertura del siniestro por parte de la cia.
El medico de la Seguridad Social si has tenido una enfermedad o un accidente, tiene que darte la baja, no es normal que no quiera darte la baja, si no puedes trabajar sea un accidente o una enfermedad. El tema es complicado y desde luego sin documentación yo no me atrevería a darte una solución o un consejo