Acceder

Renovación automatica de seguro

9 respuestas
Renovación automatica de seguro
Renovación automatica de seguro
Página
1 / 2
#1

Renovación automatica de seguro

Muy buenas!!

Pues nada, inauguro el foro con una preguntita.

hace un par de meses me compre un teléfono móvil, la tienda (the phone house) nos regalo tres meses de seguro, nosotros no queremos renovar el seguro, y nos dijeron que debíamos ir a la tienda a comunicarlo.

La duda es ¿cuando tenemos que ir? ¿que día se formaliza la renovación, teniendo en cuenta que compramos el teléfono el 17 de abril y que firmamos el seguro el 3 de mayo?

Muchas gracias a todos
Saludos

#2

Re: Renovación automatica de seguro

Hola!!

El artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro regula la duración y prórroga del contrato. Dice que la duración del contrato será la determinada en la póliza, por lo que tendrías que ver la misma.
La oposición a la prórroga se deberá comunicar con dos meses de antelación a la conclusión.
No obstante mira la póliza (Condiciones Generales y Particulares).

#3

Re: dos meses!!!!

Y si el seguro es de menos de un año, también se aplica esa regla?

No tengo la póliza aquí, pero en cuanto llegue a casa la rescato!!

Saludos

#4

Re: dos meses!!!!

Sí, éso es lo que dice la Ley, pero te digo lo de la póliza por el tiempo y las características del seguro.

#5

Re: dos meses!!!!

La LCS contempla el supuesto general, de contratación directa del seguro y por plazos anuales. Pero aquí se trata de una promoción y por un plazo corto. Yo creo que puedes comunicar la no renovación en cualquier momento, incluso sin comunicarla podrías devolver el recibo. Aunque lo más práctico será que lo comuniques cuanto antes, y guardes copia, sellada en la oficina, de esa comunicación.

#6

Lo del plazo no es algo estricto,

A mí muchas veces me mandan el aviso de renovación con el precio del siguiente ejercicio faltando dos o tres semanas para la renovación, y si llevo idea de cambiarme, entonces es cuando me miro otros y les aviso de que no renuevo. Y aunque teóricamente hay que preavisar con mucho plazo, las aseguradoras no son unas bordes como las telecos: como mucho, te mandan el recibo "por si cuela", pero si lo devuelves y les reiteras que no sigues, no se ponen de mal rollo, ni te amenazan con apuntarte en el registro de morosos, ni nada así... a diferencia de lo que hacen TODAS las telecos, que son unos c@br@nes!!

https://www.rankia.com/blog/fernan2/2006/12/ono-chanchulleros-extorsionadores.html

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Lo del plazo no es algo estricto,

Fernan2, eso es lo habitual, las aseguradoras no se meten en reclamaciones por impago de una prima normal (diferente es si hablamos de una cantidad importante). El tomador devuelve el recibo y no pasa nada. Pero la Ley habla de dos meses de preaviso y por lo tanto lo podrían reclamar.

#8

Re: Lo del regalito por un tiempo: un gancho

Se esta poniendo de moda este gancho, te regalo por unos meses un seguro o un sercicio, pasa ese tiempo y sin darte cuenta has contratado una cosa innecesaria con su correspondiente pago que nunca te planteaste.

A mi me ha pasado un caso con mi compañía suministradora de gas y electridad (la misma) Ofrecen un servicio de mantenimiendo de las instalaciones de gas y de electricidad gratis durante un año, regalo de KW, puntos canjeables por regalos, factura única etc. un chollo de pack.

Pasan 10 meses y nunca revisan nada, porque tampoco hay nada que revisar en la instalación electrica de un piso nuevo (o sea que el regalo no les ha costado nada) y me doy cuenta que el proximo periodo hay pagar 80 euros, despues de insistir me dan de baja y entran en colera mandandome una carta intimidatoria y subiendome las tarifas por no continuar con el seguro.

Luego veo por publicidad que otras hacen lo mismo: Si te cambias a ellas con este seguro de mantenimiento te descuentan un 10% en la tarifa sin este seguro solo el 5%.

Calculemos 80 euros por el nº de clientes y veremos la cifra que sale generalmente por nada a cambio. La imaginación al poder!!!