Acceder

Como obligar a tu compañias de seguros de tu coche a bajarte la cuota

31 respuestas
Como obligar a tu compañias de seguros de tu coche a bajarte la cuota
Como obligar a tu compañias de seguros de tu coche a bajarte la cuota
Página
3 / 4
#17

Re: Como obligar a tu compañias de seguros de tu coche a bajarte la cuota

Hola Yo mismo

En cuanto al tema del engaño estamos de acuerdo...pero a ver quien le pone el cascabel al gato...un claro ejemplo son los anuncios del tipico coche que te ponen en imagen el modelo X con acabado "super sport..." y te dicen DESDE 14.495€ y en letra minuscula a toda velocidad te dice: precio valido para modelo X acabado "basiquito"...

Un matiz, Verti es "DE" Mapfre, no es Mapfre...puedes hacer la prueba que te dice Apm24 de tratar de solicitar asesoramiento o un servicio en una oficina Mapfre a ver que te dicen...

Desde hace años puedes contratar con "Mapfre" también a través de internet y telefono, pero por lo que sea no les ha interesado potenciarlo y creen que crear una compañía nueva tendrá mejor resultado...no querrán cometer el mismo error de Zurich con Zurich Connect...querrán diferenciar una marca de otra...

En cuanto a tu ultimo parrafo de los directivos no me he enterado de lo que quieres decir...

Saludos

#18

Re: Como obligar a tu compañias de seguros de tu coche a bajarte la cuota

Pues habrá que empezar a poner el cascabel al gato, y para esto nada más que empezar a no disculpar licencias poeticas.

respecto a lo "de" y "es"... pues me parece muy bien; pero por supuesto si don Pepe Fernandez, tiene una S.L.U. que se llama "sociedad de PEPE FERNANDEZ, S.L.", nadie dudaría que la sociedad es "DE" y que además cuando habla la sociedad está hablando el dueño de la sociedad. ¿no?

Porque Santander consumer es Santander y es de Santander, porque Santander tiene y dirige Santander Consumer....

Otra cosa distinta son los procedimientos y es cierto que si voy a Mapfre y pregunto por Verti, me dirán que ahí no es... pero lo mismo me dirán si voy a hablar a Telefónica por Terra; o incluso si voy a hablar a la oficina de una entidad financiera preguntando por una reclamación que puse ante su SAT. Y supongo que todo el mundo sabe que al final es la misma entidad.

#19

Re: Como obligar a tu compañias de seguros de tu coche a bajarte la cuota

Buenas tardes!!
Os comento que el bajar un seguro o subir depende la mayoria de las veces, practicamente todas; del mediador que tengas. Es decir; el que te haga el descuento es el mediador y no te puede decir que no ya que por ejemplo yo soy agente de una compañia y se perfectamente que se puede hacer descuentos, otra cosa es que no quieran por que ellos quieren seguir cobrando lo mismo pero yo creo que presionando se consigue y sino como comentan algunos, sintiendolo mucho hay que cambiarse,siempre que sea a mejor.

Un saludo

#20

Re: Como obligar a tu compañias de seguros de tu coche a bajarte la cuota

Buenas yo mismo,

No quiero darle más bola al tema, solo apuntar que no puedes comparar Santander y Santander Consumer con MAPFRE y VERTI, porque unas son entidades corporativas que suman sus balances a final de año y actúa una en nombre de la otra, y en este caso son entidades distintas, una filial de la otra, pero distintas, con directivas, políticas de precios, asistencias, coberturas y presupuestos diferentes.

Para que me entiendas, MAPFRE ha parido a VERTI pero no lo reconoce como hijo.

Un saludo.

#21

Re: Como obligar a tu compañias de seguros de tu coche a bajarte la cuota

Pues mira, que curiosidad....

la verdad es que no quería entrar por ahí, pero el caso es que no lo reconocerá como hijo...

pero ES.

pero ya que son diferentes, y para que me aclare.

¿Debo deducir que Verti no tiene la calidad de Mapfre?

