Acceder

Polizas de salud

8 respuestas
Polizas de salud
Polizas de salud
Página
1 / 2
#1

Polizas de salud

Buenas,

Me suerge una duda respecto a las pólizas de unidad familar en los seguros de salud, y es que pasa con el resto de los titulares si el tomador del seguro se da de baja o fallece, hay alguna forma de que el resto de familiares puedan seguir manteniendose en el seguro o directamente te quedas sin él?.

Gracias.

#2

Re: Polizas de salud

Buenas tardes Nebet,

Que todas las dudas que te surjan sean como esa ;D

El tomador es quien tiene el derecho a dar de baja el contrato, puesto que la ley le asigna una serie de obligaciones y derechos, y de estos últimos uno de ellos es darse de baja.

Ahora bien, las cosas se pueden hacer de dos formas: Por las buenas y por las malas.
Por las buenas, él puede hablar con la cía aseguradora, expresar su deseo de salir de la póliza y mantener el contrato en vigor (sobre todo por el tema de preexistencias, carencias...) puesto que si anulan al resto de asegurados les fastidiaria la antigüedad adquirida, y la aseguradora lo que hará es sin problema sacarlo y poner de tomador a otra persona asegurada.
Por las malas ocurrirá lo que no queremos que ocurra para el resto de los asegurados, pero está en su derecho (el tomador) de hacerlo.

En caso de fallecimiento, como por motivos obvios (...) el tomador del seguro no puede comunicar esta circunstancia, está en los asegurados el querer seguir o no con el contrato con otro tomador distinto.

Saludos.

#3

Re: Polizas de salud

¡Qué rapidez! Muchas gracias Apm24, nada mejor como aclarar dudas con los profesionales adecuados:)
En su momento ya consulté con una cía aseguradora, y no me dieron esa información, y claro no quedé convencida.

Porque supongo que esto será común para todas las cías, no?..concretamente me interesa DKV.

Un saludo.

#4

Re: Polizas de salud

He estado mirando el condicionado general de los seguros de Salud de DKV y no especificada nada.

¿Qué te han contado por teléfono? ¿Cual es tu caso?

Saludos

#5

Re: Polizas de salud

La opción que me dieron es que me diera de baja en la póliza de familia, y que me hiciera un nuevo contrato como tomadora, donde me respetarían la carencia, pero claro tendria que hacer una nueva declaración de salud, y claro ni se me ocurre darme de baja por si acaso me ponen alguna pega con las preexistencias.

#6

Re: Polizas de salud

No entiendo como te ofrecen contratar nueva póliza respetando carencias y realizando nueva declaración de salud, con lo que conlleva que si tienes algo que antes no tenías lo normal es que no te lo cubran.

Es más, no lo entiendo porque no les estás pidiendo un aumento de garantías (que por ahí podrían ir los tiros): Ejemplo, que no tuvieras cubierto la asistencia derivada del embarazo como asegurada, y pasada a tomadora si te la cubriesen: Ahí sí le vería sentido pero no de este modo.

Lo único que me da es un tufillo a presión comercial por objetivos y pocos conocimientos por parte del vendedor pudiéndote provocar un problema con la declaración de salud. Yo probaría llamar otras dos veces y consultarlo de nuevo, con dos personas distintas, y ver que te contestan.

Saludos.

#7

Re: Polizas de salud

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ahora que tengo más información, probaré a llamar y consultarlo con más de una persona.
Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

#8

Re: Polizas de salud

o se pora mirar de reemplazar la misma o relizar un suplemento por cambio de Tomador Asegurado?
Un Saludo.