Acceder

Como obligar a tu compañias de seguros de tu coche a bajarte la cuota

31 respuestas
Como obligar a tu compañias de seguros de tu coche a bajarte la cuota
Como obligar a tu compañias de seguros de tu coche a bajarte la cuota
Página
4 / 4
#25

Re: Como obligar a tu compañias de seguros de tu coche a bajarte la cuota

a ver...

Es que simplemente me fastidia mucho.

Por un lado tenemos a Mapfre desarrollando una política comercial muy activa, (más de 450 entrevistas a medios de comunicación, actuaciones en redes, y demás...según lo que afirma en su memoria), tratando de dar una imagen de unos servicios que luego no ofrece, (y me gustaría empezar a poner ejemplos como puede ser la cobertura de atascos de agua, que muchas compañias cubren, y Mapfre no.... )

Y en este puro marketing, llegamos al absurdo de crear una empresa, (crean una empresa, por lo tanto esta empresa no es más que un instrumento), que ocultan en todos lados, (y no dicen que venden contrachapado, ni menor calidad, ni otro diseño, como si hacen otros como por ejemplo Renault con Dacia).

Esta segunda empresa, lo que hace es ponerse en el otro lado, y usando la cobertura de los medios de Mapfre, (vaya que no son los mismos), desarrolla otro discurso completamente distinto, en un esquema completamente distinto para tratar de vender además la idea que venden los dos.

Ambas, la de "personas que tratan con personas" y la del "despierta", venden en ambos casos, la máxima calidad, y "precio que sorprenderá en el caso de la primera".

Todo ello, para acabar con una situación muy curiosa que me tiene muy quemado... En mi comunidad de vecinos, la administración de vecinos, nos cobraba 5.400 euros al año. Pues resulta que cuando llegué a presidente, resulta que pedí ofertas por ahí. en la administración de fincas (corredores de Mapfre) se enteraron y nos hicieron una oferta ¡por la misma poliza! que fue de 2.700 euros.

O sea que lecciones de ¡no se bajan precios!, de ¡etica de los agentes!, ¡de ajuste de precios! y de calidad de servicio, la justa... ¡más que nada porque con todos los santos huevos tuvimos que reclamar varias veces por que no atendían las reclamaciones, y con más santos huevos, me ha tenido que tocar a mi, porque el agente no se preocupaba demasiado por nosotros, ¡ni tan siquiera siendo el administrador de la comunidad!!!.

#26

Re: Como obligar a tu compañias de seguros de tu coche a bajarte la cuota

Esto parece la pelicula D. erre que erre...

Si empezamos con casos particulares de garantias que una compañía no tiene y otras muchas si, nos podemos tirar aqui unos cuantos meses escribiendo...

En cuanto al caso de tu comunidad, si me dices que el agente es el administrador, ya me has dicho todo, POR FAVOR no me compares a un mediador profesional (ya sea agente o corredor) con un profesional de lo suyo (administracion de fincas) que de paso vende/coloca seguros...como los bancos...

Asi que si te puedo dar lecciones de ética de los agentes, sobre los precios, la calidad, el servicio..gente como tu intenta desprestigiar a un sector profesional amaparandose en el intrusismo de otros (administradores, bancos, centros comerciales,...dentro de poco va a vender seguros mi kioskero).

Si vas a comprar pan a una panaderia, porque comprar seguros en una administracion de fincas o en un banco...a mi no se me ocurre ir a comprar carne a la farmacia ni medicinas en la carniceria o por internet...

Saludos

#27

Re: Como obligar a tu compañias de seguros de tu coche a bajarte la cuota

a ver.

No estoy hablando de casos particulares, estoy hablando que derivado de un caso particular me he visto obligado a comparar todas las condiciones particulares, letra pequeña y demás....

Y ya que estamos me ha tocado curso acelerado sobre legislación, reclamaciones y demás....

y de este proceso ya sale una idea concreta.

#28

Re: Como obligar a tu compañias de seguros de tu coche a bajarte la cuota

Vaya detallito con el e-mail de Verti, que poco cuidadosos los de Mapfre con lo cuidadosos que son, como son anunciantes del foro y lo leen seguro que lo cambian.

Podemos solicitar la grua por una poliza de Verti y seguro que viene la grua de Mapfre je je.

S2

#29

Re: Como obligar a tu compañias de seguros de tu coche a bajarte la cuota

Decir que a mi suegro con el recibo de la renovacion de Mapfre ha ido a la oficina y en el acto le han rebajado la prima, bien es cierto que era la 1ª vez y no tiene partes.

Mapfre cuida los canales y a los Agentes pero tambien contrata por telefono y ahora ha creado Verti una 2ª marca para competir en el segmento low cost seguramente con exito pues ya tiene su experimentada organizacion que compartira en secreto y en ausencia de oficinas sera facil conseguir las tarifas de sus competidores de hecho dice que da dos seguros por el precio de uno, agresiva que ha empezado!

S2

#30

Re: Como obligar a tu compañias de seguros de tu coche a bajarte la cuota

Pues acabo de hacer la simulación en Verti y me sale más caro.

Un saludo.

#31

Re: Como obligar a tu compañias de seguros de tu coche a bajarte la cuota

Hola Chanquete

"Podemos solicitar la grua por una poliza de Verti y seguro que viene la grua de Mapfre je je."

Por lo que se, te puedo decir que no es así...una grua rotulada de Mapfre solo hace servicios a asegurados de Mapfre.

Salu2

#32

Re: Como obligar a tu compañias de seguros de tu coche a bajarte la cuota

Confirmado queda, era una posibilidad.

Creo que las gruas tampoco son propiedad de Mapfre aunque obliguen a llevar su nombre son contratos que tienen cuyo contenido obligacional ignoro.

S2

Guía Básica