Acceder

SEGURO DECENAL problemas con el seguro y el administrador de fincas

1 respuesta
SEGURO DECENAL problemas con el seguro y el administrador de fincas
SEGURO DECENAL problemas con el seguro y el administrador de fincas
#1

SEGURO DECENAL problemas con el seguro y el administrador de fincas

Compré una casa hace 4 años. Nos la entregan y al año empieza a agrietarse el balcón de encima de mi casa. Se da parte al decenal y nos dicen que la planchada del balcón está mal hecha. En un primer momento nos dice el administrador que puede haber 2 opciones:
1.-LEVANTAR EL BALCÓN Y HACERLO NUEVO. Opción que perjudica a la vecina de arriba porque le tienen que levantar el suelo de media casa...
2.- COLOCAR UNOS POSTES POR DEBAJO APOYADOS EN MI BALCON.
Y nos comenta que van a pedir a un ingeniero que busque una tercera solución.

Nos cita a los meses para decirnos que el seguro ha aceptado la segunda opción, nos empiezan a explicar cómo sería la obra y nos damos cuenta de que si la llevan a cabo nos colocarían un soporte por debajo de su balcón que nos perjudica quitando luz, vista y esteticamente quedaría mal porque según nos explican se va a ver que es un petacho en la fachada.

Mando un escrito al administrador para que paralice esa obra por no estar de acuerdo con esa solución. Tras varias reuniones nos dicen que lo van a hacer SI o SI, que es la única solución y que la ha aceptado el aministrador. Yo creo que se puede solucionar de otra manera el problema pero no sé si es normal que el administrador acepte una solución propuesta por el seguro decenal sin consultarlo con los vecinos en junta. ¿se puede hacer?

#2

Re: SEGURO DECENAL problemas con el seguro y el administrador de fincas

En mi opinión no puede aceptar una solución que previamente no esté aprobada en junta. El administrador administra y ejecuta los acuerdos de la junta de propietarios. Punt final.

Si tienen que entrar a tu casa para apoyar la estructura y no estás de acuerdo lo tienes muy fácil. Con no permitir la entrada (salvo a los bomberos para apuntalar) cosa resuelta. Si no he entendido mal tienen que apoyar en tu balcón.

Yo hablaría con el presidente y me plantearía cambiar de administrador.

Salu2

Método, disciplina y tiempo