#22

Re: Como obligar a tu compañias de seguros de tu coche a bajarte la cuota

Lo que debes deducir es que MAPFRE no es VERTI.

Te vuelvo a repetir que desde el primer momento que no tienes una RED de oficinas donde delegar tus gestiones a nivel asegurador, o desde el momento que no tienes una red de grúas propias o otra serie de cosas que DIFERENCIAN una a otra la calidad ya no puede ser la misma. Que intenten tenerla es una cosa, y que le tengan es otra.

Cuando ING no tenía oficinas, ¿Compararías cualquier banco y sus prestaciones (Santander, Bbva, Caja Madrid... el que sea) con ING? Y fíjate que compararte con el sector banco no es el mejor de los ejemplos... Porque en la mayor parte de las ocasiones con o sin oficina dan el mismo "servicio"...

Saludos

#23

Re: Como obligar a tu compañias de seguros de tu coche a bajarte la cuota

me vas a permitir que deduzca yo solito... es que luego pasa una cosa curiosisima... yo deduzco lo que me cuentan y luego me sueltan aquello de ¿no eres mayorcito para deducir???

En esta situación, entiendo que Verti es un instrumento de Mapfre para competir con... por lo tanto, es un instrumento de Mapfre para .... y eso es lo que deduzco.

Y si Verti no tiene la misma calidad, ¿en que lo voy a notar?.. concretamente, me refiero.

¿van a pagar menos los siniestros?, ¿no van a defender igual a sus clientes?...

Respecto a lo de los bancos, pues claro que como cliente, compararé a Santander, BBVA, ING.... ¿tu no?

#24

Re: Como obligar a tu compañias de seguros de tu coche a bajarte la cuota

Buenas noches yo mismo,

Te voy a contestar por última vez respecto a este tema porque estoy de buenas; discúlpame si me notas un poco irascible, pero es que me da la sensación que haces preguntas retóricas a modo de "cachondeo". Lo que pasa es que los mensajes escritos cada uno le damos la "entonación" que queremos y puede ser que lo estés preguntando en serio. No obstante, ante la duda, y a modo de explicación para todos aquellos que piensan que ES LO MISMO una compañía del directo que una tradicional te contesto, y así nos sirve de reflexión para todos.

Como último ejemplo (y obviando el de los bancos, entre los que, POR SUPUESTO, entre contratar con ING sin oficinas a contratar con SANTANDER, BBVA, CAJAS etc... con oficinas, a ciegas me iría con estos últimos, aunque sean igual de malos o buenos, solo por tener la posibilidad de poner la cara colorada a alguien si es necesario) me salta la idea de los muebles y varios de hogar.

¿Será lo mismo comprar un mueble o unas cortinas en un tienda, donde te den además de un producto de calidad, una instalación debida del producto, a comprarlo, por ejemplo, en el gran IKEA?

En un sitio te saldrá un mueble por 100 y en otro por 60. En un sitio las cortinas te saldrán por 60 y en el otro por 30. ¿Realmente merece la pena pagar más por LO MISMO? ¿Crees realmente que es LO MISMO? ¿Quedan del mismo modo un mueble de contrachapa que uno más macizo? O mejor, ¿Quedan igual unas cortinas puestas por ti que unas cortinas puestas por el propio servicio técnico? ¿Tendrás los mismos problemas?

Pues traslada esta problemática a un mundo intangible, donde los seguros no se ven, se sobreentienden (a nivel usuario), con toda la problemática que contrae "sobreentender" un seguro. Como decía el anuncio de MAPFRE "yo creíaaa..."

Sinceramente comparar un elefante con una hormiga no me parece justo. No te obligo que te montes en el elefante, a lo mejor la hormiga te transporta también. Pero no me digas que diferencias concretas se ven entre uno y otro porque insulta la esencia de este mundo.

Por mi parte doy por zanjado el tema, gracias de todos modos por ahondar en el mismo porque me ha parecido muy interesante.

Un saludo.

Guía Básica